lunes, 9 de marzo de 2009

Faisan



Este es mi faisán. No lo había colgado antes porque fue ayer cuando lo comimos. Está ex-qui-si-to. Tengo que recomendar a todo el que le gusten este tipo de platos y cocinarlos, claro, que pruebe. Es laborioso, sí, pero no mucho más que otras cosas que hacemos y además se puede hacer el proceso en varios días.

A Nuria, que es la persona que colgó la receta en su blog, tengo que decirle que, como ya adelanté, sabía que no me defraudaría. Es una receta muy buena y un paso a paso impecable. Muchas gracias por compartirlo.

9 comentarios:

  1. Nunca he comido faisán, ya que no es una carne que por aquí se encuentre facilmente.
    Yo nunca lo he probado pero con la pinta que tiene me comía un platito esta noche pa cenar!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de recetas que llevan varios días de preparación si salen bien, luego se ven recompensadas y saben el doble de ricas.
    El caso es que yo también sabía que el corte no defraudaría porque ya lo cantaba el aspecto.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. ¡por fín entraste a matar!... je, je.. La verdad es que en la cocina he aprendido que hay que tomarse tiempo y de esa manera está todo más sabroso. ¡Enhorabuena!.. El corte es magnífico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo estabamos esperando! y la espera ha merecido la pena. Seguro que como nos has dicho en pocas palabras estaba exquisito.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ha sido trabajoso pero el resultado ha merecido la pena...aunque no te parece que a veces hay tanto trabajo detrás de lo que se termina en media hora?!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Vanesuky,

    Me parece que también hay faisanes de criadero que podrían conseguirte en la pollería si tuvieras el capricho de probarlo.

    Yo de la caza, casi que lo he probado todo, el faisán es bastante fino de comer, no es la típica carne de caza dura como una piedra.

    Maria Luisa,

    ¿has visto en lo que se ha quedado el pobre? Más chiquito ... que penita, si me hubieran salido dos kilos por lo menos, pero rico sí que estaba. Y ya no queda nada, de los restos acabamos de dar cuenta.

    Pikerita,

    Es verdad, muchas veces nos salen mal las cosas por nuestra impaciencia, al menos a mí me ocurre, que pone una hora .. con tres cuartos va que chuta, que pone repetir el proceso cuatro veces ... que exageración, con dos o tres es suficiente, y luego nos sale mal la receta y a llorar se ha dicho.

    Caminantes,

    Un manjar de dioses que seguramente se disfrute más porque no es una cosa que hagamos habitualmente.

    Isthar,

    Eso es lo peor, que no dura nada, y si te queda decente, pues bueno, te das por satisfecha con los "huummm, haaammm" de la gente, pero como encima no te tiren ni una florecilla piensas: el próximo día os arreo dos huevos con patatas y a correr.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... buenísimo esta galantina, Nuria!
    Te ha quedado mas jugoso que el mio!
    Qué alegría me ha dado verlo!

    Cuánto me alegro que te haya gustado, claro que ha merecido la espera para disfrutarlo, verdad?
    Es lo que tiene la cocina antigua.... no tenian tele, ni ordenata.... asi pues a cocinar sin prisas.

    Te ha quedado espectacular!!
    De buena gana pinchaba un trocito!

    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Nuria, yo para la próxima, con el permiso de usted, creo que voy a hacer una modificación: cambiaré las yemas de huevo por el huevo entero, creo que así "pegará" mejor, porque por algunos lados sí que se me deshacía.

    Tampoco lo tuve tres horas cociendo porque el mio era pequeño.

    ResponderEliminar
  9. Ten en cuenta que el huevo endurece y reseca el interior de los rellenos.
    Si te sirve de orientación a mi también se me desmoronaba un poco por los bordes.
    Vete tanteando porque la jugosidad de éste que has hecho es espectacular, aunque se deshaga, merece la pena.

    un besito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...