viernes, 28 de abril de 2017

Palitos de pan con semillas sin gluten.

¡¡Hola a todos!!!

Hoy, antes de contaros como gestiono al máximo mi tiempo en la cocina y utilizo una misma masa para hacer varias cositas, quiero quejarme un poco de cierto trato que he recibido y no me gusta.

Hace más de trece años que estoy en foros, redes sociales y en este blog hablando y relacionándome con celiacos. He compartido casi todo lo que sé. Y sólo el que publica una receta en un blog e intenta explicarla de la mejor forma posible (para que todo el mundo la entienda y le salga a la primera) sabe el tiempo que puede llevar escribir un post así. A cambio de nada o con la simple finalidad de compartir experiencias con otras personas: el acierto, el error y los nuevos descubrimientos. Gracias a este blog y a colaboraciones que he realizado he conocido gente que ya puedo decir que son mis amigos; especialistas en enfermedad celiaca a los que admiro y celiacos de todo el mundo. Ahí sí que puedo decir que soy una privilegiada.


En todo este tiempo, nunca recibí un solo reproche hacia mi persona. Ningún anónimo revenido ni ningún comentario desagradable. Nunca, jamás, fui víctima de ataques de gente desagradable en internet. Siempre me he sentido orgullosa de ello y muy querida y valorada por casi todos los que pasáis por aquí. La mitad de la celiaca que soy se lo debo a internet y a las personas con las que he tratado y de las que he aprendido. La otra mitad se la debo a mis ganas de llevar una vida normal y a comer siempre lo que me apetece, lo que me ha llevado a hacer muchos experimentos que, siempre, he compartido aquí.

Y todo esto, sólo para decir que seguiré haciendo lo que hago, seguiré publicando lo que crea que es digno de compartir, seguiré colaborando con quien me apetezca y en proyectos que me gusten y seguiré siendo yo.

Gracias por entenderlo

¡¡Cambio de tercio!!

¿Cómo vais de tiempo? Yo cada vez peor. Trabajando de sol a sol y metiéndome en todos los charcos del mundo. La cocina ha pasado a segundo plano en mi vida e intento ajustar mucho el tiempo que le dedico. Lo aplico a todos los tipos de cocina (por ejemplo: haciendo la misma base para unas patatas que para un arroz o haciendo cantidades industriales del mismo plato) y especialmente al mundillo sin gluten.

Realizar una misma masa de pan con distintos acabados es algo que hago habitualmente. Y con esta mezcla que ahora os pongo. Lo mismo podemos hacer unos panecillos, que picos o colines, que pizza, que estos palitos de pan con semillas que os enseño hoy:

Ingredientes:

- 250 gr. de harina Mix Pan - Mix B de Schär.
- 200 ml. de agua
- 3 gr. de levadura seca de panadería.
- 5 gr. de sal.
- 20 ml de aceite de oliva.
- Semillas variadas: girasol, calabaza, piñones ... los que os apetezca. 



Elaboración:

- Mezclar la harina con la levadura.
- Añadir el agua y el aceite y amasar durante 4-5 minutos en amasadora. 
- Añadir la sal.
- Amasar 2 minutos más.
- Dejar levar la masa hasta que doble su volumen. Esto dependerá, como ya sabéis, de la temperatura y humedad del ambiente.
- Amasar 1 minuto para sacar el aire de la masa.

En este pan, como en los colines,  sólo realizaremos ese primer levado y pasaremos directamente a formar nuestros palitos de pan con semillas.  

- Enharinar la mesa y un poco la masa y estirar con el rodillo. ¡¡Ojo con la cantidad de harina que echamos aquí!! Siempre el mínimo para que no se pegue el rodillo, pero que no coja más harina de la necesaria nuestra masa porque, si no, nuestro pan estará duro.
- Echar las semillas por encima y cortar en tiras. Yo utilicé el cortador de pizza y va genial.
- Poner en una bandeja con papel de horno.
- Precalentar el horno a 200º.
- Hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. 
- Enfriar sobre una rejilla.


¡¡Listos para comer!! 


¿A que apetecen? Me parecen un tentempié ideal, un pan original cuando queramos poner varios tipos en nuestra mesa y un sustituto de la pan cuando no tengamos.


P.D. ¡¡No os olvidéis de leer mi colaboración en el blog de Schar de este mes!! Os cuento cómo organizar un Brunch. 


¡¡Feliz puente y día del trabajo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...