miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tres


Mi padre es rubio y con los ojos azules. Ninguno de sus cuatro hijos hemos heredado de él, ni su pelo, ni sus ojos. Su hermano también tiene los ojos azules, más grandes y más bonitos que los de mi padre. Sergio sí que ha heredado los ojos azules de su abuelo. Y también ha heredado esta mierda de enfermedad celiaca que ha puesto los ojos en nuestra familia y se está cebando con ella. Su madre está en capilla a la espera de resultados.


Maldita genética.


14 comentarios:

  1. La verdad es que a veces el tema de la genética toca la moral. Siento mucho lo de Sergio, la verdad es que hubiera sido infinitamente más agradable que le tocara en suerte los ojazos familiares... Habrá que esperar resultados.
    Muchos besos para los papis de Sergio, para el peque y para tí, por supuesto. Hoy más que nunca, los besos, sin gluten.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es generalmente hereditaria?

    ResponderEliminar
  3. Si que es un asco lo de la genética. En mi familia hay varios casos de cáncer de mama. Así que imagínate el miedo que tengo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. En mi familia nadie ha padecido nunca ningún tipo de alergia, o al menos eso creemos. Sin embargo, mi hijo tiene dos. Alergia a la alternaria (un hongo de la humedad ambiental) y alergia a las legumbres hasta tal extremo que no puede quedarse en el comedor de la escuela cuando hay lentejas porque empieza a tener problemas respiratorios,etc Es un auténtico coñazo que te obliga a estar pendiente de la composición de muchos productos y a veces no tienes claro si los podría comer o no y ante la duda...
    Evidentemente, me gustaría que no padeciera ninguna alergia , pero siempre pienso que es mejor esto que nos ha tocado que tantas otras cosas irreversibles que hay por ahí. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya royo!ya sabeís que podeís contar conmigo para lo que necesiteís! Dale mucho animo a Gema y Sergio, y enséñales todo lo que sabes. Tienen a la mejor experta en llevar una vida auténtica sin perderse ningún capricho.
    Mucho animo!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos a la mama.
    No hay nada peor en esta vida que ver a un hijo enfermo, sea lo que sea que tenga.
    En los genes de mi marido está tambien el gen de la familia de Emma, por los dos costados... así que prefiero no pensar mucho, porque he tenido épocas realmente angustiosas con esos miedos.Como muy bien has expresado con el color de los ojos... nunca hay nada seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No hay que pensarlo, tengo un dicho que me aplico yo a mi misma:
    "Para atrás ni para tomar impulso", siempre adelante, pues eso te digo.
    Os mando todo mi apoyo, para lo que necesites, sabes donde encontrarme.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Se me ocurre que lo bueno (si es que hay algo), es que al menos tienen a alguien de referencia que conoce la celiaquía. Saludos y ánimos. Hace poco leí una entrevista a Patricia Conde en la que narraba las experiencias horribles que tuvo que pasar hasta su diagnóstico, ya adulta, porque nadie sabía lo que le pasaba ni cómo tratarlo.

    Ana Colo

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, mejor hubiera sido los ojos azules :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  10. Los guisantes de marras...
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  11. Que duro el momento que han de estar pasando. Con la genética por ahora no se puede hacer mucho, espero que tanta investigación ayude en un futuro cercano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un poco tarde pero ... os contesto como merecéis.

    Maria Luisa,

    La genética es muy caprichosa y lo peor es que yo no creo que pare aquí la cosa, somos muchos y estamos tocados.

    Anónimo,

    Sí, para desarrollar la enfermedad hay que tener el gen, luego unos la manifiestan y otros no y todavía no saben porqué.

    Emma,

    No te imaginas hasta que punto sé el miedo que sientes. Espero que te hagas las revisiones periodicamente ¿eh? Eso no lo dejes por nada del mundo.

    Angie,

    Precisamente a la alternaria también le han dicho a mi hija que tiene alergia hoy. Lo de las lentejas de tu hijo es lo que nos pasa a nosotros, tenemos que mirar cada etiqueta y, como tú bien dices, ante la duda no comer.

    Elena,

    Muchas gracias, ya sé el chollito que tengo contigo, pero ese cartucho me lo reservo para cuando lo necesite urgentemente, de momento a nosotros nos tratan bien y a ellos también se lo han hecho todo muy rapidito.

    Marci,

    Yo también he pasado por esa angustia y jamás en mi vida me había sentido peor ni había sentido un miedo tan atroz, ni había tenido pensamientos tan negativos. Lo que hay que estar es muy pendiente, eso es importante.

    Storch,

    A ver si se lo toman bien ellos. Yo sufrí mucho ¿eh? POr eso no quiero decirles las cosas que me decían a mí, que son la realidad, que hay cosas más graves, que lo bueno es saber lo que tiene. Me limito a ofrecerme para ayudar sin agobiar ni angustiar a nadie.

    Ana,

    Creo que de algo sí que les servirá ver que nosotras dos, mi hija y yo hacemos vida normal o casi normal, tampoco exageremos, pero bueno, tendrán que pasar su trago. Lo de Patricia sí, por lo visto estaba realmente mal y no daban con loq eu tenía, y mírala ahora, lo mono que está.

    Glutoniana,

    Desde luego ..

    Isthar,

    Puff, ¿te acuerdas? Menudo rollo de leyes de Mendel, jajaaa.

    Kako,

    La ciencia y la medicina avanzan, despacito, pero yo veo luz, fíjate, seguro que dan con algún remedio para nosotros. En ello están.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Hannah.
    Mi cuñado es celíaco, pero es el único que no ha tenido hijos.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente lo de la genética a veces es un asco. En mi familia siempre está la coña de mi abuelo, que era el único con ojos claros y una mata de pelo envidiable con una tupa de años que ninguno de sus hijos/nietos hemos heredado. Eso sí, su mala leche...

    A veces yo me cuestiono mi elección porque en muchos casos parece que haya escogido lo físicamente peor de cada uno de los progenitores. Afortunadamente no he heredado celiaquía, pero otras intolerancias, sí. Amén de otras mil cosas que no procede detallar por estos lares.

    Besos sin nada nada nada de gluten.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...