lunes, 7 de octubre de 2013

Gente nueva, nuevas situaciones.

Algo que creo a veces que ya tengo superado es enfrentarme, como celiaca, a situaciones nuevas. Conocer gente y mezclarte con ella parece muchas veces empezar desde el principio, explicarlo todo, quien eres y qué comes y, sobre todo, qué no comes y porqué. Así se han llenado años de páginas en este blog que a veces parece que ha entrado en barrena y en el que se cuenta siempre más de lo mismo. Pero no es igual. Yo no sé si lo cuento igual e igual os llega, pero yo lo vivo de forma diferente. Cada persona y cada historia lo son y cada momento vivido también lo es, aunque algunos tengan similitudes entre ellos.

Por suerte, lo veo cada vez más fácil. La gente cada vez conoce más nuestro problema o al menos le suena y yo estoy más suelta, menos cohibida y no hace falta que suelte una charla de horas para que todo el mundo entienda lo que hay. Algunas de estas personas que vamos encontrando en nuestro camino, no sólo no te hacen sentir mal, sino que te hacen sentir muy bien tratada.

Asistir a una comida con gente que no has comido jamás es difícil para nosotros. No es gente a la que no conozcas. Los conoces pero no te has sentado a la mesa con ellos. El sábado yo me vi sola ante el peligro en un macro-cocido para 30 personas al que asistí. Me aseguraron que cocinarían sin gluten, tuve dudas (las típicas: no quiero molestar, no quiero llamar la atención) y me hice un poco de rogar, pero ...

 ... ¿Quien dice que no cuando alguien se va a tomar la molestia de hacer la comida pensando en que sea apta para él? ¿Alguien renunciaría a comer su plato favorito al aire libre con el sol del otoño sobre su cabeza?

Allá que me fui y que me quiten lo bailao.

Eso sí, documento gráfico no hay porque ya bastante rarita es una para que también sea la friky que hace fotos a la comida.

¿Vosotros os lanzáis a comer con quien sea o reculáis por cortes, vergüenzas y demás tontás? 









13 comentarios:

  1. Pués depende de la situación. En el caso que comentás, ya son conocidos y es más fácil. Así de primeras, sin conocer un poco, diría que no a una comida. Un desayuno o el aperitivo es diferente. Vaya usted a saber por qué.
    Me alegro de que todo saliera bien, aunque no hicieras documentos gráficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir sola a una comida siempre es un cortazo, al menos para mí, pero rara vez te arrepientes.

      Eliminar
  2. Pues la generación que viene no se plantea problemas... Que a mi hija la invitan las amigas porque consideran que es fácil y mi hija acepta porque también lo considera. Así que muchos días estoy de consultorio en el teléfono con la madre en cuestión... Y yo que me alegro que hay que tirar para adelante sin miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!! Y cada vez la explicaciones no te cuestan menos? A mí sí, más al grano. Más rápido. Más eficaz.

      Eliminar
  3. Nunca hay que decir que no!! No tenemos que limitarnos, ya nos limita mucho la sociedad como para poner barreras también nosotros.. Es verdad que sufres, y que es inevitable no fiarte del todo! Pero hay que intentarlo, luego te alegras de haber ido.

    Es cierto que aburre empezar de cero y volver a explicar porque eres la rara que no come todo, pero siempre hay alguien que dice anda como mi sobrino! Cada vez somos más y más conocidos!... Y también te toca oír la frase "con mercadona lo tenéis todo solucionado" ... Jajaja

    Mucho ánimo Nuria con esta nueva etapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa! Lo del Mercadona me lo dijeron!!

      No falla, es un clásico.

      Eliminar
  4. Yo, contigo, a comer incluso al VIPs, no te digo más...! Qué grande eres, celiaquita!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ir a todo, y es los que aconsejo a mis hijas también celiacas, doy todas las explicaciones posibles, oriento , informo, creo que toda la informacion que demos nos beneficia a todos. Una anécdota: me invitaron a una cena a casa de unos conocidos y tan contentos me dijeron"mira hasta el pan es de mercadona q ya sabemos q todo de ese súper es sin gluten" como imagináis era pan normal!, les di las gracias por su interés y volví a la carga con las explicaciones oportunas.
    BsPilae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso del pan del mercadona es muy típico! El pan, las galletas, los picos ... todo sin gluten ¡oíga!

      Eliminar
  6. Yo voy sin dudarlo y hago fotos a la comida!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Olé y olé!valientee!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...