miércoles, 3 de junio de 2009

Si tuviera alas ...

A estas alturas de la película supongo que nadie vendrá en busca de inspiración para sus comidas a este blog. Apenas cocino, aunque todavía como de todo, que conste en acta porque, ya sabéis las madres, aunque no tengamos ganas nosotras no nos queda otra. Si por mi fuera, y con el calor que está haciendo me alimentaría de gazpacho, salmorejo y lechuga. No vitro, no horno, no microondas, no thermomix. Nada. No puedo. He entrado en barrena. Cuento los días que faltan para que acabe el cole porque ese mismo día llegará mi liberación cocinil. El comprar, el cocinar y el fregar se va a acabar. Lo necesito.

Pero, todavía no ha llegado el ansiado día, así que os dejo una chorradita que está de muerte y que puede servir para adornar un plato, otro tuneo. Alas de pollo fritas, untadas en miel y luego en sésamo tostado se convierten en un bocadito, rico, rico.

Y a vosotros ¿os llegará la liberación?

17 comentarios:

  1. Mi liberación la necesito en otro sentido y precisamente me gustaría tener tiempo para hacer algún curso de cocina y probar cosas nuevas. Me compraría un coche nuevo del que me he enamorao.. me iría ya mismo de vacaciones.. tomaría el poder en la oficina... me llevaría puesto algún Adonis tuyo pero siempre me lo quita Zerogluten...Iría a la playa de Madrid.. Cuando llegara a casa me gustaría ver la compra hecha y colocada... Quiero los enanitos de José Andrés el de la tele que le limpia cocina.
    Estoy volando muy alto y me voy a caer..¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hannah! Yo leo todos tus comentarios, en el blog de Démo. Ya sabía que tenías dos blogs: ahora veo que uno de ellos, no tiene entradas. Me alegra que te gusten los "Episodios Nacionales", jajaja jajaja.

    Un saludo.

    P.D. Me vendría bien que tu blog, en vez de ser "sin gluten", fuera sin huevo, leche y derivados... ¡Bien, pero que muy bien...! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pikerita,

    Anda que no pides tu nada hija, yo sólo he pedido dejar de cocinar, jajaaaaaaa, pero tú te has desatado total.

    Espero que no le hayas dicho a tu marido que se pase por aquí y lea, como por casualidad, que quieres un maromito.

    Yo también me he enamorado de un coche, y cuando yo me enamoro ...

    Alegría,

    ¿Sin huevo y sin lactosa? Pues es cierto que yo no suelo mencionarlo, pero este mes, si estás al tanto, en uno de los blogs que tengo enlazados que se llamada "Todos los meses" habrá un recopilatorio de recetas de galletas sin lactosa, cada participante aporta su recetilla. EState pendiente que a lo mejor te apaña más de una.

    Yo por fin cumplí mi sueño de tener todos los "episodios" y me compré una colección que daban con el Mundo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer mi hija se empeñó en comprar una tortilla de patata "prefabricada", del DÍA!!! Eso para mí es anatema. Pero la tía se empeñó en que le gustaba, que lo había comido en casa de un amigo (ése es el secreto) pues ea, mona, tú sabrás, con 19 años mamá no va a seguir vigilando lo que comes, no? pues mira, una tortillita que me soluciona una cena.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja!! No había leído lo de ayer. Amos, Mari, que tú no necesitas que te diga que te quiero, si ya sabes tú que te quiero casi tanto como a Morante, jaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también recibimos las vacaciones escolares con muchas ganas!!
    Fuera estrés de deberes, horarios, actividades... las comidas, más ligeritas a golpe de gazpachos o salmorejos (que les encanta a todos los habitantes de mi casa)y cosillas a la plancha...mira tú, si tengo abandonado el blog ahora, lo que será en breve!! (menos mal que tenemos a pikerita, a zerogluten, a glutoniana, a los caminantes... que siguen aportando ideas ricas y sin gluten.
    Nosotros disfrutamos como enanos con las vacaciones escolares, aunque éste año no haremos viaje-viaje, sólo escapaditas, al pirineo oscense, a las galicias y en septiembre apuraremos el sol y calorcito que queda, en el mediterraneo. No nos liberamos de cocinar, pero si de todo lo demásssss...
    Ya queda poquitoooo!!

    Y sí, pikerita se ha desatado totalmente!! uf!! aterrizaaaa!! que eso llegará cuando nos toque la "primi"
    Bicosss

    ResponderEliminar
  7. AH!! los madriles, mejor dicho, los aranjueces...algo estresantes, sobre todo porque es un pueblo, en el que me pilla todo a desmano, no hay nada...o eso me parece y encima la family me tiene sorbida...yo no sé qué hacían antes cuando yo vivía a 650kms de distancia.
    El ir a Madrid (y mira que me encanta) me supone desaparecer toda la mañana o toda la tarde y no está el patio como para eso... en cuanto me organice bien, escaparé...escaparé... je,je,
    UF!! parece que por esas tierras, el reloj va más deprisa y yo no termino de descansar ni los fines de semana... me quiero irrrrr!!!!

    Pues ya ves, aún no estoy contenta, pero llegará ¿no?
    Bicosss

    ResponderEliminar
  8. Me has dado una idea, justo hoy he comprado alitas

    ResponderEliminar
  9. En un mesecito me subo en las alas(del avión) y me voy a Nicaragua....ay! si tuviera alas ya mismo...!! Animo que tres semanitas pasan corriendo y les mandas con los abuelos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, no he probado con miel, sí con curry( muy diferente).
    pues yo no me libero...si vieras mis manitas, lo sucias que estan ,no me vuelven en sí.
    ¿como es eso de qué te liberas?se van a otro sitio de vacaciones?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mari, por Dios!! ¿Tortilla del Dia? Y tu la has catado? Se asoma, aunque sea de lejos a algo medianamente comestible? Porque todas las que yo he probado eran bastante malas, pero claro, si me lo hubiera puesto un coleguita ...

    Casi como a Morante? CAsi ... Tú te quedas con las ganas de baile, fíjate.

    Marisa,

    El fin del colegio es una liberación en todos los sentidos, es todo tan relajadito, sólo la ausencia de deberes y estudios serían para mi suficientes.

    Y no es por amargarte pero ¿y cuadno empiezan a dar la máxima de la Comunidad de Madrid en ARanjuez? Pero sin embargo el otoño allí es precioso ¿no te parece?

    Elena,

    Pues a tí sí que no te queda nada ya para a arreglar dientecitos nicaragüenses.

    Emma,

    Ya me contarás si te gusta el invento.

    Marci,

    Los niños se van con mis padres al pueblo todo el santo verano. Yo suelo irme un día entre semana (se tarda una hora) y luego los viernes hasta el lunes por la mañana que vengo derecha a la oficina. Se nota mucho que la carga de trabajo en casa no es que se reduzca a la mitad es que es practicamente 0, de verdad, que diferencia, pero también es cierto que según avanza el verano se te empieza a caer la casa encima.

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte, a mí, el final del cole me da miedo, de liberación nada. Ya hemos hecho cábalas para tener al niño cuidado todo el largo verano. Esas maravillosas vacaciones escolares son demasiado largas y no hay trabajo que lo soporte, así que tirando de sobrina, abuelos, tíos y vacaciones he conseguido cuadrarlas. Y contenta con que la niña tiene guarde y solo cierran en agosto.

    En esta época entramos en desequilibrio familiar, ellos se levantan más tarde y se acuestan más tarde, pero yo sigo teniendo el horario de trabajo, madrugones, comidas, etc. Prefiero el orden del curso escolar.

    Puestos a pedir: yo quiero vacaciones escolares.

    Pensándolo bien, también me valdría una baja larga de mi jefe, jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no tengo liberación de ningún tipo. Trabajo bastante este verano y además me como a los peques con patatas. Siempre cojo las vacaciones escolares con mucho espíritu de pasarlo bien con ellos, pero luego el calor es tan aplastante y el verano tan largo, que terminan por aburrirse y aburrirnos. Menos mal que los adoro cada día más!!!!!!!!!!!!
    Ah Pikerita, es que por lo menos un Adonis adorna, hace compañia y ayuda a pasar algo mejor los calores, jaja, así que es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  14. Nieves,

    Es verdad, es una auténtica movida. Las vacaciones son demasiado largas y hay muchas familias que tienen que hacer malabares para cuadrar el tema, empezando por los campamentos urbanos, separar las vacaciones del padre y de la madre ... Una historia, sí.

    Maria LUisa,

    Yo todos los años pienso que no los voy a mandar más al pueblo, que es mucho tiempo, que mejor en casa con nosotros, más que nada por mis padres, que para ellos es una movida, pero luego pienso ¿y aquí que hacen? Si no se puede salir a la calle hasta las 10 de la noche, si nosotros estamos trabajando, si allí están todo el día en la calle, con primos, con agua, con jardín.

    Y si yo pasaba mis veranos con la abuela y era la niña más feliz del mundo.

    Creo que mis hijos tienen mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Sin lactosa no. La lactosa la puede tomar porque, aunque provenga de la leche, es un azúcar, y mi hija es alérgica a las proteínas de la leche... :(

    Un beso de gracias...

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que hice algo malo en la otra vida y por eso me han enviado un novio que no le gusta cocinar jajaja. Así que estoy castigada todo el verano a cocinar. Pero voy tirando de recetas fresquitas estos días. El calor es insoportable!

    glutoniana

    ResponderEliminar
  17. Alegría,

    Estaremos al tanto, a ver que se puede hacer.

    Ay Glutoniana, me parece que muchas hemos hecho algo malo en la otra vida entonces.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...