Cualquier combinación vale, tanto en verano como en invierno, me encantan las ensaladas. Me gusta mucho aliñarla con una picadita de avellanas, aceite y vinagre de módena. La rúcula nunca falta y ahora me decanto por las lechugas variadas de mi huerto. A veces también les añado fruta
mi ensalada favorita está hecha con pimientos asados y hecho tiritas, se los pone en la fuente formando un círculo, en el centro un buen trozo de ventresca de atún hecho trozos, se frien ajos en láminas en la sartén junto con un par de guindillas (según te guste el pique), se aparta del fuego y cuando ya no esté tan caliente se le echa pimentón de la vera y vinagre, se le echa la sal a la ensalada y se baña todo con lo anterior, eso está de vicio!! Ana Martín.
¡Me gusta mucho la idea! Yo suelo preparar la ensalada de pimientos con comino y cebolla (unas veces cruda, otras asadada) y aliñada con aceite de oliva y sal. Está que te mueres también.
Tengo muchas y cada día me gustan más. Mi favorita la de queso de cabra gratinado, pinones y nueces fritas, bacon frito, y lechuga de brotes tiernos. Yo las hago soberbia marcha, ayer me sobró eensaladilla rusa pues por a noche le añadi lechuga, tomate y guacamole, me quedó de muerte. Últimamente me ha dado por el guacamole, el de Mercadona es el mejor Besos Emma
Tomate-queso ligero-aceitunas negras-oregano-aceite -vinagre y sal. espinacas- queso ligero - bacon-aceite -esta la aliño con vinagre de módena. Pimientos asados-ajo-aceite-vinagre y sal. Atun-cebolla- tomate- pimiento verde -pepino-aceite vinagre y sal Taboulé-tomate-peregil-cebolla- salsa vinagreta de mostaza Besotes Coquelicot
¡Yo creo que no hay dos ensaladas iguales! Mi última aportación a la ensalada son los diferentes vinagres en crema que ha sacado Borjes que son aptos. Tiene uno de manzana, por ejemplo, muy rico.
Bueno, es uno de los placeres de vivir en provincias. En el mercado, un par de días a la semana, puedes encontrar todo tipo de productos naturales, que no ecológicos, de tamaño irregular, sin brillos extraños, que huelen desde la puerta, y saben aún mejor. Si vas a última hora te acosan para venderte un saldo, el cóctel completo para ensaladas. Y fuera de ahí, subsisten tiendas de barrio a base de buen producto, verduras, hortalizas, carne, y de camino acabas llevándote otras cosas, a veces hasta sorpresas sin gluten. Me sigue sorprendiendo cuando en el Telediario muestran como innovador el llevar escolares de grandes ciudades a ver un huerto o una granja, para conocer el medio y respetar la Naturaleza. Una inmensa minoría de chavales se siguen criando en entornos de este tipo, donde la leche no sale del cartón ni de la nevera. Un día detuve el coche en una tienda de barrio que descubrí por casualidad, al ver un cartel manuscrito: "Espinacas recién cogidas". Busca que te busca por la tienda, y nada... Pregunté. La señora abandona la tienda dejando abierta la caja registradora, cruza la carretera y se adentra en la huerta de enfrente, y recogiéndolas me gritaba: "¿Cúántas quieres?" La mayor parte las comí crudas, sin nada más. Hay cosas que no tienen precio.
Cualquier combinación vale, tanto en verano como en invierno, me encantan las ensaladas. Me gusta mucho aliñarla con una picadita de avellanas, aceite y vinagre de módena. La rúcula nunca falta y ahora me decanto por las lechugas variadas de mi huerto.
ResponderEliminarA veces también les añado fruta
Yolanda
¿Ves? Me apunto el picadito de avellanas, que me ha gustado la idea.
ResponderEliminarmi ensalada favorita está hecha con pimientos asados y hecho tiritas, se los pone en la fuente formando un círculo, en el centro un buen trozo de ventresca de atún hecho trozos, se frien ajos en láminas en la sartén junto con un par de guindillas (según te guste el pique), se aparta del fuego y cuando ya no esté tan caliente se le echa pimentón de la vera y vinagre, se le echa la sal a la ensalada y se baña todo con lo anterior, eso está de vicio!!
ResponderEliminarAna Martín.
¡Me gusta mucho la idea! Yo suelo preparar la ensalada de pimientos con comino y cebolla (unas veces cruda, otras asadada) y aliñada con aceite de oliva y sal. Está que te mueres también.
EliminarSoy ensalado-aburrida. Sota, caballo y rey y rara vez preparo algo diferente. Me lo pongo de reto.
ResponderEliminarLechuga, tomate y cebolla: la number one de las ensaladas (y la que yo practico más a menudo).
EliminarTodas. La de hoy lleva salmón desmigado, judía verde, aceitunas negras, feta, huevo duro rallado,lechuga,...
ResponderEliminarHoy he hecho judias verdes para comer y he pensado en dejar unas poquitas para ensalada, mi madre la hace con tomate y huevo duro y me encanta.
EliminarTengo muchas y cada día me gustan más. Mi favorita la de queso de cabra gratinado, pinones y nueces fritas, bacon frito, y lechuga de brotes tiernos.
ResponderEliminarYo las hago soberbia marcha, ayer me sobró eensaladilla rusa pues por a noche le añadi lechuga, tomate y guacamole, me quedó de muerte. Últimamente me ha dado por el guacamole, el de Mercadona es el mejor
Besos
Emma
¿Has probado el que tienen en Eroski? A mí me gusta más.
EliminarHe probado muchos y no me convencen, el de eroski no recuerdo
EliminarTomate-queso ligero-aceitunas negras-oregano-aceite -vinagre y sal.
ResponderEliminarespinacas- queso ligero - bacon-aceite -esta la aliño con vinagre de módena.
Pimientos asados-ajo-aceite-vinagre y sal.
Atun-cebolla- tomate- pimiento verde -pepino-aceite vinagre y sal
Taboulé-tomate-peregil-cebolla- salsa vinagreta de mostaza
Besotes
Coquelicot
¡¡Buscando el cous-cous sin gluten he estado esta mañana!! Agotadoooo! Pero .. ¡lo encontraré!!
EliminarMe encantan las pipas en la ensalada
ResponderEliminar¡Y a mí! Y antes nunca las había echado.
Eliminar¡Yo creo que no hay dos ensaladas iguales! Mi última aportación a la ensalada son los diferentes vinagres en crema que ha sacado Borjes que son aptos. Tiene uno de manzana, por ejemplo, muy rico.
ResponderEliminarYo compré la de frambuesa. ¿La has probado? Está buenísima!
EliminarSe ve muy rica! Las pipas le tiene q dar un toque crujiente muy bueno, y como bien dices el verano son ensaladas!
ResponderEliminarBesos
Está inspirada en la que comimos el otro día en Barcelona. Me gustó mucho, así que, a repetir.
EliminarLechuga, tomate y cebolla, siempre. Extras a elegir: aceitunas machacadas, anchoas, bonito, salmón, queso Palo Santo, pimientos asados, zanahoria, melón.
ResponderEliminarEscarola, con ajos fritos en láminas, aceite y sal.
Tomate, grande, de los que huelen, cortado en finísimas rodajas (con el cuhillo jamonero), orégano, aceite y sal.
Probaré lo de las pipas, buena idea. Unas nueces también irían bien.
Semejante festival requiere una Ambar, sea verano o invierno.
Quizás deberías contarnos donde compras esos tomates de verdad, grandes, que huelen y que, tengo que suponer, además, saben.
EliminarBueno, es uno de los placeres de vivir en provincias. En el mercado, un par de días a la semana, puedes encontrar todo tipo de productos naturales, que no ecológicos, de tamaño irregular, sin brillos extraños, que huelen desde la puerta, y saben aún mejor. Si vas a última hora te acosan para venderte un saldo, el cóctel completo para ensaladas. Y fuera de ahí, subsisten tiendas de barrio a base de buen producto, verduras, hortalizas, carne, y de camino acabas llevándote otras cosas, a veces hasta sorpresas sin gluten.
ResponderEliminarMe sigue sorprendiendo cuando en el Telediario muestran como innovador el llevar escolares de grandes ciudades a ver un huerto o una granja, para conocer el medio y respetar la Naturaleza. Una inmensa minoría de chavales se siguen criando en entornos de este tipo, donde la leche no sale del cartón ni de la nevera.
Un día detuve el coche en una tienda de barrio que descubrí por casualidad, al ver un cartel manuscrito: "Espinacas recién cogidas". Busca que te busca por la tienda, y nada... Pregunté. La señora abandona la tienda dejando abierta la caja registradora, cruza la carretera y se adentra en la huerta de enfrente, y recogiéndolas me gritaba: "¿Cúántas quieres?" La mayor parte las comí crudas, sin nada más. Hay cosas que no tienen precio.