viernes, 15 de diciembre de 2006

Hoy Marigui cocina: Bizcocho sueco "navideño"

Para empezar tengo que darle las gracias a la autora de esta receta que es Atina, una chica sueca, residente en Málaga, que es un encanto y que forma parte del foro de Mundorecetas. Este dulce en realidad se llama Bizcocho sueco de clavo y canela, pero yo el año pasado lo descubrí para estas fechas (aun no sabiamos que Martín era celiaco) y cuando lo hice y lo probé, me supo a Navidad. Este año que hay tantas cosas en el mercado que el peque no puede comer, he decidido hacer clásicas en mi casa para la Navidad, recetas que no son ni clásicas ni quizás navideñas, pero por su sabor, olor y su ausencia de gluten, nos van a ayudar a que estas fechas sean algo más dulces que el resto del año si cabe. Espero que os guste tanto como a mí, porque tengo que confesar que es uno de mis favoritos. Aquí os dejo la receta, con el permiso de Atina.

Ingredientes:


3 Yogures naturales sin azúcar
300 grs de azúcar
1 cdta de canela molida
1 cdta de clavo molido
100 grs de mantequilla derretida
250 grs de harina sin gluten (la que más os guste Adpan, Schär....)
1 puntita de una cucharita de café de bicarbonato
1 sobre doble de gasificante

Preparación:

Mezclar bien los yogures con el azúcar, la canela y el clavo. Dejar reposar aproximadamente media hora
Derretir la mantequilla y añadirsela a la masa.
Mezclar aparte la harina, el bicarbonato y el gasificante (para que se reparta bien) y también se le añade a la masa.
Verterlo en un molde previamente untado con mantequilla y harina.
Con ello al horno precalentado a 200º durante aproximadamente 45 minutos.




Pues como de Navidad hablamos aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y que el 2007 sea por lo menos tan bueno como deseais.

Besitos navideños.


MARIGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...