martes, 13 de octubre de 2009

Arguiñano


Mi madre, Dios la guarde muchos años, apenas ve televisión, pero no perdona a Arguiñano. Y no preguntéis porqué, porque a pesar de que muchos días me cuenta el estupendo plato que ha preparado, y "ya ves" "una tontería" "eso se hace en un momento", no prueba ni uno. Será, seguramente porque mi padre, Dios lo guarde también, se jacta de que él come de todo, pero es de todo lo clásico y tradicional, porque a la mínima que quieres innovar un poco, estando él, la frasecita de marras no tarda en soltarla "¿esto qué es?".

Pero también me ha contado que nos tiene en cuenta a los celiacos, y que a las mamás nos llama "las mamás lupa".

Sabéis por que ¿no?

16 comentarios:

  1. Yo por curro no lo puedo ver, pero a mi si que me gusta!!Hace mucho el payaso pero elabora recetas muy facilitas!!

    Un besino guapi.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me ha encantado lo de "mamá lupa" si es que el Arguiñano es muy cachondo...

    V*

    ResponderEliminar
  3. Supongo que xq vamos con la lupa mirando y remirandolo todo, no?? Yo tp lo veo pero me bajo alguna que otra recetilla de el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Parecia estar viendo la imagen en mi casa,jajaja.
    Mis padres que al igual que a los tuyos Dios los guarde muchos años, no dicen nada cuando se hacen platos distintos a "los tradicionales" pero ponen cada cara, para seguir con eso de:
    "a pues está, bueno"

    ResponderEliminar
  5. Si lo descubres, no dudes en explicármelo. Mi madre tampoco se lo pierde ni un día y mucho menos mi tía, que no pisa la cocina ni de casualidad. Eso sí, es un buen tema de conversación porque cuando me ven me explican detalladamente que ha cocinado Arguiñano ese día!!Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi padre también lo ve, y alguna vez, poquíiiiisimas diria yo, nos sorprende con algún plato. Yo, en cambio, no puedo con Arguiñano, es superior a mis fuerzas. Tanto chiste malo, y tanta tonteria justa me sacan de quicio!jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Mi padre me decía que a él no le utilizara de conejillo de indias y ahora.. está deseando venir a mi casa para comer diferentes porque dice que mi madre es de sota-caballo-rey.
    Arguiñano lo he visto alguna vez y me parece muy cercano y todos sus platos los hace facilitos. Es verdad que se acuerda de los celíacos... de vez en cuando me lo dice mi madre y entonces ese día pillo la receta de su pag. web.
    Por cierto... me acabo de acordar que me tengo que comprar una lupa porque hay productos que no alcanzo a leer sus ingredientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo alguna vez lo veo, pero no puedo con él. No me hace nada de gracia. Sí que lo he oido hablar sobre alimentos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. Mi pareja y yo comentamos muchas veces lo entretenidos que son sus programas y que él es una especie de showman, da igual que te guste la cocina o que luego hagas el plato (aunque ya veo que a algunas no os gusta, esto lo pienso yo que sí me gusta). Lo que dices de tu padre me recuerda al mío, que guarda una palabra para ese tipo de platos-experimento (o sea, cualquier tipo de crema o plato especialmente elaborado): "sulimao". "¿Y este sulimao qué es? A mí no me deis sulimaos".

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan sus recetas porque son fáciles y asequibles pero estoy con Elena, no puedo con él ni con sus chistes, me cansa y se repite más que el ajo.
    Mi padre era igual, le gustaba comer mucho pero siempre de lo mismo ya conocido, y según él nadie cocinaba como mi madre, es lo que hace estar toda la vida comiendo de la misma persona, es como cambiar de leche que la notas rara.

    ResponderEliminar
  11. Vanesuky,

    Si que son faciles, y que se pueden hacer sin volverte loca buscando los ingredientes.

    V*,

    A ti te voy a llevar yo a la compra un dia conmigo para que veas lo que es una mama lupa, o sea, servidora.

    Kamykaza,

    Pero eso denota que sabe de que va el tema ¿no? Alguna he hecho yo tambien.

    Storch,

    Jajaa, calla, calla, que lo de mi padre es mucho. Hasta un fin de año le tuve que hacer un chuleton cuando todos estabamos comiendo mi magret de pato con salsa de frutos rojos y bla, bla, bla ...

    Angie,

    Jajaa, mi madre igual, que me lo cuenta enterito y luego nada hija, que no se arranca.

    Elena,

    Pero mujer, ten piedad, el hombre se lo curra y mira, ahi sigue, en el candelero.

    Pikerita,

    Otra con la madre y el relato del Arguiñano, jajaa, parece que no tenemos temas de conversacion con nuestras madres ¿problemas de entendimiento? ¿choque generacional?

    Emma,

    Haleeee!! Otra que no lo traga. No pense que tuviera tantos detractores, la verdad.

    Deluxe,

    Eso de la leche ¡¡que gran verdad!!

    Asi justo es mi padre, mucho, mucho, pero siempre de lo mismo y dice que le gusta todo, ja.

    ResponderEliminar
  12. La madre que te parió, Hannah! El edding funcionaaaaaaaaaaaaaaa... he aprobadooooooooo... aghhhhhhhh! Madre mía, acabo de llegar de madrid y llevo un subidón fffff!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Anita!! ¡¡Pero ¿que dices?!! ¿En serio? Jajaaa, enhorabuenaaaaa!!! Ahora si que si, me meto uno en el bolso y no lo saco pa'na.

    Ana Colo,

    Con lo que me he reido con tu comentario y se me ha colado la contestacion, aunque dire en mi descargo que tres veces tres, me puse a contestar los comentarios y se borraron.

    ¡¡A mi no me deis sulimaos!! Es buenismo.

    ResponderEliminar
  14. Pues mis famosas y extendidas (por toda mi familia, que es bien grande) "Judias blancas con calamar" es una receta de él, de esas bien sencillas y rico rico, como él dice. Me parece un buen comunicador, llega fácilmente a todos, y sí, lo peor son sus chistes, pero ¿y lo bien que se lo pasa él cada vez que suelta uno, eh?

    Un besito,

    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Nosotros ahora comemos con la tele cerrada, pero cuando mi hija tenía un año le encantaba ver a Arguiñano, y su enfermera del CAP siempre le preguntaba: ¿Qué ha hecho hoy el Arguiñano Marina?
    Les encanta.

    ResponderEliminar
  16. Nieves,

    Estoy de acuerdo, cuando llega a tanta gente es que sabe comunicar, aunque a sea a un sector determinado de población. Más quisieran algunos.

    Marsé,

    Jajaaa, ¿qué ha hecho hoy el Arguiñano? A los niños cómo les dé por algo ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...