miércoles, 12 de julio de 2017

Guia exprés para viajar sin gluten

¿Has organizado ya tus vacaciones para este verano? Viajar sin gluten es una complicación añadida que tenemos los celiacos. Sin embargo, con la debida planificación, podemos ir solventando todos esos inconvenientes que puedan surgir para disfrutar al máximo. Ya sabéis que siempre os digo que, por encima de todas las dificultades que podamos tener, tiene que prevalecer la compañía de con quien vamos, lo que vemos o los momentos que vivimos. A veces parece complicado y nos dejamos llevar por el desánimo, pero hay que intentar que no sea así ¿no?. 

Para eso, para que todo salga casi perfecto, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje sin gluten?

ORGANIZACIÓN



En primer lugar, una vez elegido nuestro destino, sería conveniente:


  • Visitar webs o ponerse en contacto con las Asociaciones de Celiacos del lugar donde vamos. Cuánta más información obtengamos sobre la forma de vida de los celiacos en otros países, mejor podremos organizar nuestro propio viaje. En algunas, como en el caso de Italia, disponen de listados de restaurantes donde podemos comer con seguridad. 
  • Podemos descargarnos ya unas cuantas aplicaciones que nos ofrecen información sobre hoteles, restaurantes o pastelerías donde pueden ofrecernos menú o productos sin gluten: Celiaquitos, Gluten Free Roads o Celicidad, son algunas de las más conocidas y están disponibles en distintas versiones para descargar a nuestro móvil.
  • Al comprar nuestro billete de avión o tren, indicar que somos intolerantes al gluten o celiacos. En muchas compañías, ofrecen ya un menú sin gluten durante el viaje.
  • Organizar un itinerario. Sin ánimo de no poder cambiarlo en ningún momento, es conveniente que sepamos, en cada zona que visitamos, en qué lugares podremos hacer nuestras paradas para comer.
  • Al reservar en el hotel, indicar también que viaja un celiaco para que puedan ofrecernos con seguridad las comidas que realizaremos en el mismo. 

DURANTE EL VIAJE





  • Si no conocemos el idioma, podemos llevar el texto en el idioma de nuestro lugar de destino explicando que somos celiacos y qué alimentos podemos y no podemos comer. Podéis encontrar modelos de este texto para descargar directamente en la página de Gluten Free Roads
  • Intentar reservar en los restaurantes donde estemos seguros que iremos. Antes de visitarlos, cerciorarnos de que siguen ofreciendo menú sin gluten. A veces nuestra fuente de información está desactualizada y podemos llevarnos una sorpresa.
  • Informarnos dónde podemos comprar productos sin gluten: en algunos países se venden en farmacias, en otros en supermercados, tiendas de dietética, herbolarios ... 
  • No olvidemos un kit de supervivencia sin gluten. Llevar en nuestro bolso frutos secos, snacks, frutas, chocolate o galletas, en un buen recurso para esos momentos en los que no tenemos nada cercano. Nos puede salvar de un momento de agobio por no encontrar otra opción para comer.
  • Y sobre todo: ¡Hay que disfrutar al máximo! Cada pequeño inconveniente, será un aprendizaje para la próxima. No dejéis de ir de vacaciones, nunca, por tener que seguir una dieta sin gluten, ¿vale?


DESPUÉS DEL VIAJE:




  • ¡¡Comparte!! Tu experiencia puede ser muy útil para otros celiacos que viajen: ese restaurante que te ha encantado, ese súper donde encontraste de todo, el hotel donde te trataron tan bien o aquel sitio donde no encontraste lo que esperabas.


¡¡Felices vacaciones sin gluten!!



4 comentarios:

  1. Yo ya tengo mi trabajo hecho!!!... Tengo contestaciones de las reservas en hoteles y restaurantes previstos!! Debo tener buen ojo porque no tengo ninguna negativa. Algunos son gracias a las app que citas y otros por intuición... ¡Espero poderos descubrir algún sitio nuevo en mi blog! Porque como bien dices... ¡Hay que compartir la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no he organizado nada! Miraré estos días!

      Eliminar
  2. Me encanta tu final. Lo importante es compartir la información asi nos ayudamos todos.
    Yo también me planifico antes. Me informo. Busco. Pregunto... y luego comparto

    Felices vacaciones Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Gracias a la información de todos es mucho más fácil planificar nuestras vacaciones.

      Gracias por vuestro trabajo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...