martes, 25 de febrero de 2014

Tapas, Zerogluten Cheese Cake y crochet. ¿Alguien da más?

Mi móvil ha decidido dejarme subir las fotos del fin de semana. Mucho iphone, mucha tecnología, pero cuando no hay cobertura no tienes nada. Me subo por los paredes! Que hace ya un buen rato que estoy intentado ilustrar mi fin de semana con imágenes. 

El viernes volví a "Taberna la Concha" porque me quedé con las ganas del vermuoth el sábado anterior y porque también quería comer y, señores, !comer sin gluten!

Mi acompañante y yo tuvimos que cortarnos con la bebida porque luego teníamos que conducir, pero nos quitamos la espinita y probamos el vermouth. ¡¡Bueno no, lo siguiente!!



Y comimos. Por algún motivo que no alcanzo a comprender, no tengo la foto de la tosta de salmón que pedí (y que juraría que retraté), pero si de esa carrillada con una salsa buenísima y un puré de patata ¡¡hmm!. Como no estoy acostumbrada a comer platos así de elaborados fuera de casa, para mí fue un lujazo y me consta que a mi compi no celiaco también le encantó.


El postre es cortesía de la casa. De bocado, sencillo, un clásico que nunca falla ¿no?. 

Tengo que contar en este punto una anécdota que ocurrió en el rato que estuvimos allí. 

Cuanto pedimos la primera consumición (el vermouth) no dijimos nada de celiacos, sin gluten, ni nada parecido y nos pusieron el aperitivo normal, con su pan corriente. Nada que objetar. Yo no lo comí y punto. Pero es que cuando empezamos a pedir sin gluten el camarero cambió de cara, preguntó en la cocina qué aperitivo nos habían puesto, vino hacia mi y me preguntó : "¿Te has comido el aperitivo? Porque es con gluten!". Y cuando le dije que no, que tranquilo, su cara de alivio también fue un poema.

Nota: Saben bien lo que se hacen ¿no?




 El sábado tuve comida familiar y pensaba agasajar a mi gente con una Cheese Cake del libro de mi amiga Zerogluten. Había "leído" la receta y había comprado los ingredientes. Aquí me salté la regla número dos: seguir la receta y no improvisar y aunque sabía que iba un poco justa preparando un postre la mañana del sábado para comerla ese mismo a mediodía, no pensé tener mayor problema que el de, quizás, tener que comerla algo tibia. 

Pero no señores, me también salté también la primera regla, la que siempre intento inculcar yo a quien hace las mías: Leer bien la receta. Y como no la había leído bien, me enteré en el último momento de un pequeño detalle: había que dejarla horas reposar en la nevera.

Conclusión: en casa de mi madre comimos flan que había hecho ella y yo llevo tres días comiendo este maravilloso postre y sin compartirlo con nadie. ¡Todita entera para mí!


El domingo, mi trancazo y yo nos recluimos en casa con el cheese cake, un arsenal de klinex y una caja de aspirinas (sí, he vuelto al clásico ácido acetilsalicílico tan en desuso hoy en día) y entre tutorial y tutorial, conseguí alejarme de la cocina y picarme con una sola aguja, que no lo había hecho desde mis tiempos de niña. Algún churro que otro conseguí.

Sé que por aquí hay alguna tejedora profesional, así que tened piedad de mí, que era el primer día.



Y por si todo esto fuera poco. Hace sol.

Qué bello es vivir.

6 comentarios:

  1. ¿Hace sol?.. Tu y yo no nos entendemos cuando hablamos del tiempo y de calles de Madrid.. jaja

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo escribía esto (a mediodía) hacía sol!!

    Las calles de Madrid ... ejem!! Me perdí otra vez, jajaa. Móvil en mano.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no te saltaste la parte del reposo para no disfrutar a solas del pastel? :P
    Un fin de semana completito.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la concha!!! mmmm que ricas sus tostas!
    y me alegra ver que una super chef como tu tambien se salta las recetas, porque yo por mas que lo intento, nunca sigo ninguna al pie de la letra, asi me va...

    espero que ya estes mejor del trancazo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh! Que al final respeté los tiempos. Que ya sé yo dónde puedo y dónde no tunear!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...