lunes, 4 de diciembre de 2006

Hoy Marigui cocina: Tarta Alemana

"No sé si os he contado alguna vez que mi padre tiene también por hobbie la repostería. Todo empezó porque mi madre tiene problemas con sus digestiones y todo lo que lleva química le sienta muy mal. El caso es que como casi todos en casa, es golosa y siempre que tomaba dulces de la calle se ponía malita. Entonces mi padre, por amor, empezó en esto de la repostería hasta que llegó a hacerse un pastelero absolutamente maravilloso. Hay algunas de sus recetas que me tiene prohibido darselas a nadie (manías que tiene el hombre) y lo cumplo, porque así creo que tengo que hacerlo. Sin embargo hay otras muchísimas que no tiene inconveniente alguno en que sean compartidas con todo el mundo. Esta es una de ellas. Es un clásico de mi casa, que ahora he adaptado al mundo sin gluten para mi pequeño "terremoto". Espero como siempre que sea de vuestro agrado.


TARTA ALEMANA



INGRENDIENTES:

125 grs de mantequilla
3 huevos
70 grs de azúcar
200 grs de harina sin gluten
250 grs de azucar en polvo
200 grs de almendra cruda pelada y molida
La ralladura de un limón
Mermelada de albaricoque (utilice la Vieja Fabrica)
1 cucharadita de bicarbonato.

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con las yemas y el azúcar. Cuando esté muy espumoso, añadir la harina con el bicarbonato.
Engrasar y enharinar un molde (bien engrasado) y colocar esta pasta en el fondo.
Batir las claras a punto de nieve, añadiendo el azucar en polvo y por último la almendra molida y la ralladura de limón.
Sobre la pasta que teníamos colocada poner la mermelada de albaricoque y luego la mezcla de claras con almendra (esta ultima es muy pegajosa y dificil de extender, pero en el horno termina con el calor por terminar de extenderse sola).
Cocer en el horno a 200º durante 25 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, poner el grill y tostar un poco.
Dejar enfriar, desmoldar y lista para la merienda! Es una tarta muy especial tanto en sabor como en texturas, porque tiene 3, pero a mi personalmente me encanta, me parece simplemente diferente. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...