lunes, 9 de junio de 2014

Así fue nuestro taller de pan en Campo de San Pedro

¡¡Hola a todos!!

Estoy viva y coleando y deseando retomar este mi blog, que lo tengo muy abandonado y me da mucha pena. He tenido unas semanas de locos con mis habituales exámenes de estas fechas de la UNED y, a la vez, preparando los dos talleres que tenía que impartir este mes de Junio, con sus compras, su planning y todo lo que conllevan.

El primero de los talleres fue este sábado pasado en Campo de San Pedro (Segovia). Ya os comenté que fue realizado entre otras muchas actividades en el marco de la Feria de Muestras Comarcal del Nordeste de Segovia y subvencionado por la organización. Así que, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la Fundación Macario Asenjo para el Desarrollo Rural y a Codinse y, por supuesto, a todo su personal que nos facilitó mucho la tarea poniendo todos sus medios a nuestra disposición.

Mi agradecimiento también al supermercado José Ramón de las Heras de Riaza que, como ya os comenté, tiene una amplia variedad de productos sin gluten y aportó algunas de las harinas que utilizamos. 

Los asistentes eran personas de Ayllón, Sepúlveda, Pajares y Riaza, donde hay muchos celiacos en relación con la población de estos pueblos. Por este motivo, el curso/taller tuvo mucha aceptación y no todos los interesados pudieron realizarlo al ser las plazas limitadas. 

Aunque las fotos que tengo del evento no valen para nada, aquí os dejo un pequeño resumen de lo que hacemos.



Después de unas nociones básicas y una demostración de una receta, los asistentes, con las chuleta, meten las manos en la masa.


Me encanta verlo porque no todo el mundo tiene el mismo conocimiento, algunos nunca han hecho pan en toda su vida, pero es un trabajo en equipo donde todo el mundo se ayuda. 




Pesan, mezclan, amasan, pero también comparten experiencias sobre su diagnóstico, sus hábitos de alimentación, sus recetas, los sitios que hay en su pueblo para ir a comer o tomarte una cerveza, cómo lo llevan, cómo se lo tomaron, qué síntomas tenían ... 



Cada persona elabora su propio pan y aquí también hay tiempo para los comentarios y las risas: a mí me han quedado más grandes, a mí más pequeños, los  míos más aplastados, los míos menos ... 




Pero en general todo el mundo se va muy satisfecho con sus obras de arte, que en algunos casos son para ellos mismos, en otros para sus maridos, hijos, nietos o sobrinos (que había de todo un poco).



Trabajamos en grupos pequeños para conseguir nuestro propósito: que todos los participantes puedan resolver todas sus dudas en la elaboración de su propio pan sin gluten y llevarlo a casa. 



Estoy deseando repetir la experiencia porque es algo con lo que siempre disfruto muchísimo. Esta vez no tengo que esperar mucho porque el próximo domingo, repetiremos taller en Free Cake Alcalá y también estamos plateándonos y organizando otros talleres más "avanzados".

¡¡Espero veros en alguno!!

6 comentarios:

  1. Me encanta!!! Se nota que se lo pasan pipa aprendiendo hacer pan!

    ResponderEliminar
  2. Begoña Herrero Herrero09 junio, 2014 16:43

    ¡Madre mía ,que cantidad de panes!
    Menudo descubrimiento han hecho contigo.

    ResponderEliminar
  3. Que gozada de curso!
    Una pena vivir tan lejos
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría poder asistir a uno de tus cursos. Aprender, reír, compartir......
    Ainsss vente para acá !!!!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cuánto pan!! Qué gozada. Imagino que habría por ahí de buenas viandas para acompañarlas ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria. Podrías poner algún día los diferentes síntomas que se pueden tener?? Hay algún síntoma claro para detectar la enfermedad?
    Gracias. Un saludo
    Celia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...