miércoles, 19 de junio de 2013

Banana Bread con glaseado de limón.

¿Sabéis que no soy yo muy platanera en los postres? Como fruta sí me gusta, pero en dulces nunca me ha entusiasmado. Sin embargo con este postre hice la excepción y he de reconocer que me gusta mucho, sobre todo por su textura, muy jugosa. La he repetido varias veces, pero nunca la había publicado.

Miré cantidades y elaboraciones aquí y allá. Hay miles de publicaciones con esta receta. Al final, ha quedado así, desglutinizada y, por fin, guardada. Es una receta fácil y de aprovechamiento, que anda que no se van los plátanos rápido en esta época. Yo tenía justo cuatro que estaban pidiendo a gritos que los quitara de enmedio.


Ingredientes
  • 200 gr. de almidón de maiz (maizena)
  • 2 cucharaditas de moka de goma xantana
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de moka de bicarbonato sodico
  • 1 cucharadita de levadura de respostería (Hacendado).
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla (pomada)
  • 4 huevos
  • 4 plátanos muy maduros.
  • 50 gr. de nueces.
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • Zumo de medio limón (o un poco más si es necesario).

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Mezclar en un bol: harina, goma xantana, sal, bicarbonato y levadura.
  • Machacar los plátanos con un tenedor, dejando algunos trozos (no todo papilla) y reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar.
  • Añadir los huevos uno a uno hasta que estén integrados.
  • Agregar la harina y mezclar a mano o con batidora a una velocidad baja.
  • Agregar los plátanos machacados y las nueces y mezclar con una cuchara.
  • Echar en un molde engrasado y enharinado tipo plum cake y cocer en el horno durante unos 40-45 minutos.




Si lo queréis poner bonito, podéis añadirle el glaseado. Simplemente hay que mezclar el azúcar glass con el zumo de limón y echárselo por encima, sin extender, dejándolo caer, cuando esté ya templado. 

Se pueden echar también unas nueces picadas por encima.





Y si no os cabe todo en el molde, como a mí, podéis hacer una de estas miniaturas y hacer las delicias de alguien. Mi hermana fue la afortunada ayer que, tan a punto, pasó por casa cuando estaba con las manos en la masa.

Supongo que no habrá nadie que no lo haya probado, pero ...

 ¿Os habéis atrevido con él? ¿Os gusta?

12 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fomidables,
    Para incarle el diente.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene Nuria... ¡Qué hambre!

    ResponderEliminar
  3. Digno de concurso, Nuria. Yo no soy muy platanera, pero una vez hice la típica coca de yogur con plátano y lágrimas de chocolate (ahora no me sale el nombre exacto) y fue un exitazo!

    ResponderEliminar
  4. Ñam, con lo que me gustan con frutos secos...

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo vi en el face, no quise anotar la receta aunque me apetecía a rabiar, que desde que como sin gluten y todo me sienta bien ya he engordado tres kilos (vaya operación bikini). Pero es que no me puedo resistir, a mi si que me encantan la repostería con plátano, así que te pineo la receta en mi tablón glutenfree y seguro que algún día me doy un homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Escandalosamente apetitoso.

    Yo en cambio dejo los platanos hasta que casi hay que tirarlos. Me recuerdan a la niñez, cuando los tomaba con azúcar, una especie de papilla.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho pero tiene muy buen aspecto.
    Lo que más me sorprende es el resultado que da tan sólo utilizando maizena. Supongo que será el efecto beneficioso del plátano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatroo plátanos, cuatro huevos y dos cucharadas de xantana hacen milagros. De todas formas, mi cuñada siempre hace el bizcocho de yogur con maizena porque le gusta más, y ella no es celiaca.

      Eliminar
  8. Que pinta más deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Nos encanta el banana bread en casa, y que bien que tienes esta receta con maizena pues desde que no puedo comer trigo que no hago el Banana Bread... Va muy bien para usar los pl'atanos que esta'n muy negros y que nadie ya se quiere comer... y como m'as negros, mejor! A mi hijo le gusta cuando le pon'ia chocolate troceado tambie'n en la masa (que se pone al final). Por cierto, otro pan que me encanta muy parecido es el de naranja con pasas (una combinacio'n muy buena tambie'n) con zumo y piel de 1 naranja. Despu'es de ver tu receta y proporciones de ingredientes voy a ver si me sale este otro tambie'n. Con las recetas de harina de trigo aqui' siempre se dice de no bartir mucho la masa cosa que lo hace m'as facil de hacer, pero no se' si funciona igual con la maizena? Bueno, ya veremos y ya te dire'. Y Muchas Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, veo que mi hijo no se hab'ia desconectado... y su calavera del D'ia de los Muertos (Halloween) hasta me asusta a mi...ji,ji! Soy yo, su mama', Gisela. Que rico banana bread! Nos encanta el banana bread en casa, y que bien que tienes esta receta con maizena pues desde que no puedo comer trigo que no hago el Banana Bread... Va muy bien para usar los pl'atanos que esta'n muy negros y que nadie ya se quiere comer... y como m'as negros, mejor! A mi hijo le gusta cuando le pon'ia chocolate troceado tambie'n en la masa (que se pone al final). Por cierto, otro pan que me encanta muy parecido es el de naranja con pasas (una combinacio'n muy buena tambie'n) con zumo y piel de 1 naranja. Despu'es de ver tu receta y proporciones de ingredientes voy a ver si me sale este otro tambie'n. Con las recetas de harina de trigo aqui' siempre se dice de no bartir mucho la masa cosa que lo hace m'as facil de hacer, pero no se' si funciona igual con la maizena? Bueno, ya veremos y ya te dire'. Y Muchas Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta: ?A que' temperatura has puesto el horno?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...