lunes, 27 de mayo de 2013

Encuentro de bloggers en el Día del Celiaco.

Hoy 27 de Mayo, celebramos el Día del Celiaco en nuestro país y, el sábado, la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid dio el pistoletazo de salida a los eventos que tiene preparados con un un encuentro entre algunas bloggers, miembros de la Asociación, médicos y restauradores.

En la foto, de izquierda a derecha, Lourdes Santos (La Cocina de Pikerita), servidora, Amaya Martín (Celiquitos.com) y Mª Carmen Escamilla (Celiaca pero contenta).   


Fueron muchos momentos, muchas conversaciones y muchos temas los que se trataron, pero me voy a quedar con estos:

 - El todavía grave problema del diagnóstico de esta enfermedad en adultos, según nos comentó la Dra. Mª Dolores García Novo, Gastroenteróloga Pediátrica y asesora médica de la Asociación.

 - El flaco favor que nos hacen algunas grandes marcas al etiquetar "sin gluten" algunos alimentos que por naturaleza lo son: quesos, agua, gaseosa, azúcar y sal y hasta leche, con la confusión que eso ocasiona, sobre todo, en las personas menos familiarizadas con la dieta, comentado por Manuela Marquez, presidenta de la Asociación y Amaya Martín (Celiaquitos.com) 

- Por mi admiración incondicional a los emprendedores, la intervención de Santiago Godfrid, contándonos cómo se gestó y nació Celicioso.

 - Por novedoso para mí, los síntomas que Mª José Vasallo, sensible al gluten no celiaca, describió antes de ser diagnosticada  y la mejoría que ha experimentado con la dieta. Me vi reflejada en todos y cada uno de ellos.

 - Mención especial quiero hacer del Dr. Carlos Isasi, Reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, persona encantadora, cercana y un gran investigador en esta nueva patología que es la sensibilidad al gluten en la que todavía tiene un largo camino por recorrer. 


 - Y por supuesto, el papel que desempeñamos en la difusión los blogs  y las personas que estamos tras de ellos con nuestras experiencias y que podéis ver en este vídeo.


Ahora que nos habéis puesto cara y voz, aprovecho para pediros en nombre de todos los que formamos este colectivo, que aportéis vuestro granito de arena para que consigamos uno de nuestros objetivos:  normalizar nuestras vidas.

Y a los que tenéis blog o cuenta en twitter ¡¡utilizad nuestros hashtag de hoy #miblogsingluten y #diadelceliaco!! 


29 comentarios:

  1. Te adivine antes de que pusieran el letrerito.
    Ese collar...delator.
    Da gusto oiros hablar.
    Por cierto, las bandejas en la mesa tenían una pinta genial.
    Buen lunes para tí.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... el collar le quedaba divino.

    ResponderEliminar
  3. Os sigo a todas hace mucho tiempo, me habeis ayudado mucho,no sabes lo que me alegro de poneros cara.
    Gracias por hacernos la vida mas facil
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. No consigo ver el video, pero seguro que debe estar genial...

    Me ha encantado la iniciativa de ACM, de contar con bloggers para la difusión y ayuda.
    Seguro que saldremos ganando todos.
    Gracias por dedicarle parte de tu tiempo

    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. No sólo el collar, el conjunto te quedaba genial.
    Que gusto veros en acción!!!
    Ole, Ole, y Oleeee !!!!
    Felicidades a todas

    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Os seguimos a traves de vuestros blogs a sido muy interesante poder poner imagen i voz a todos esos contenidos que leemos dia a dia y que tanto nos ayudan y que son tan interesantes gracias a todas y todos haces que la vida de muchas personas como yo sea mucho mas facil

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contarnos el encuentro y por dedicar tu tiempo a compartir tus experiencias y conocimientos, feliz día del celíaco!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por traerlo a nuestras casas y poder disfrutar de el. Nuria he probado tus bollos suizos y son una pasada! Me puesto la receta en el blog siempre indicando q el mérito es tuyo y que tuya es la receta y con un enlace q dirige a tu blog; me han parecido increíbles hija mía eres mi gurú

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno ponerles cara, voz y acentos, a personas que sigo en sus blogs. Los gastrobloggers están ya muy bien valorados en gastronomía general y en el mundo del vino, faltaba aquí este impulso, estupenda iniciativa de ACM, siempre innovando. Muy interesantes los temas que se hablaron, ojalá podamos saber de ello.

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo daros las GRACIAS por estar ahí y por compartir vuestras recetas y experiencias. Ayudaís muchísimo a los recién aterrizados , un poco asustados y desorientados. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, estais estupendas !

    ResponderEliminar
  12. Que mega resumen mas exhaustivo!! y sin apuntes!! bravooooo!!!

    mejor no lo podías haber resumido.

    yo también me quedo porque luchemos por conseguir la normalizacion en nuestras vidas, por nuestra parte seguiremos luchando desde nuestros mini blog

    besos

    PD. estoy deseando ver esa receta del tomatito... mmmm que rico!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ser tan luchadoras. Que seguridad demostrais ante la cámara, nenas. Que guapos estáis
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que estupendas las cuatro!! Y qué bien poder poner a cada blog la cara de su creadora! ;)) A seguir adelante con la normalización en nuestras vidas !! Como dice Pikerita... cada una con su "miguina"

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Nuria!

    Mabel

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias a tod@s! Ha sido una experiencia muy chula que esperamos repetir.

    ResponderEliminar
  17. Nos alegramos de que disfrutáriais de esta experiencia en ACM, pero ante todo del cambio de opinión de los responsables de la asociación, que han pasado de menosprecias y hasta despreciar el trabajo de los bloggers, a valorarlo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, las personas vamos evolucionando y aceptando cosas que, en otro tiempo nos podían parecer impensables.

      Hay que mirar hacia delante y parece que ellos sí que lo están haciendo.

      Eliminar
    2. Sí, la verdad que parece que ACM está adaptandose a los tiempos, y olvidarse de los tiempos pasados.

      Eliminar
  18. Que bien poner caras a los blogs que leo habitualmente :) Gracias por todo el trabajo que realizáis, muy buena la iniciativa de ACM!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Que bien que las nuevas generaciones retomeis el testigo y esteis de lleno en esto. Gracias a la Asociación por la iniciativa y gracias a vosotros cuatro, por pensar en las demas y dedicar horas de vuestro tiempo al celiaco. Besos y tambien pienso que estais estupendas.

    ResponderEliminar
  20. Buen reportaje y calidad de imagenes.
    Saludos
    J.A.

    ResponderEliminar
  21. me encanta poneros cara..., a mi me surge una duda y aprovecho para preguntarte , nunca habia oido lo de sensibles al gluten...me puedes explicar un poco,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando cómo explicarte lo poquito yo sé, pero mira, en la Asociación ya tienen un apartado donde hablan de ello: http://www.celiacosmadrid.org/enfermedad_celiaca_sg.html

      Y puedes ver también al Dr. Isasi explicándolo en este vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=AJZcSYtgtlU

      Eliminar
    2. muchas gracias,yo soy celiaca y mi hijo pequeño tiene problemasde diarreas y algun dolor de estomago sigue haciendo pruebas pero todo va dando bien y yo creo que puede ser esto lo que le pase.asi que nuevamente gracias

      Eliminar
  22. Ja, ja... Qué vergüenza. Si hubiera sabido que nos iban a entrevistar hubiera ido a la peluquería... :-)

    ResponderEliminar
  23. Sí, Nuria, te he vistooooo, pero como yo ya te conozco... :)
    Y estabas guapísima, eh?, me encanta tu look.

    ResponderEliminar
  24. Ahora ya tenéis cara. Sé que lo pasasteis muy bien, a ver si puedo coincidir en la próxima.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...