viernes, 23 de octubre de 2009

¿Fast food?



Para cenas rápidas, los celiaquitos del mundo, también estamos limitados, pero yo tengo algunos truquis que me ayudan A) a quitarme el mono de este tipo de comida de la que tanta carencia sufrimos y a la que más dificilmente podemos acceder fuera de casa y B) a no tener que cocinar, o tener que cocinar poco o ver a los niños devorar una cena.

1.- Como hamburguesas de McDonald's. Las pido para llevar, sólas, sin pan, y luego lo meto en uno que esté bueno de Schär. Si es Ciabatine, salen dos. Si es Focaccia, cabe enterita en uno solo. Prefiero la primera opción. Os puedo asegurar que el pan original es absolutamente accesorio. Así saben a hamburguesas de McDonald's.

2.- Compro en telepizza, pizza sin gluten, si hay oferta de 2x1, mejor que mejor, porque también nos la aplican a nuestra pizza especial. Las pido sin hacer y las tengo en mi congelador, cual pizza común de Casa Tarradellas del resto de los mortales.

3.- Cocino, vale, pero sólo tengo que pasarme por el blog de Pikerita para conseguir la mejor receta de: aros de cebolla, patatas deluxe o por el mío propio para recordar la receta de los nuggets .

4.- Se me va la olla y le digo al niño que prepare la pizza sobre una base precocinada. El niño la hace, la comida se hace rápido, y yo me tiro dos horas limpiando lo que él ha ensuacido para hacerla. Por cierto, ni se os ocurra comprar la marca "Epsilon", ¡qué cosa tan asquerosa!.

Preguntas del viernes:

A.- ¿Cuales son tus platos de cómida rápida o, mejor aun, rapidísima?
B.- ¿Os ayudan los niños a cocinar? ¿Merece la pena?

13 comentarios:

  1. Pues yo tengo la suerte de que en el bar de mi trabajo hacen unas tortillas de patatas buenísimas y baratísimas... De vez en cuando encargo una y ellos ya saben que esa tortilla no debe pasar cerca del pan.
    Esta noche quiero probar la masa de pizza de Sorch que la hace con zumo de naranja y parece facilita.
    En cuanto a los niños en la cocina... ufff... ellos disfrutan pero la que lian es buena.

    ResponderEliminar
  2. Pues mis ratones no han descubierto de momento lo que es la comida rápida, una pizza muy de vez en cuando, y poco más, y aunque les gusta mucho trastear con la comida, prefieren cosas que potencien sus endorfinas.
    Y tengo asumido que es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Los míos son muy chicos para ayudar en la cocina todavía, pero en lo que se refiere a comidarápida, nada mejor que papas y carne al horno alinhadas solo con un poco de sal y paprika en trozos y cebollines pequenhos, es muy rápido!!!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi, comida rápida/poco trabajo es sinónimo de ensalada con muchas cositas. A mi enana no le gusta mucho es más de sopitas y guisos (la culpable? la abuela, of course!! je je ).
    Pero me he apuntado tu receta de nuggets y si que tiene exito, me acabas de recordar que la haga para este finde (asi tengo algunos congelados)
    A mi hija le encantaría estar todo el día en la cocina, con mi madre hace churros, empanadillas, le lava la verdura...conmigo hace galletas!! (las de avena de Demo, recuerds?) son faciles y manchamos poco...
    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tiramos de pizza tarradellas, fajitas o pan de pita para rellenar con cosas ricas (jamón de york, maíz, atún, tomate, etc)
    La niña lo más que hace en la cocina es echar el arroz en la paella, la pasta en el caldito para la sopa, etc, todo fuera del fuego, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. A mi es que no me da pereza cocinar algo elaborado, porque tengo tiempo eh? Que sinó otro gallo cantaría. Es que de jovencita ya montaba una de buena en la cocina de mi madre, por eso estoy acostumbrada. Mis peleas me llevaba por eso, pero pasé por encima de eso y ahora se cocinar bastante. Creo que hay que dejar a los niños cocinar (intentándoles enseñar a limpiar también). Cuando mi hermano era más pequeño lo hacíamos y ahora también cocina la mar de bien. Es un rollo porque claro para hacer esto luego es doble trabajo, pero si lo aprenden bien es genial y luego siempre saben preparar algo.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, una de mis comidas rápidas son tus nuggets de pollo, me parece rápida y sencilla y mis fieras se lo devoran, ¿las has probado con merluza en lugar de pollo? es una opción muy buena para tomar pescado. Los niños me ayudan a hacer las bolitas y pasarlas por el pan rallado y sí, manchamos mucho, pero creo que hay que pasar por esto, me gustaría que se interesaran por cómo se hace la comida.
    Otra cosa que hago es hacer muchas empanadillas y congelarlas, me solucionan cuando no tengo nada para la cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pikerita,

    Lo de la tortilla o racioncitas también lo hacemos nosotros alguna vez.

    Y no me hables de la que lían, que quité queso rallado hasta de los azulejos. Ya me podías mandar el conejito para que haga una pasadita.

    Storch,

    A mi hija, antes de diagnosticarle, no le dieras ni pizza ni hamburguesa ni pasta ni bollos. NO los quería. Para mí que su cuerpo lo rechazaba, porque ahora ... está deseando.

    Franka,

    No, no ... no vale, encender el horno, pelar patatas ... Demasiado trabajo, aunque cómodo sí es tu plato, yo tiro mucho de horno también, que no manchas casi y se hace la comidita sola.

    Maite,

    Justo, comida rápida=poco trabajo. A mí me encantan también las ensaladas, con todo lo que pille, pero amis hijos nada, el verde y ellos como qeu todavía no arrancan.

    De Démo hago yo las de coco porque las de avena no podemos.

    Isthar,

    Eso que hace tu hija no les dejo yo hacer a los míos, me da un miedo que se quemen atroz.

    Glutoniana,

    yo hacía lo mismo, pero cmo mi madre no me dejaba, lo hacía cuando se iba, que es más peligroso y a mi hijo ya me lo he enganchado dos veces encendiendo la vitro, que es un pieza que no veas, y es uqe me da pánico, te lo juro.

    Nieves,

    Anoche los hice yo, y sí, los he hecho igualitos pero de pescado, aunqeu les gustan más de pollo. Es que no se tarda nada, menos que en muchos platos que parecen más sencillos.

    ResponderEliminar
  9. Mirale que cocinero!! A ver si un día cocinan algo rico para la family! jajaja!

    A limpiar no se prestan no?jaaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo le encanta cocinar!! Si fuera por él viviríamos en la cocina. Ahora estamos haciendo masa madre para poder hornear pan. Disfruta un montón. Sí, la cocina queda hecha una m. y yo de los nervios , pero me compensa verlo deisfrutar con cosas que no son la TV o las consolas.
    Leí La elegancia del erizo y me gustó, sólo una cosilla... si quieres hablamos cuando lo acabes. No te preocupes , me encanta que me recomienden libros. Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, tu sí que vales!!! Luego yo me quejo de las comidas y qué hacer!!!
    A la hora de ayudar en la cocina, con la niña es estupendo pero con el niño..... me pone de los nervios. La próxima semana haremos panallets, pues bien haremos como el año pasado: plato con azúcar para él y que no nos dé la lata. A lo mejor suena un poco duro, pero la verdad es que tenerlo en la cocina puede con cualquiera

    ResponderEliminar
  12. Angie,

    Ay Dios!! Me has dejado con la intriga del libro, "hablamos cuando lo leas ...", qué curiosidad!! Yo quiero intentar con masa madre, pero no sé yo si dará buen resultado con estas harinas sin gluten. Que cruz.

    Emma,

    Jajaaaa, no, no suena fatal. Suena mejor si dices algo así como "trabajar en familia es algo maravilloso, fomentar el amor a la cocina dejando a los niños participar, toda una experiencia". pero ¡¡no hija no!! Cuando cocinamos tenemos que fregar, que eso no lo contamos, pero cuando cocinan ellos ... azúcar por el suelo, harina, trozos de cosas pegados al azúcar y a la harina ... ¡¡joder!!

    ResponderEliminar
  13. Comida rápida en mi casa significa: aguacate!!! tortas de arroz y de maíz, un aguacate abiert sin más para untarlo sobre ellas y ponemos sal de herbamare por encima.

    Otra cosa son los sandwich de aceitunas negras (en paté o en rodajas, que nos da lo mismo) y los sandwich de bacon ahumado a la plamncha (30 seg y nada grasos) con tomate y lechuga; un clásico!

    Calentar una lasaña en el micro (esto es trampa, verdad) o palitos de pescado rebozado congelados (ADORO las cosas sin del super de aquí)

    Si es un día de haber comido mucho, una cena-desayuno que les encanta: leche con cereales de chocolate o unas tostaditas con mantequilla y mermelada de granadas.

    Y lo que nunca falla: un buen plato de patatas fritas con ketchup. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...