Hace unos días, y con la única condición de que jugase a los celiacos conmigo, invité a comer (o mejor dicho, compartí invitación con él) a mi amigo Gonzalo, al que supongo recordaréis. El aceptó y yo feliz de la vida porque, lo repetiré en este blog hasta la saciedad, cuando salgo a comer fuera, con las limitaciones que eso me supone, la comida pasa a un segundo plano y la compañía es lo que más me importa. Además, puestos a probar una carta nueva, y ya que muchos de vosotros lo habéis hecho y hablado de ello, yo quería una "cata" algo diferente. Quería la opinión de una persona ajena al mundo sin gluten.
Así que, un soleado lunes de abril (no frio y lluvioso como este), me recogió en casa, tomamos tinto de verano en una tasca, mona, typical spanish, pateamos la Gran Vía madrileña, compramos morralla unas cositas en Lefties, me recordó que eso supone que he bajado otro escalón (eres maloooo) en lo que a mi hábitos de compras se refiere y probamos juntos la nueva carta sin gluten de Ginos.
Compartimos entrantes:
Fonduta di Formaggi acompañada de dos cervezas Ambar. Está bueno. Me gustó.
Y ensalada de espinacas de la carta "normal". Luis, ese pedazo de camarero que nos atendió tan bien en todo momento, en principio, nos dijo que no, que no estaba en la carta sin gluten y no la certificaba FACE. ¡¡¡Pero si es verde!! Verde con bacon, champiñón crudo y huevo. Señores de FACE, por favor, no nos pongan más obstáculos de los que ya tenemos.
Segundos:
Él, pizza con gluten, masa fina, al gusto.
Yo, Pizza Piemontese.
¿El tamaño no importa?
Compartimos también postre:
Tiramisú: Esto no nos gustó. Nada de nada. Al hecho de que era un helado y no tiramisú se sumó ese sabor a congelador tan desagradable.
Conclusiones:
- En algunos Ginos, y no en todos todavía, y esperemos que esto cambie pronto, los celiacos podemos disfrutar de una carta sin gluten con entrante, un par de platos de pasta, dos pizzas, dos postres y cerveza. Hacen un gran esfuerzo en incluirlos estos platos. Gracias al grupo Vips.
- Es evidente que el personal de sala sabe lo que hace. ¡¡Gracias Luis por tu atención!! Gracias por contarnos que todo viene envasado y que no hay riesgo de contaminación y por estar pendiente de nosotros en todo momento.
- En mi opinión, y sé que muchos no estaréis de acuerdo, FACE se pasa con los requisitos que pone a los establecimientos para avalar sus cartas, lo cual nos perjudica y nos cierra la posibilidad de acceder a otros platos que, por naturaleza, como muchas ensaladas o el helado de vainilla (ver en blog de Pikerita) son libres de gluten por naturaleza. ¿No bastaría con explicar en los procesos de formación los cuidados necesarios en la manipulación de alimentos?.
¿Habéis estado ya? ¿Qué opináis? Y, lo más importante ¿qué pensáis que debe primar cuando se asesora a un restaurante para elaborar nuestros platos aptos?
¡Bien por Ginos!
ResponderEliminarLa verdad es que no somos de salir a comer por ahí, así que no hemso probado estas cartas nuevas. A ver si un día nos animamos y probamos.
Lo que no me ha gustado de tu crónica es la enorme diferencia de tamaño entre una pizza y otra. Caramba, ¡ni que los celiacos comamos menos que los gluteneros! Pero por lo demás veo que mereció la pena, no?
Besos.
Diferencia de tamaños y también de texturas muy importante. Pero mola salir a comer por ahí sin miedos, la verdad.
EliminarNo se si por aqui por Granada hay algun Ginos, pero si lo hay y lo encuentro
ResponderEliminarprobare este menu y pondre mi parecer en esta misma pagina, si me lo
permitis............claro.
Me parece que ahora mismo este menú sólo está disponible en Madrid, pero si lo pruebas, por supuesto que puedes dejar aquí tu experiencia.
Eliminar¿por qué la comida sin gluten es tan cutre? ¿y por qué tiene que ser todo envasado?
ResponderEliminarMe quedo con el daNicola cuando esté por Madrid. Pero bueno, por lo menos lo intentan, y habrá que tenerselo en cuenta.
Pues yo al Danicola también le puedo poner unos cuantos peros.
EliminarQue pasada, me lo apunto a ver si algún día de estos hago mi superesperadadeseadaymaravillosa escapada a Madrid.
ResponderEliminarYolanda
A ver si es verdad!
EliminarEstoy de acuerdo, si hay platos sin gluten, certificados, se supone que ya saben preparar una ensalada "apta", sin contaminar. Quizás el restaurador piense que la ensalada nos sabrá a poco, que es poco atractiva, o que ya la tomamos en casa... Tomate, lechuga y cebolla de la huerta, un buen aceite y vinagre... puede superar a muchos entrantes.
ResponderEliminarAmbar es la mejor del mundo mundial. Sí o sí. Iniesta bebiéndose una, cuanto bien haría por nosotros pecadores.
Además que sí. Creo que le dan tantas vueltas a los platos específicos para nosotros que se olvidan de que hay otros que con un mínimo cuidado ya son aptos para nosotros.
ResponderEliminarSi, esta genial, aunque yo también creo que se podría añadir algo más a la carta como una ensaladita. Resulta raro que si tengan pizza y pasta sin gluten y ninguna ensalada que sería más fácil de incluir. Por lo demás, es una iniciativa muy de agradecer y que espero que amplien. :-)
ResponderEliminarMis sitios sin gluten
Me parece muy buena iniciativa la que está llevando a cabo Ginos, sobre todo por mi hermana que casi no iba a restaurantes por miedo a que no cumplieran con las medidas adecuadas. Pero visto que has vuelto contento y que la comida ha estado bien, creo que la voy a invitar a cenar y le voy a dar una sorpresa. Además con el cupón que me he impreso, tenemos 2x1 en pasta y pizza. A ver, que tal la experiencia, este es el link para el cupón http://www.ginos.es/indecisos/
ResponderEliminar