martes, 7 de mayo de 2013

Trece lecturas 3: Una vacante imprevista

 





Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Paford queda en shock. Paford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Paford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?


***********************



De la obra de J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, sólo leí su primer libro. No soy yo muy de magia y libros fantásticos pero me gustó, aunque jamás me vi con fuerza suficiente para leer los libros que vinieron después (¿cuatro?). Sin embargo, no sé ni cómo, elegí su primera obra para adultos como mi tercera lectura de este año. 

¿No os ha pasado que habéis cogido un libro y parece que ya lo habéis leído? ¿Que casi cada situación os suena u os parece haberla visto en otra parte? Para mi ha sido como estar viendo una peli que ya había visto otra vez, o fragmentos de varias en una sola. 

La primera parte se me hizo tremendamente pesada, aunque tengo que reconocer que al final me enganché. Pero sólo al final ... 

Me consta que algunos de sus fans, sobre todo los seguidores de Harry Potter, tienen una opinión similar a la mía.

¿Alguien lo ha leído? 

¿Algún seguidor de Harry Potter en la sala? 


9 comentarios:

  1. Tengo todos, los 7, de Potter, pero sólo he medio leído el primero. Hice la colección para las niñas, cuando sean más mayores.
    Tengo este en la estantería y me estoy resistiendo, opinión favorable que leo, opinión en contra que encuentro. Veremos si engancha desde el principio, si tengo que esperar al final, final, no sé si lo terminaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con una niña de 11 años lo que tenemos son las pelis de Potter. A mi como que no me llaman, ni los Potter ni este aunque sea para adultos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo bajé la semana pasada para leerlo, pero a raíz de tu comentario.... casi que lo dejo en stand-by

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Leí Harry Potte. Tenía ´ñeste entre mis futuros, pero... ya no lo tengo tan claro!

    ResponderEliminar
  5. Compré todos los de Harry para mi hija, ella se ha leído los dos primero, yo ninguno de momento. En casa somos muy fans de las pelis, en especial las primeras.
    A mí no me llama mucho la atención el libro del que hablas, y más según lo que cunetas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Harry Adicta. Este le tengo preparado para leer cuando acabe los que tengo empezados.
    Besotes.
    Coquelicot.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si quería influenciar a nadie, jajaa! Tampoco es una pesadilla de libro ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. Sí, son siete, Nuria. Aquí una que es fan de Harry Potter desde que salió el primer libro, allá por el año 99. Me los he leído todos, aunque desde que empezaron a salir las pelis (que coincidió con el quinto libro) los libros empeoraron bastante, ya que parecía que ella sabía que vendería como churros cualquier caca que escribiera. Yo me enganché porque tenía 12 años cuando empecé, la edad apropiada, y una amiga con la que iba compartiendo todo a medida que nos los leíamos. La verdad es que literariamente no valen mucho, pero el ritmo y las aventuras de los cuatro primeros libros mereció la pena. En el sexto se recupera un poco, pero luego ya desvaría un montón.

    No sé cómo escribirá para adultos la Rowling, la verdad, pero tal como lo cuentas, me parece lógico tras la evolución de los últimos números de HP...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...