lunes, 9 de febrero de 2009

Roma



Echando la vista atrás, o más bien echando un ojo a la cantidad de fotos que tengo en el ordenador (que debe de estar a punto de petar el pobre, que se lo noto yo) me doy cuenta de la cantidad de cosas que he hecho en todo este tiempo desaparecida del blog, y que algunas, hasta se pueden contar y todo. Hace más de un año que viajé a Roma con unas amigas. Supongo que no hace falta que diga nada de esa ciudad. Yo vine encantada aunque, lo reconozco, yo vengo encantada de todas partes. Me gusta conocer sitios y disfruto mucho con mis salidas. Me gusta ver lo emblemático de cada sitio, pero también sus barrios, sus mercadillos y comer, me gusta mucho comer. No como sólo para vivir, ni vivo sólo para comer, pero disfruto. Mucho. Antes era también turística gastronómica, pero ahora, en ese sentido, he tenido que cambiar el chip justo a lo contrario: "la comida no es lo más importante o tres días se pasan de cualquier manera" es mi lema a la hora de viajar. No quiero condicionarme y tampoco puede condicionar a un grupo.

Ahora es cuando había empezado a revelaros mi rollo, pero visto que iba a terminar siendo eso, un rollo largo, largo que no iba a aguantar nadie, me dejo aquí, para la posteridad, los mejores momentos de mi viaje, porque no todos están en una fotografía.

- Nunca olvidaré que estuve en El Coliseo.
- Ni que estuve en los Foros.
- El Vaticano es ... tremendo.
- En la cola de los Museos Vaticanos te puedes echar unos amigos de Getafe y comprarte tres bolsos.
- La Capilla Sixtina está oscura.
- La Plaza de España no es como yo la soñe viendo "Vacaciones en Roma"
- Los españoles hablamos muy alto (eso lo dicen los demás turistas).
- "La Traviata" que yo llevo en mi coche es mejor que la que vi allí.
- Si en una heladería te estás comiendo un calipo y dices la palabra "gluten" te pueden preparar un helado de tres bolas y nata por encima, que no se lo salta un gitano.
- Los filetes de Italia no saben como los de aquí. Las ensaladas sí.
- Si vuelvo a "Renovatio" no dejaré que me sienten al lado del baño.
- Si vuelvo a "Renovatio" pediré pasta, pizza y postre, por mucho que se empeñen en hacerme ver que es mucho.
- Me gustaron las fuentes. Me gustaron las plazas. Me gustaron las calles.
- Me gustó la Roma clásica. La nueva está sucia.
- Los productos sin gluten los venden en la farmacia. Están buenos.
- El italiano y el castellano se parecen, pero no tanto.
- ¿Por qué están tan buenos todos los tíos de la Guardia Suiza?
- ¿Cuando voy a poder comprarme un bolso de Prada?
- ¿Semáforos? ¿Para qué? Peatón en Roma = Peligro de muerte
- Cuando crees que al final de tu viaje ha terminado la diversión, descubres de donde viene el dicho "mearse de risa".
- Un gelocatil cada mañana y un ibuprofeno de 600 el lunes después de patearse Roma en sólo dos días. Mano de santo.
- Sí, el pandero de la foto es el mio. Piedad.

Y si puedo esta noche, os pongo la receta de pasta que adopté y adapté y que se ha convertido en una de mis favoritas.

10 comentarios:

  1. ¡eres genial!.. He pasado un rato bueno leyendote.. la foto con el sombrero muy guay.. el pandero es verdad que no casa con tu carita finita.
    A mi me sorprendió lo pequeña que es la plaza donde está la impresionante Fontana de Trevi. Para entrar en el Vaticano me hicieron ponerme una chaqueta ..¡en agosto!..
    Yo tambien disfruto viajando... y comiendo... pero tengo que limitarme que engordo con una facilidad...
    ¿Y tienes una receta de pasta?..porfi.. porfi...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! que bueno tu mail, tiene unos puntos muy divertidos! La verdad es que Roma es una pasada, es la tipica ciudad que vayas las veces que vayas siempre ves algo nuevo. Al menos yo...que también puede ser que fije poco!
    A mi tampcoo me gusto la capilla Sixtina, me la imaginaba redonda y mucho mas "majestuosa"...cualquiera de las salas que habia que cruzar para llegar a ella me gusto más! En fin, y tambien haría una gran lista de las cosas geniales y divertidas que me pasaron en Roma, pero no voy a escribir la tercera parte de los pilares de la Tierra...que creo que ya empecezasteis en otra entrada!
    Besito fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Pikerita, al dicho de tu madre del palito (que me encantó) puedes añadir uno de mi padre, porque según él soy "de la calidad del tordo, la cara fina y el culo gordo".

    La Fontana de Trevi es lo primero que vi yo cuando estuve. LLegamos a las 10 de la noche, dejamos la maleta y nos fuimos desde el hotel dando un paseo .Igual me impresionó lo pequeña que era la plaza, pero había un ambientazo.

    La receta de pasta quise hacerla a noche, pero .. me faltaba un ingrediente indispensable, pero esta semana la hago fijo.

    Elena,

    A mí sí me gustó la Capilla Sixtina, pero el hecho de que la cuiden tanto y la quieran preservar de la luz pues limita tu vista ¿no?. Pero vamos, no dejo de reconocer que es una auténtica pasada.

    Y sí, hay que volver. Para eso se tira la monedita a la Fuente ¿no?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡No estoy de acuerdo contigo!!!
    El turismo gastronómico es importantísimo, desde un "perrito" en la 5ª Avenida de N.Y, hasta el plato más suculento de Maxim´s en Paris y después...¡A disfrutar del resto del viaje!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como cuentas las cosas, desde tu viaje a Roma hasta tus citas de los lunes.
    Una más que se une al club de los tordos, pero en mi familia tambien hay un dicho "si quieres tener cara, hay que tener culo". En fín, seguiremos conformandonos con los dichos...
    Besitos y esperamos la famosa receta

    ResponderEliminar
  7. Ay Pedro, Pedro ... si ni yo misma estoy de acuerdo conmigo, si soy fan absoluta de la comida, y del turismo gastronómico no te cuento, pero no me queda otra que consolarme, cuando no se puede, no se puede.

    ResponderEliminar
  8. Maria Luisa.

    Que antes no te pude contestar porque cuando estaba en ellos ... ¡¡zas!! el jefe. Que manía tienen de interrumpir. De verdad.

    ResponderEliminar
  9. El turismo gastronómino es importante, por eso vamos a pelear para que haya restaurantes EN TODO EL MUNDO con platos SIN!!!. :)))

    En Italia afortunadamente podemos tomar su estupenda pasta, pizza, helados y dulces SIN. Más dificil de conseguir, pero los tenemos (además no nos cuelan los engannabobos cutres para turistas jijijiji)

    Jo, que alguien tire una moneda en la Fontana di Trevi para qeu Vuelva YO. Mas bien... para que vaya de una vez! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Saha,

    Yo tiré mi monedita, así que, lo más que puedo hacer es acompañarte cuando vayas, jajaaaaaa, así se cumple la leyenda y de paso no me dará palo ir buscando restaurantes sin.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...