viernes, 27 de noviembre de 2009

Cada día

Una de las cosas que tiene este blog para mí es que, cada día, hago un ejercicio mental y busco la parte positiva o lo bueno que tienen las cosas más cotidianas, despreciando en él, o intentándolo al menos, todas esas zancadillas que nos da la vida practicamente a diario.
Así que, hoy os cuento que en el camino habia el trabajo cada mañana y luego cada tarde, a pesar de hacer unos cuantos kilómetros bajo tierra, puedo disfrutar (si estoy por la labor y con humor) de algunas cosas como estas:


Alguno de los pinares de la Dehesa de la Villa:



La Puerta de Hierro en mi incorporación a la M-30:



La Casa de Campo, cuando vengo (yo vendría por el carril de la izquierda de esta foto); y la Sierra de Guarrama al fondo cuando me voy.



El Puente de los Franceses ...



... Palacio Real y Catedral de la Almudena, antes de meterme bajo tierra,



... y el Puente de Toledo cuando salgo,





¿Tú qué ves cada día?

23 comentarios:

  1. Lo suyo sería que pudiéramos aportar un reportaje fotográfico.. ¿no?
    Cuando vengo al curro no veo nada porque vengo de noche y sólo veo luces.
    Hoy cuando vuelva: Po. Castellana, en Colon veré como nos han quitado a Colon de su sitio y ya están levantando su pedestal en el centro del Po., llegaré a Cibeles donde recogeré al maromito y veré como la estarán protegiendo con vallas por si acaso el derbi pone contentos a muchos, Atocha, Sta. Mª de la Cabeza en obras y pasaremos por cima del Manzanares y por fín... Carretera de Toledo a casita.

    ResponderEliminar
  2. El Mamelón, la Plaza del Caballo, árboles, porque Jerez es muy verde, mucha gente haciendo la ruta del colesterol, el Recreo de las Cadenas... vaya, que no me puedo quejar. Si voy a trabajar es peor, voy de noche, vuelvo de noche y el paisaje es para no pensar en el, pero en fin...
    Besitos sin gluten y felicidades por sacarle el lado positivo a las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pikerita,

    Mal, mal, fatal. Lo has dicho en negativo, ¡¡pero si haces el paseo más bonito de todo Madrid!! NO me digas que ese Paseo del Prado no es lo más ...

    ResponderEliminar
  4. Maria Luisa,

    Pues porque lo conozco también voy a sacarle lo bueno a tu caminito al curro. NO me dirás que esas viñas que hay de camino (las que no están despellejadas) cuando están todo verdecitas no son un regalito a la vista. A mí me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que yo veo es, desde la mirilla, el descansillo de la escalera, para no coincidir con ningún vecino que pueda verme aún sin maquillar y sin peinar!! jaaaaaaaaaaaaaaaaa... cómo soy.

    ResponderEliminar
  6. Mari, hija, ¡¡que tonta estás!! jajaaaaaaaaaaaaaa. Pero te creo ¡¡vaya si te creo!!

    ResponderEliminar
  7. Parque, el mar, más mar, el puerto y más jardines....

    Los días despejados es muy bonito, pero lo que más me gusta no es lo que veo, lo que más me gusta es lo que huelo (soy rarita, lo sé): si hay tormenta como hoy el olor a salitre, a MAR com mayusculas, en primavera a flores, magnolias, rosas y todo el año (cuando toca) el olor a hierba recien cortada...ademas del olor de mi hija cuando le doy un beso a la puerta del cole...hummmm...

    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte tienes, son vistas preciosas todas.

    ResponderEliminar
  9. Maite,

    Me pones los dientes largos, la vista del mar cada día tiene que ser mucho, sí. Sólo puedo alcanzar a imaginarlo porque cuando vamos de vacaciones siempre quiero vistas, ¡¡siempre!! y verlo lo primero al despertar.

    Démo,

    Que la mayoría de los días no disfrutamos porque llevamos la cabeza llena de otras cosas (pero no se lo cuentes a nadie).

    Pikerita,

    No, no, suspendida no, porque los conceptos son válidos, aunque así el planteamiento, jaajajaaa. Te lo dejo en suficiente, pero si quieres puedes presentarte a subir nota. VEnga, intentalo otra vez!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Todo eso está dentro de Madrid? ¿Chulo no?

    Yo veo la Sagrada Familia, la Torre Agbar (http://www.torreagbar.com/) y finalmente el Mar. Es un placer ver la playa desértica en invierno. En verano, otro gallo canta, claro.

    ResponderEliminar
  11. Lo del mar mola, es cierto, pero la prox. vez que estes frente a la tele cuando dan el tiempo, fijate bien...todos, todos, todos los frentes entran por mi casa, de hecho, los saludo desde la ventana de mi dormitorio...mar si, pero no veas como se cabrea el tio en invierno!!!

    En serio, yo no sabría vivir sin el, pero a todo se acostumbra uno. A mi me da mucha envidia vuestro otoño/invierno...esos días frios, frios pero con un cielo despejado y resplandeciente!! aqui hay poquitos de esos...

    Maite

    ResponderEliminar
  12. Pues yo veo muchos coches algunos muy bonitos jeje, también hablo con la gente, de coche a coche me dicen cosas que no comprendo pero que seguro que son saludos y buenos deseos y son gente que no conozco¡

    En serio lo más bonito es el skyline de Madrid de punta a punta, en ese momento pienso ¡¡allá voyyyyy¡¡¡¡

    Mabel

    ResponderEliminar
  13. Son unas vistas preciosas. Me gustó mucho este post.

    Yo no veo nada... no trabajo de momento (fuera de casa), pero el día que tenga un trabajo vendré por aquí a contarte que es lo que veo en el camino.

    Crucemos los dedos para que sea pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo veo un parque con sus arbolitos, luego ciudad y casas, pero la parte que más me gusta de mi camino al trabajo es que desde la prolongación de O'Donnell, si miro a mi derecha veo prácticamente toda la ciudad y al fondo la Sierra de Guadarrama. Lo único que me molesta la visión son las 4 supertorres que tienes cerca de casa, me han roto el paisaje.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con Maite... porque aqui en galicia mar hay... pero en invierno está todo tan oscuro y húmedo...

    Mi ruta se hace en menos de 10 minutos...

    Salgo de casa, paso por el lado del parque (que a comparar con los de las grandes ciudades será como un dedal de grande) que está remodelado y sin inaugurar por culpa de los ultimos temporales de viento, cojo hacia el pavellón deportivo del barrio, paso por una esquinita del paseo marítimo en el que alcanzo a ver 2 palmeras, en ese momento si está la marea baja noto un cierto olorcillo a ribera fuerte y asusto a un par de gaviotas que pierden el tiempo en el cesped de la rotonda y camino hacia el puente...

    Me incorporo al puente de As Pías... (si... ese que un petrolero en construcción rompió y retransmitieron por todas las televisiones como lo desencajaban)

    La vista desde el puente me gusta más a la vuelta porque es de día y puedes ver alguna garza perdida y a los pequeños botes con gente cogiendo almejas... y alguno de los barcos en los diques del astillero... y pescadores en el puente intentando pescar con caña...

    El resto del camino hasta el hospital no es mucho más que rotondas... y no alcanzas a ver mucho más que el LIDL y Alcampo... y mucho asfalto con medianas...

    Realmente lo único que vale la pena es la Ría de Ferrol...

    Un día de estes bajaré al paseo con la cámara... y si hay algo de luz intentaré sacar unas fotillos^^

    ResponderEliminar
  16. Jolín vaya un viaje más bonito que haces. Parece que me has robado el pensamiento. Esta mañana camino del bus que cogía cada día al ir a la oficina, he cruzado el parque que había cruzado un millar de veces y la vista era preciosa, tanto que pensé hacer un post con foto sobre él.
    La foto del puente me gusta mucho, como busco inspiración para mi exposición, tema puentes

    ResponderEliminar
  17. Veo las cibeles pero se me van los ojitos a un maromito muy guapo que me espera. Y luego veo el Paseo del Prado pero voy haciendo planes con el maromito muy interesantes. Y luego veo Atocha y pienso que finde me espera mas guay...
    ¡Lo siento Hannah que es viernes y mi punto positivo y mi planteamiento está en el finde!!!!
    ¿No subo nota?.. bueno.. ya me has aprobado ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo...

    Por la mañana, Arturo Soria(y sus maravillosos atascos), la M-11(sólo 1 o 2 minutos) y La Paz (ese hospital que desde que tengo uso de razón forma parte de mi casa,jajaj).
    Por la tarde, vuelvo a pasar por Arturo Soria, pero esta vez en sentido contrario, la cuesta de los sagrados corazones (que recuerdos, con mi cole al lado), Pio XII, con "Jumbo" incluido, y Principe de Vergara hasta llegar al Auditorio y el Museo de la Ciudad. Bonito, bonito no es, pero desde mi casa no tardo nada la verdad, asique esa es la parte positiva de la excursión!!jaaa

    ResponderEliminar
  19. Ajajá, M-30 sentido norte primero, y luego sur... Yo durante un tiempo también me la hacía sentido norte (esos atascos...)y divisaba la sierra de Guadarrama al fondo yendo por la carretera de Colmenar. Ahora veo: mi barrio-M-40-polígono-polígono-polígono. Bonito paseo el de hoy. ¡Madrid, te quiero!

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros ahora tenemos las suerte de no trabajar muy lejos de casa, así que no vemos muchas cosas.

    Pero hay que reconocer, que los puntos de Madrid que nos has presentados sun bonitos. Pero para pasear y disfrutar de ellos... Lo del mar, siempre tenemso la posibilidad de acercanos a alguna playa en fin de semana, o a la Sierra de Guadarrama.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  21. Xavi,

    Sí señor, todo eso entá en Madrid, en el interior. Si tenemos cosas muy bonitas ...

    Yo no conozco Barcelona ¿sabes? Pero en mis planes está no dejarlo mucho más tiempo.

    Maite,

    Digamos entonces que lo del mar ¿mola más al Sur? Porque todos los que vivís cerca de él coincidís en que no podríais vivir lejos. Eso sí, te lo juro, todos los días grises acabarían con mi salud mental.

    Mabel

    Ooohh!! Esos señores tan simpáticos también me los cruzo yo por la mañana, y, que no se entere nadie, si el saludo de ellos es muy efusivo, les repondo de igual forma. El coche es lo que tiene, que una mantiene dentro una formas especiales, jajaaa.

    Lina,

    Buenooo, algo verás, jajaa, saldrás de casa supongo!! Tu estudia mucho y luego ya sabes, el pilot naranja, y viene a contarnoslo aquí, primero el aprobado y luego la ruta que tienes que hacer!!

    Nieves,

    A mí me encantan las torres!! Al menos desde mi casa se ven muy chulas. Parece Central Park, todo verdecido por debajo y con ellas al fondo, pero es que, además, no sé si lo has visto allí mismo, toda la zona de la calle está muy bonita. Es todo muy moderno y diferente a las cosas a que estamos acostumbrados aquí.

    Brujilla,

    Sí, animate y nos enseñas tu ruta!! Tu dirás lo que quieras, pero a mí eso de la Ría, las barcas, los pescadores y las almejas me suena a gloria. Vale ... pero cuando hace sol mejor.

    Emma,

    Pues la verdad es que preguntaste, es cierti, sobre puentes, y no se me ocurrió mandarte alguno de Madrid, pero el rio Manzanares tiene varios que puedes buscar con google: el de la Reina Victoria, Puente de Segovia, Puente de los Franceses y Puernte de Toledo.

    ¡¡Y cuelga tus fotos!! A mí me gustará verlo.

    Pikerita.

    ¡¡Sobresaliente sin más!! Si me llegas a decir que tu monumento de cada día es un maromito lo habrías tenido sin tener que presentarte a la recuperación.

    Pero yo insisto, que soy muy cabezona, el Paseo del Prado, con esos edificios tan maravillosos, ¡¡y la estación de Atocha!! ¿qué me dices de ella? ¿no es bonita? Anda que no ves tú.

    Elena,

    Estás suspendida, como PIkerita, y tienes que venir a recuperar. No valen atascos, ni vale la M-11, ni la Paz ¡¡anda ya!!!. Aunque la cuesta de los Sagrados Corazones .... hum, no tiene nada, pero a mí me gusta, jajaaa.

    Ana

    ¡¡Yo también quiero a Madrid!! Jajaa. Y no, yo voy sentido sur y de vuelta sentido norte. ¡¡y casi nunca pillos atasco!!

    Caminantes,

    Si los madrileños no necesitamos el mar ¿a que no? ¡¡que dicen que lo tenemos a tres horitas!! Aunque mi mar está más lejos, a por lo menos 6 de coche.

    Es cierto que estos sitios son para disfrutar de ellos, pero no está mal tampoco saber apreciarlos en el día a día. Veo algunas salidas de sol con el Palacio Real y la Catedral, que son de postal, y las puestas de la Sierra, pa´que os voy a contar.

    ResponderEliminar
  22. Precioso tu viaje diario al trabajo, yo veo más árboles y parques, porque al ir al kinder hay uno muy grande y cerca tenemos también un lago al que vamos mucho en verano... besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...