lunes, 13 de abril de 2009

Tortilla de las pellas, novillos o capeos.

(La foto no es mía. Está tomada de esta página)

Para desgracia de mi expediente académico y mi futuro profesional (hoy presente), pasé gran parte de mi Bachillerato y el COU enterito tomando el sol aquí o jugando al mus aquí (y bien que aprendí).

Para reponerme de tanto esfuerzo también comía. Básicamente dos cosas: supersandwich de tres pisos (de los que se desparraman enteritos y no se pueden hacer en condiciones con pan sin gluten) o pincho de tortilla, pero un pincho de tortilla cualquiera, sino uno de los que te quedan en el recuerdo, de los que tienes que probar a hacer y que yo ahora cocino así:

Tortilla paisana:

6 huevos
2 patatas grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Tacos de chorizo.

Se cocinan todos los ingredientes igual que para la tortilla de patata, salvo los tacos de jamón que se añaden al final. Podéis sustituir el jamón por otro ingrediente que os guste más: bacon, chorizo o jamón serrano.

Esta es mi aportación a la recopilación de recetas de tortilla para el blog Todos cocinamos sin gluten.

¿Habéis preparado la tortilla?


¿Faltabais a clase?


Ahora sí que sí. Se han acabado mis vacaciones.

11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!
    Pues yo no era de pellas,estuve con monjas hasta COU, así que imagina...

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, yo tenía suerte, cuando hacía pellas, pocas veces, no venía el profesor.

    Y para la tortilla otra variedad: con espinacas y patata o con calabacín y patatas. Buenísima.

    ResponderEliminar
  3. Yo era muy buena... pocas pellas hice.. pero tranquila que ya me he picardeado yo.
    Tortillas... es la receta mas agradecida que hay porque cualquier ingrediente vale para hacerlas y ésta de pimientitos y chorizo.. ummmm

    ResponderEliminar
  4. En segundo de B.U.P. hice unas cuantas campanas! Pero por suerte pude sacar el curso. Entre campanas y días que hubieron de huelga no aprovechamos demasiado las clases :)

    Gracias por la tortilla! Mira yo en el instituto comía algunos días para almorzar, un bocadillo pequeñito de tortilla de patata, qué buena!

    glutoniana

    glutoniana

    ResponderEliminar
  5. Marci,

    YO iba con las monjas hasta 8º de EGB y luego cambié al instituto público. Moraleja: a ver si mis hijos pueden terminar sus estudios en el cole donde van ahora o por lo menos en uno en el que no puedas entrar por una puerta y salir por otra.

    Nieves,

    Yo me tiraba los días sin ir a clase NIeves, enteritos, así que, algún profesor venía, jaja. Aunque también faltaban un montón.

    La tortilla de calabacín y patata sí que la he probado y está bueno, las espinacas solas también, pero nunca con patata.

    Pikerita,

    Yo me curé de las pellas y ahora para faltar al curro me tengo que estar muriendo, en eso no espabilo, parece que voy a heredar la empresa, como las tontas.

    Con taquitos de jamón york está más suave y muy rica también.

    Glutoniana.

    Pues no sé si seremos del mismo año, porque yo creo que también estaba en segundo cuando las huelgas famosas en la educación. Fue la primera vez en mi vida que me quedó un asignatura para septiembre, pero no la última, claro, con ese plan ...

    ResponderEliminar
  6. ...Esque las partiditas de mus y estar tirado a la bartola tomando el sol...es la mejor opción!Yo tb he faltado alguna vez en la carrera, aunque siempre con buenos amigos que te pasaran los apuntes!

    En el cole no tanto...las monjas nos tenían bien atados!

    ResponderEliminar
  7. Sólo hice pellas una vez y me fui con una amiga de compras, jeje, ya se me veía la vena consumidora desde joven, jeje

    Me encanta esta tortilla yo tb la suelo hacer,

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda tortilla que seguro que está riquisima.

    Respecto a jugar y hecer pellas en la plaza de la Remonta, nosotros alguna vez hicimos novillos (en nuesta época se llamaban así), y nos perdíamos también a tomar unas bravas, un pincho de tortilla o morcilla (con gluten por supuesto).

    De la tortilla, hemos hecho una hace poco, que no hemos publicado, pero pensamos hacer una etnica dentro de poco.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Dios. Que peazo de tortilla!!!!

    Yo también era de los que terminó el COU en el parque a base de litrona y bolsas de "Fritos".

    Lo mejor era cuando enchufaban los aspersores en primavera ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Elena,

    Es un vicio el mus, sí, pero ¿y lo que se aprende? ¿eh? Hay que saber de todo en esta vida. Yo salí de las monjas y me desaté.

    GEma,

    A mí la vena caprichoso-consumidora me ha dado después, y además, voy por etapas, ahora estoy en una de contención, que me va a durar nada y menos, porque tengo el ojo echado a un par de cositas que están diciendo "llévame".

    Ay Caminantes,

    Me tenéis yamás situada ¿eh? Cualquier día pongo la calle y el númer, jajaaa. Pero si venís a buscarme que sea con un tupper lleno de esa maravilla que habéis colgado hoy.

    Jolines Julito, no me acordaba de los aspersores, jajaaa. Y lo peor el morenito agromán y los bocadillos de choped (sí, choped pork del malo) cuando no había para tortilla.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también me escapaba de clase de vez en cuando y comía tortilla, pero el especialista en juegos de mesa cuando hacía pellas es mi marido, que saco un master en guiñote de la Facultad de Ciencias Exactas de Zaragoza.
    Todos tenemos un pasado, jaja, hasta el fotografo de Zerogluten.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...