lunes, 22 de junio de 2009

Makro

¿A qué decidí dedicarme en mi primera tarde de jornada intensiva? Pues a darme una paliza. Primero fui a comprar un regalito y, en el centro comercial, me recibieron con esto. ¡¡No sabía que habían empezado las rebajas!!. Perdición.

Después, lo que en principio era mi plan inicial para la tarde. Con mi padre, a Makro. Por favor, ¿Alguien puede convencer a este hombre de que ponga el aire acondicionado en el coche sin tener que suplicarle?.


En fin, que allí nos plantamos, con nuestro propósito de cargar en cantidad para llevar provisiones al pueblo de cara a todo el santo verano, y con nuestro lema: Burro grande, ande o no ande. Suelo comprar cuando voy, algunas cosas que no encuentro en los formatos que tienen allí en ningún otro sitio. Entre otras, el envase de Maizena de 2,5 kilos, que, no os lo puedo decir ahora mismo, pero ronda los 9 euros, pero lo mejor es lo cómodo de no tener que comprar harina en cada compra que haces y donde quiera que vayas, con esos paquetitos minúsculos, porque encima te ves negro para encontrar el de kilo. Además compré almendra molida y coco rallado, también en paquetes de un kilo.

Pero también tuve un par de gratas sorpresas. La primera es que tenían pasta de arroz Gallo. Tanto fideos como macarrones. Es la primera vez que lo veo. Eso sí, en formato normal y también se pueden comprar sueltos, lo que no ocurre con el resto de pastas, que tienes que llevarte el blister entero con 6, 8 o 10 paquetitos.

Pero la más grande fue cuando encontré productos específicos sin gluten, de la marca Proceli: baguettes normal y mediterranea, pan de molde, madalenas, brioches, pan de hamburguesa y bases para pizza que, por cierto, estaban agotadas. Puede que Proceli no sea el mejor fabricante de productos sin del mundo, puede que no haya competencia ni donde elegir, pero ¿no os parece un puntito que en lugar donde la mayoría de clientes se dedican a hostelería se puedan ya, adquirir estos productos? A mí me parece un pasito más, y todo lo que sea avanzar, bienvenido sea.

Ea!! Que me hizo tanta ilusión que yo pillé. Y me lo llevo para el pueblo, que allí luego no hay de nada.



11 comentarios:

  1. Qué bien que encontraras todo eso!!! A mí me suena lo de la pasta de arroz de Gallo haberlo visto en el Corte Inglés, pero igual me equivoco. Yo tengo Makro a 5 minutos en coche pero no he ido nunca.
    Besos y feliz San Juan, ¿vosotros lo cebrais?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que las cosas vayan saliendo, aunque sea poco a poco, lo importante es que se den cuenta de que eso tiene que evolucionar!

    Por cierto, ya soy DENTISTA oficial! Asique no comaís muchas guarrerias que luego me dareis la lata....jajaja!

    beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo!... yo no tengo el carnet de Makro pero ya mismito toy llamando al maromito para que se lo deje su compi. Lo de la maizena de 2,5 kg. m'encantao.
    Por cierto...¿qué haces comprando tanto pan de Procelli?... Harina, pan de molde.. vale.. pero... ¿ese pan? ¿despues de probar el de mandioca? Yo solo compro para emergencias en las que no tengo tiempo el de Schar.
    ¡huy!.. esto en vez de un comentario parece otro post. Un besote y ¡¡disfruta de las rebajas!!

    ResponderEliminar
  4. Emma,

    Para ir a Makro se necesita un carnet para entrar que dan a los autónomos nada más. Merece la pena para alguna cosas porque es todo tipo industrial, envases muy grandes.

    Elena,

    ¡¡Enhorabuena!!! Mientras no nos des la lata tú para que no las comamos, prometemos que te dejamos en paz (pero sólo un poco).

    Pikerita,

    Pídelo, y vete tranquilita, yo voy con mi padre y vamos corriendo siempre y aunque me deja mirar no me puedo recrear, aunque ayer me planté en las harinas y esas cosas a ver si encontraba algo nuevo.

    Necesito pan para las emergencias de 3 meses porque en el pueblo no puedo comprar nada. Ya sé que el nuestro está mucho mejor, pero, a veces hay que buscar un recurso fácil.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, parece que has tenido una tarde provechosa. Piensa en las siguientes tardes de jornada intensiva...quise decir que tienes las tardes libres, o no?
    A mi me pasa, parece que te va a cundir algo la tarde y al final nada...Es lo malo de la siesta tardía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Isthar,

    La siesta es lo que me descoloca a mí toda la jornada, acabo cediendo al sueño, me dan las mil, se me hace tarde para hacer algunas cosas, luego no me puedo dormir por las noches ... en fin, que ojalá fuera así todo el año!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena noticia, que en un sitio a donde van un montón de empresarios de la hostelería se encuentren con productos sin gluten.

    Lo mejor los 2,5 kg de maizena.

    ResponderEliminar
  8. Pues pensé que conoceríais alguno el envase de 2,5 pero ya veo que no, la verdad es que se nota que no veas, es un invento.

    Lo importante es que un empresario que tenga un restaurante pueda comprarlo en el sitio donde compra habitualmente.

    ResponderEliminar
  9. Osti genial la Maizena más grande, si que es un rollo tener que ir comprando siempre. No he visto tan grande en ningún sitio, pero iré mirando.
    Está bien que pudieras comprarte ya tus cositas para el verano :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  10. Glutoniana,

    Yo no lo he visto en ningún sitio, salvo en Makro, si tienes tarjeta o alguien que te la pueda prestar que también vale, tendrás que ir allí.

    ResponderEliminar
  11. Soy demostradora oficaila de Thermomix, y os informo que con este robot los celíacos os podeis hacer el pan y todo lo demás en casa , con vuestras harinas y sin ningún trabajo. Es una pasada!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...