En esta ocasión como sobraron manzanas de la tarta del finde pasado y nos tenemos que acostumbrar a no tirar nadita, que está la vida muy cara, hemos hecho un plum-cake de manzana, pasas y nueces que hará las delicias en los desayunos de pequeños y mayores. Es un cake que está bastante jugoso y aunque tiene sabor a todos los ingredientes, son todos muy suaves. Os dejo la receta para que lo comprobeis por vosotros mismos y como siempre..... facilísima, para que no haya excusas.
INGREDIENTES:
110 grs de harina de arroz
70 grs de maizena
La mitad del conjunto de los dos sobres de gasificante de Mercadona
3 huevos
170 grs de azúcar
150 grs de mantequilla
Una pizca de bicarbonato sódico
200 grs de manzana reineta pelada y rallada (viene a ser una manzana)
1 cucharada sopera de pasas
60 grs de nueces peladas
1/2 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Ponemos en remojo las pasas en agua para hidratarlas una media hora antes de empezar a preparar nuestro cake. Precalentamos el horno con calor solo abajo, a 180º
En un cuenco batimos a mano los huevos y el azucar. Yo como tengo thermomix los he tenido como 4 minutos en velocidad 3. Cuando la mezcla dobla el volumen y está espumosa, añadimos las harinas (mezcladas con el gasificante y el bicarbonato y si es posible tamizándola) poco a poco, y de la misma manera añadimos la mantequilla fundida. Una vez mezclado incorporamos las manzanas ralladas con la canela, las pasas enharinadas (con harina de arroz) y las nueces trituradas. En este paso mezclamos cuidadosamente.
Untamos con mantequilla y enharinamos un molde de plum-cake y vertemos la preparación. Al horno con ello durante 45 minutos o hasta que pinchando con una aguja de punto en el centro del pastel, esta salga limpia. Lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario