martes, 10 de febrero de 2009

Espaguetis a la "Renovatio"


El restaurante "Renovatio" del que hablo en la entrada anterior, es el único con menú específico sin gluten que visité en Roma. Llevaba una lista con varios, pero qué quereis que os diga, la mayoría de las veces no te cuadran las horas de comer, con los sitios donde estás, con los restaurantes específicos, y tampoco viajaba sola, claro, sino con amigas, que se dejan las pobres mangonear por mí, sobre todo en lo que a la elección de lugares para comer se refiere, pero también en otras cosas, porque soy una marimandona. Pero una que sabe que ya abusa demasiado, pues fue muy buena y no estuvo pateando Roma de restaurante sin en restaurante sin. Hubiera sido para ellas, creo, una pedazo de p***** (cada uno que los sustituya por lo que quiera). Pero bueno, este nos vino al pelo, justito enfrente de los Museos Vaticanos. Tampoco voy a decir que yo no quería ir a ninguno, ¡¡como iba a venir de Italia sin comer pasta!!. Así que allá fuimos. Te sirven pasta sin gluten con casi todas las salsas de la pasta con, tienen pizza (se les olvidó traerla) y postre especial.

Y de allí me traje este plato de pasta que adapté como buenamente pude y mis recuerdos me dieron a entender.


Ingredientes:

- Pasta
- Tomates cherry
- 2 Dientes de ajo
- Orégano
- Aceite de oliva
- Queso parmesano


Elaboración:

Es un plato tan sencillo que tengo que prometer que está muy bueno.

Cocer la pasta. En una sartén doramos un par de ajos, sin que lleguen a quemarse, y añadimos los tomates cherry cortados por la mitad (yo he puesto una bandejita entera para un solo plato de pasta), orégano y sal. En Mercadona venden unos tipo pera que están muy buenos para este plato, para ensaladas no me gustan. Una vez que los tomates están blandos, sin llegar a desahacerse del todo, le añadimos la pasta y le damos unas vueltas en la sartén. No os preocupeis por las pieles de los tomates porque son muy blanditas. Servir con queso rallado y un chorrito de aceite de oliva.

Eso es todo. Es una chorrada, lo sé, pero están muy buenos.


**** House está obligando a sus colaboradores a dar gluten a un paciente. (Canal Fox - Ahora)

8 comentarios:

  1. Ya ví lo de house!!que gracia!
    que buena pinta tiene tu receta de pasta, a mi me encanta de cualquier forma!!
    me la apunto, chaooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Esta también la copio :-)

    Una cosa de nuestra pasta. ¿A vosotras no os pasa que si no la tomáis recién hecha se pasa y se rompe? Yo no la llevo nunca al trabajo por que al día siguiente está incomestible...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo la hago bastante parecida y la verdad es que está muy buena. La pasta en determinadas ocasiones, con poco es suficiente.
    Yo hago una que es rehogando bastante ajo en láminas, cuando esté doradito le echas la pasta a la sarten hasta que se tueste a gusto (a mi me gusta doradita) y luego al plato y encima queso en lonchas que se funda con el calor de la propia pasta y está de vicio. Como verás también es bastante sencillita, pero no por eso menos rica.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta con salsa de champiñones que hago en la thermomix mientras cuezo la pasta. En cambio mis hijos la quieren sólo con aceite.. así sin mas.
    Nieves... es verdad lo que cuentas pero hay una que mis hijos la han comido de un día para otro y estaba intacta... ¡sorprendida me quedé!.. (voy a la cocina a ver la marca....)
    Ya.. Rizopía. Importada de Canadá. La venden en el corte ingés y lo mejor es que no lleva guarrerías en su composició ya que sólo lleva arroz integral orgánico y agua.

    ResponderEliminar
  5. Flor,

    A ver si nos cuentas que pasó al final en House, porque yo lo dejé ahí, me fui a mi fregaíto y cuando volví el tio sin conocimiento. Ya no sabía si era por el gluten o no.

    Nieves,

    La que mejor se conserva en la de arroz de gallo. Ya sé que no es lo mejor del mundo, pero camuflada con una salsa rica se deja comer, aunque es cierto que se parte en mil.

    Maria Luisa.

    También tiro yo de queso en lonchas, o de cualquier queso que tenga en casa, es que me da igual, y los ajitos, con una hojita de laurel y unas gambas ... humm.

    PIkerita,

    A mis hijos también les gusta sin nada, o con un poco de aceite o mantequilla, ¡¡y a mí!! Pero bueno, van entrando en probar nuevas experiencias, jajaaa.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto lo de pedir todos los platos... Crees que con ese argumento colará para irme allí de viaje? :)

    ResponderEliminar
  7. Saha,

    Creo que no necesitas este argumento de la comida para animarte a ir ¿no? Hay otras cosas que merecen más la pena en Italia que la comida ¿no? (Vale, vale, la comida es importante, pero ...)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pikerita, la buscaré y la probaré. Noto mucho la diferencia de la pasta con y sin, y Hannah no puedo con la de gallo :-(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...