jueves, 3 de noviembre de 2005

Hoy Marigui cocina: Tarta bombón

Normalmente no suelo consultar las apetencias golosas para hacer la receta rutinaria de los fines de semana (suelo hacer una todos), pero esta vez si he preguntado. Mi marido que no es demasiado goloso pero si amante del chocolate, me pidió una receta cuyo ingrediente principal fuera eso, CHOCOLATE. Buscando entre la multitud de recetas que tengo, encontramos esta tarta y nos decidimos por ella. Creemos que hemos acertado, porque si os gusta el chocolate, está de miedo. Sabe como un bombón gigante, es fácil de hacer y además apenas lleva harina, que más se puede pedir? A esta se tiene que animar todo el mundo. Esta es la receta y el resultado.

INGREDIENTES:

4 huevos
150 grs de azucar
150 grs de mantequilla en punto pomada
200 grs de chocolate (Nestlé postres)
2 cucharadas de harina (Mix C de Schär)
100 grs de almendra molida

PREPARACIÓN:

Calentar previamente el horno a 220º, calor solo abajo. Separar las claras de las yemas y batir estás ultimas con el azúcar en un cuenco hasta que la mezcla este blanquecina y espumosa.

Derretir el chocolate en el micro o al baño María. Dejar enfriar un poco y añadir a la mezcla de las yemas y azucar. Es importante dejar enfriar el chocolate, pues si lo vertemos en caliente, podría cuajar las yemas de la preparación anterior. Una vez añadido el chocolate, agregar removiendo la harina, la mantequilla y las almedras molidas.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no baje la mezcla.
Engrasar y enharinar un molde e introducir la tarta en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar, desmoldar y....... Lista para comer!

Prácticamente todas las tartas de chocolate están mejor si se hacen de víspera, pues los sabores se asientan mucho más.




MARIGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...