lunes, 27 de abril de 2009

Que mal me comen

Los niños que comen mal, como los míos, tienen una capacidad asombrosa para "inventar" excusas para no comer: me duele la tripa, me duele la cabeza, he merendado mucho, no me entra más, está soso, está salado, está frío, quema, no me gusta, ... Pero la del sábado fue novedosa.

Filetito con patatas y dup'up de fresa de postre. Nada de complicaciones y momento-comida chungo en un día que teníamos todo organizado fuera de casa menos la comida del sábado. Toda iba sobre ruedas porque a los dos les gustaba el menú, hasta que saco el postre y me dice la niña "mamá, que esto no podemos". ¿Cómo que no? Si ya lo hemos tomado más veces!!! Y me surgió la duda, claro, ¿cómo la iba a obligar a comer algo que podía no ser apto? Pero en vez de darle otra cosa se me ocurrió mandarle un mensajito a una amiga para que me hiciera la consulta. Resultado: es apto pero no le gusta a ella.

Esta noche, si puedo, os cuelgo algún momentillo de los fastos del fin de semana.

10 comentarios:

  1. je,je,je!!Que bueno!!

    Es verdad, la realidad es que toda excusa es buena para evitar comer lo que no nos gusta!!

    un besín.

    ResponderEliminar
  2. Tu hija me va a odiar, jaja.
    Son la bomba.
    Martín ahora está empezando a inventarse historias y la verdad es que no deja de asombrarme, además de hacerme pasar algún que otro momento de vergüenza, pero bueno...
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Mi niña no me lo hace a mí porque sabe que no me toma el pelo.. pero a mi madre la hace dudar un montón.. si algo no le apetece directamente la dice que tiene gluten... ó es que tú no sabes hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. Glutoniana,

    Unos son más pícaros que otros, pero en mi casa con la comida ... todo sea por no comer.

    Vanesuky,

    Esta mañana intentaba entrar en tu blog y se me quedaba pillado. A ver si luego veo desde casa lo que nos tienes preparado.

    ¿Qué pasa con los que no les gusta nada o casi nada?

    Maria Luisa,

    Pero yo te voy a amar, jajaaaaa. Eso de saber que si se me olvida el libro puedo tener a alguien al otro lado ... Y a mi hija se le van a quitar las ganitas. Decía "pero quien te lo ha dicho", "pero cómo lo sabes?". Y le tuve que enseñar el mensaje.

    Pikerita,

    Pues ya ves tú, a mí me hizo dudar, y eso que estaba segura de que se lo había comprado en alguna ocasión, la verdad que no muchas. Y me pilló sin librito, claro. Le salió el tiro por la culata, eso sí.

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi casa el peque es un máquina y de momento mas bien se enfada cuando se le acaba la comida pero Martí este es un CRAK en escusas y yo me transformo en la Teniente O´neal .............

    ResponderEliminar
  6. No saben ná los bichos, yo sé de uno con dos años que cuando no quiere comer le dice a su madre, "mamá me siento raro" jajaja, se ha aprendido bien el cuento.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi hijo no ha tirado de esa excusa nunca, de momento, al revés sí, cuando algo no lo podemos tomar siempre dice: Sí vale, míralo en el libro ya verás cómo viene... Es una pelea por que aún no sabe leer y no se fía de lo que le dice su madre... En cualquier caso, una guerra.

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja! que morro tiene Elenita! Si que hablamos el sábado al final. Pero costó varios intentos eh?jajaja!Todo sea por estudiar y aprobar!

    ResponderEliminar
  9. Pulguitas,

    Yo también soy la Teniente O'Neil a la hora de la comida, o alguien peor.

    Deluxe,

    Jajaaa, ¡¡ ¿con dos años me siento raro??? Pues pa'comerselo ¿no?

    Nieves,

    Pobres, jolines, siempre les queda la esperanza, para sí o para no, pero ahí tienen su librito.

    Elena,

    Menuda es. A tí que te voy a contar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...