miércoles, 17 de junio de 2009

Cosiendo me doy una maña ...

Que lo mismo os valgo pa'un roto que pa'un descosío.



¡Cagoentoloquesemenea!

¿Qué? ¿Tenéis que preparar trajecitos para las fiestas de fin de curso?

18 comentarios:

  1. Tú lo que eres, es una gladiadora del hogar

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente este año me libro de fiestas de fin de curso y de verano. Y teniendo una abuela costurera menos todavía.

    ResponderEliminar
  3. Mari querida, que bien suena eso de gladiadora del hogar, es lo mismo que maruja ¿no?.

    Cacharrería,

    Pues que suerte, y lo de la abuelita que cose no te cuento. Nosotros tenemos una abuela que cose, pero a 600 y pico kilómetros, así que, como que no nos hace el apaño.

    ResponderEliminar
  4. Ufff...¡yo ya me lo he quitado! Mi hija baila este viernes y mi hijo actuó la semana pasada en una obra de teatro... Mu monos los dos pero tambien me dije eso de ¡me cagüen en tooo! Les he dicho a las respectivas profes que me declaro en huelga de brazos caídos para el próximo curso.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando vivía en Pontevedra, me busqué una costurera para esos menesteres y al final nos pusimos de acuerdo con las profes, para que los trajes pudieran ser alquilados por módicos precios y así iban todos igualitos (qué monos ellos)... ahora viviendo cerquita de mami, ella me soluciona los percales...vamos!!! que no soy gladiadora del hogar (me ha encantado el término... je,je)
    Nosotros ya hemos tenido el festival...allá por marzo, aprovechando las fiesta del patrón del cole.
    Y lo que disfrutamos luego cuando los vemos en el escenario!!! ya nadie se acuerda nadie de mecagüentodoloquesemenea!!!

    ResponderEliminar
  6. No no, yo este año me libro, que en el instituto estan muy ahorrativos y son muy modernos y hacen solo concierto de rock con lo alumnos como interpretes.
    el peque se me va de viaje tres dias con su padre hoy así que se libra( jeje).Aunque yo
    siempre recurro a mi suegra para esto, la verdad, lo hace tan bien!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo acabo de terminar dos togas (la misma tela blanquita de la foto) para la graduación de mi hijo, pasa de educación infantil a primaria.
    Son dos por que las mamás somos muy modernas y organizadas: yo que se coser hago las togas (la de mi hijo y la de su amigo) y la mamá del otro niño hace los birretes con las cartulinas, así nos ayudamos mutuamente.
    Yo si he soltado un "mecagüentodoloquesemenea" con la dichosa graduación, que qué necesidad tendrán estos niños de hacer na, si van a pasar de curso igual. Sobre todo lo soltaba el lunes que estuve hasta las 11 de la noche cosiendo. Ahora ya están acabadas, luego lo disfrutaremos, eso es verdad.

    ResponderEliminar
  8. Yo en la guarde ya he dicho que si tuviera tiempo para estas cosas no necesitaría guarde, tendría a mi hijo en mi casa.
    Creo que con esto de las fiestas se ha tocado el límite. Una cosa es un baile gracioso donde el peque tenga que ir con cositas al alcance de cualquiera y otra es la exigencia por parte de los centros de que las niñas vayan de roqueras con las medias de rejita rosa fucsia, una camiseta negra de sisa comida y todo con un detalle,que ponte ahora como una mona a buscar. Alvaro este año ha ido de Glen Ford en Gilda, con 20 meses, como se te queda el cuerpo?
    En fin, cositas de las mamis.
    Yo soy gladiadora pero no coso y eso que ando buscando un sitio donde aprender corte y confección, es que me encanta.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. Que tienes que hacerle?cuando es el festival?Necesitas ayuda?Animo!!

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja jajajajajajaja. Yo este año, me he salvado, porque han empezado a hacer obras en el cole, y no se puede hacer la fiesta...¡qué pena! (jajajajajaja jajajajajajaja)

    Yo no me doy maña, ni para coser un botón! Que te sea leve!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pikerita,

    Yo ya me lo he quitado significa que ya lo has terminado ¿no? Vamos, que has tenido marroncito también x 2, como yo.

    Tú le has dicho a la profesora, pero ¿será la misma al año que viene?

    Marisa,

    Yo tengo una señora que también los hace, cuando llegas a tiempo, claro, porque allá por mediados de mayo te dice que ya está hasta arriba y que no.

    Hoy me ha traído la niña la muestra de una de las piezas ¡¡¡y el baile es el sábado!!!

    Marci,

    Mi suegra también se apaña muy bien, pero hija mía, que la tengo muy lejos y mi madre como que pasa de la aguja, pero de toda la vida de Dios, ya con nosotros se tenía ella que buscar la vida con alguna costurera.

    Nieves,

    Ay lo de la toga .. sé que ya lo hacen en muchos coles y que los niños están para comerselos porque he visto un montón de fotos y es cierto, pero me parece un tanto absurdo, un poco americanada ¿no?

    Ah, y mi tela no es blanca, eso es el revés, la mía es psicodélica de la muerte.

    Maria Luisa,

    Jaja, pues se me queda el cuero que me mandarás un foto ¿no? Porque tiene que ser un punto ver al enano. Y no te digo nada a la Gilda.

    Pero es verdad, la cosa está muy desfasada, no sé de qué se trata, porque cuando es buscar la camisa X es una movida, pero cuando tienes que coser, cortar, colorear, pegar ... Será una especie de competición entre profes o entre coles?

    Elena,

    ¿Que si necesito ayudo? ¡¡Pero tú donde llevas metida todo este tiempo!! No, en serio, muchas gracias, lo peor ya lo tengo hecho, aunque hasta el último día fijo que me falta algún rematillo.

    ¿EStas de examenes o ya has terminado?

    Alegría,

    No sé si tomarmelo con humor o reprocharte que te rías de las desgracias ajenas, jaja, pero es una movida, ¿eh? Que estoy ya hasta el gorro.

    Te ries porque te libras, que si no ...

    Por cierto ¿de qué parte de Cadiz eres? ¿o me he liado?

    -------------

    Vamos, que veo que todas nos quejamos y nos hacen un casoooooo!!

    ResponderEliminar
  12. Este año sólo he tenido que remodelar un mandil, para la fiesta de la castaña, con uno que tenía de mi tía abuela;en Halloween, iban de negro, pantalón y camiseta; en carnaval, se encargaron un grupo de madres de hacer todito el disfraz con bolsas de basura y tiras de cartulina, iban de abejas maya.
    en fin que te sea leve, el tiempo vuela.

    ResponderEliminar
  13. No, gladiadora del hogar es mucho más que maruja. Es maruja que puede con todo, con casa, con hijos, con colegios, facturas, reuniones de vecinos y, además, con el curro. Y además, haciéndolo bien. Ahí es nada. O sea, que te he piropeado, que yo cuando te digo que eres más maruja que yo, no te estoy haciendo de menos, jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  14. Ah. Que se me olvidaba. Y para colmo... ¡¡puedes con el gluten!!

    ResponderEliminar
  15. ... bueno, suelo reírme por no llorar, pero este año, también me río porque porque me libro, sí...

    Soy de El Puerto de Santa María;)

    ResponderEliminar
  16. En el cole de mis hijos son unos sosos. no hacen función de fin de curso ni nada. El fin de curso es un sábado de mayo ( la fiesta de las flores) pero no actúan Ya cosí para la obra de teatro extraescolar de mi hija.Bueno te dejo con la costura

    ResponderEliminar
  17. Isthar,

    Pues encontrar un pantalón y una camiseta negra para una niña tan pequeña lo veo yo un poquito de marrón también, claro que aquí siempre hay una mamá que dice donde y todas a por ello.

    Marimar querida,

    A tí ya te contesto más ampliamente.

    Alegría,

    ¿A que sí? ¿A que da más penita que risa? Que de sufrir!!

    Emma,

    Por hoy no hay más costura, para variar, tendré que terminarlo mañana, o sea, el último día, pero al menos dispongo de toda la tarde libre.

    ResponderEliminar
  18. Yo es que cuando tengo que coser algo se lo dejo a mi madre :) Ella se enfada porque dice que no sabemos cocer bla bla bla. Pero a mi es que no me gusta nada coser y si no tuviera mi madre lo daría a alguien pagando creo...

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...