ufff cuantas preguntas, no? Pues empecemos, me llamo Ana soy una mama celiaca de 31 años de Linares (Jaén), llegué aqui supongo que buscando recetas para celiacos o por el foro o algo asi, la verdad es que no lo recuerdo. Y que busco? pues entretenerme, y pasar un buen rato, abrir tu blog es lo primero que hago cada mañana cuando llego al curro. No necesito mas de lo que nos das, porque tu blog me divierte, me entretiene, me sorprende, me alegra el dia.... aunque si tu quieres darnos mas... yo lo acepto encantada.
Bien... Me llamo Maite (siempre firmo asi mis comentarios anonimos, tengo una idet. blogger que no uso y me resulta más rápido asi) soy gallega y vivo en Galicia. Llegué desde el blog de Demo y desde varios de cocina, en principio buscaba lo que aun no te he pedido ;-), un postre facil para llevar al cole de mi hija donde hay una amguita celiaca (ella nunca come del bizcocho que llevan para celebrar los cumples y yo quiero que participe como todos). Me he encontrado con un blog que se actualiza muy a menudo, ameno, divertido, con recetas, con pinceladas de vida y reflexiones. Por eso, aunque no comente, te leo todos los días (laborables je je je)... Qué si quiero más?? possss si!! por supuesto, pero no se me ocurriria darte consejos que lo hacer muy requetebien tu solita.
Me llamo Emma, en el blog y en la realidad. Este año he cumplido 40 años y me siento mejor que nunca. Tengo dos hijos una niña de 8 y un niño de 4. Vivo a 15 km de Barcelona. LLegué a tu blog a través del blog de Demo. Me enganchastes a la primera, tienes una forma de escribir que me gusta. Además creo que pensamos, en algunos aspectos, de forma muy parecida. Me has hecho conocer la enfermedad celíaca que desconocía totalmente. Y por último cumplimos años el mismo día.
Cansada de trabajar en una empresa que no me llenaba nada y que día a día me hacía desear pensar en algo mejor, abandone en mundo laboral para ser estudiante (preparo una oposición para 2010) Soy Coquelicot y no tengo blog. Llegué a este tu blog hace mucho mucho tiempo ( hace más de un año y medio), pero hasta hace poco he permanecido en la sombra. Curiosamente te encontré buscando recetas de cocina. A Demo la conocí a finales del 2007, pero nunca hasta hace poco, me he planteado sus links. ¿Por qué vienes? Xq eres muy graciosa y me parto con tus historias. ¿Que buscas? Algo diferente al clásico blog. Me gustan mucho tus retos. Besitos
Pues yo soy una andaluza residente en Madrid, llegué a ti por tus comentarios al blog de DEMO, tengo blog pero no lo actualizo, por eso no lo enlazo, me hacen gracia los temas que pones, me llamo Mabel, y poco más...... bueno si que cada vez que voy al Mercadona me acuerdo de ti, porque hay un montón de cosas sin gluten.
1. Soy.. ante todo, mujer. 2. Me llamo Lourdes. 3. Llegué por el tema de la celiaquía y para aprender de tí. 4. Ahora mismo busco tu simpatía.. quien me hace desconectar de la ofi. 5. Lo encuentro divertido.. desenfadado.. optimista. El otro día me encontré una amiga por la calle, quien sigue mi blog y me dijo.. de tus enlaces me gusta mucho el de Hannah. 6. Te quiero a tí tal como eres.. no cambies nunca y sigue así que nos tienes encandilaos con tus ocurrencias.. tu inteligencia.. tu alegría.. 7. Dime que quieres que te cuente y yo me enrollo como las persianas. Por cierto.. de tus enlaces a mí me encanta el de Demo... a ver si me animo y la comento algún día. Un besote.
Yo soy Francisca, soy Chilena y vivo en Alemania; me dicen Pancha en Chile y Franka en Alemania; soy celíaca y llegue buscando recetas y apoyo y buena onda cuando se me hizo cuesta arriba esta alergia... ahora ya esta mas tranquilo todo sigo viniendo simplemente porque me gusta. Tengo 4 hijos, 3 ninhos que me iluminan los días y un blog desde hace varios anhos en el que dejo algunas palabras cada cierto tiempo, además hago joyas y aprendo el arte de la orefebría cada día y yoga por las manhanas... creo que si, que estoy yo
Me llamo Yuna (en realidad es Ari, pero bueno, y soy blogger desde hace tiempo. Llegué aquí desde el blog de Démo, y entré porque me llamó la atención el tema (celíacos) del blog, ya que tengo una amiga celíca, aunque nunca habla demasiado de su enfermedad. Sin embargo siempre tiene muchos problemas a la hora de comer por ahí con nosotras, y me apetecía saber algo más sobre el tema. Me quedé porque me gustó tu blog, y no pido más de lo que das... me gusta el blog tal y como está.
Buenas, ¿se puede? soy Àngels, llegué a través del blog de Demo a la que sigo desde hace un montón. Un día apreté tu link y... aquí estoy. ¿Por qué vengo? Me gustan tus entradas. Son de lo más variadas y espontáneas. Tu blog me gusta tal cual. Seguro que me olvido de algo!!Besos
Soy Ana, firmo Ana Colo porque Coloma es mi identidad blogger, que uso poco, vivo en Madrid, y llegué a tu blog a través del de Demo. No soy celiaca ni conozco a nadie que lo sea, pero me he enganchado a tu blog por varias razones: -actualizas mucho. -es variado. -las recetas son de muerte. -tu punto de vista es divertido e irónico, y eso me gusta. -me he sensibilizado con el mundo celiaco (el domingo comí en Da Nicola; la chica de al lado pidió carta sin gluten, y yo pensando en la Hannah. -tienes la deferencia de contestar a todos los comentarios, y de alguna manera, ejerces de interlocutora de tus lectores. Yo lo agradezco.
Pues yo soy Elena, y hasta que os conocí a vosotras, hace ya casi 5 años, no empecé a interesarme por las recetas celiacas. Sobrina de una pediatra para niños celiacos y odontóloga muy interesada en ello, estoy en pleno estudio de las bocas en los niños celiacos.
Llegué aqui por un mail de Hannah, donde me invitaba a conocer su blog. Gracias a ella he podido conocer como y que siente una persona que no puede comer gluten. Y gracias a ella también mi hermano puede invitar a cenar a casa a un amigo celiaco sin temor a que el no pueda comer algo de lo que los demás si. Basta con recurrir al "Sin Gluten" y seguir al pie de la letra cualquier receta, además como en los restaurantes, a la carta.
Tengo el blog en mis favoritos, y suelo verlo cada vez que me conecto a internet, un par de veces por lo menos, una para leer y contestar, y otra para ver la contestación, que NUNCA ha sido silencio. Me gusta como escribes, lo que tratas, la forma con la que enseñas a los que no sabiamos muy bien del tema, pero sobretodo me encanta leer y ver lo bien que lo llevas, la filosofía de vida que llevas y como nada se interpone en tu camino. Me gusta como has enseñado a tu hija a llevar ésto tan bien, y me gusta como ella te ha enseñado a ti.
Quiero que sigas, y que sigas haciéndolo como sientes, porque gracias a eso, ayudas a mucha más gente de la que crees. Me gusta como escribes y como compartes las cosas cotidianas de tu vida, siempre con un toque de legria y humor. Me gusta.
Sigue con el blog, poruqe yo al menos seguire blogeando por él mucho tiempo.
Bueno, me habéis dejado loca con vuestros comentarios de hoy, pero os tengo que dar un tirón de oreja ¡¡¡que teníais que hablar de vosotras!!.
Paso a contestaros a todas, aunque hoy no pensaba hacerlo, la verdad, porque cada comentario se merece una respuesta diferente,
Ana,
Celiaca tú o celiacos tus hijos? Perdona, no me queda claro, aunque da igual en realidad una se siente acompañada cuando otros adultos celiacos la leen. Me alegra mucho que te hayas animado a comentar y a que te conozcamos porque esto, sin la gente que pasa por aquí ¿qué sería? Absolutamente nada. Como un libro que nadie haya leído jamás.
Maite,
Me gusta mucho eso de "pinceladas de vida". Yo también lo utilizo. Pequeñas cositas que compartimos con los demás, porque hay tanto detrás.
Eso que no te has atrevido a pedir es un postre fácil? ¿Un bizcocho? Te animo a que pruebes entonces el que vamos a tunear ahora (un par de post más abajo está). Es fácil y admite lo que quieras para hacerselo más atractivo a un niño, aunque así, tal cual, también les gusta.
Emma,
De tí si voy sabiendo un poco más. Coincido contigo en que creo que tenemos algunas cosas en común, y una de esas cosas es que somos madres, que trabajamos, que hacemos la comida y vamos a la compra y no nos avergüenza decirlo y compartirlo porque, además, tenemos otras inquietudes ¡¡y estudiamos!! (tú más que yo, seguro) .
Coque,
No sabes lo que envidio lo que acabas de contar del trabajo. Yo me llevo quejando del mío desde que me contrataron, hace diez años, pero por distintos motivos nunca he tenido el valor de dejarlo porque lo necesito. Ahora, por supuesto, no es el mejor momento para hacerlo, pero nunca lo encontraré, creo.
Gracias por pasarte.
Y espero que aceptes el reto y llegues a tiempo.
Mabel,
Jajaaaa, ¡¡Dios!! ¿TE acuerdas de mí en Mercadona? Bueno, lo prefiero a que lo hagas a que te acuerdes de mí cuando ves el telediario (por tú ya sabes qué noticias).
Y me alegro también de que sepas lo que significa un "sin gluten" del Mercadona, nunca se sabe si te harán falta tus nuevos conocimientos sobre la dieta.
Pikerita,
Por Dios, que me vas a sacar los colores. Como te pasas. Pero te lo tengo que decir, a mí también me encanta que te pases por aquí. Tu comentario siempre da la notita de humor, el soplo de alegría que yo busco.
Pues sí que viene ustede lejos!!! Si lo llego a saber ... ¿sabes que en un foro alemán se habla del pan que hicimos Pikerita y yo? Si lo llego a saber te pido que nos traduzcan cómo están hablando de nosotras.
Sigue con ánimos, que esto es durillo, pero bueno, ahí estamos, lo llevamos lo mejor que podemos ¿no?
Yuna,
Muchas gracias por tu comentario. Yo soy una pesada que hablo mucho de esta enfermedad y me gustaría ser un poco como tu amiga, no tenerlo tan presente, por eso en otras ocasiones he dejado esto, porque me lo recordaba a cada momento. Ahora procuro simplemente contar mi vida que tiene este obstáculo que tengo que saltar cada día.
Angie,
Hala!! Hala!! Otra que cuenta lo mínimo de ella. ¡¡¡Hay que ver!! ¿Tu has leído las preguntas del examen? Jajaaa. Bueno, en serio, que tus comentarios también son muy agradecidos por mí, que no suelen fallar y bueno, se crea un circulillo de gente que tiene motivos para hablar del mismo tema, o al menos opinar.
Ana,
¡Ay el Da Nícola!! ¿TE cuento un secreto que no se entere nadie? Tuve un noviete que ¡¡me encontré allí!! Es camarero, madre mía!! Más echadito a perder, jajaaa. Y un corte que me da a mí que me sirva la mesa. Ahora, el tío no me había dicho nunca nada hasta que fui sola con una amiga, claro, sin marido, y vio los cielos abiertos. No era yo la del otro día ¿eh? Que hace tiempo que no voy.
Gracias por venir y por tus comentarios siempre tan sensatos, a mí también me gustan.
Elena,
Que te lean bien todos, que eres tú la que lo ha contado y no yo ¿eh? ¡¡Que lástima que no te conocierámos cuando andábamos tan perdidos buscando nuestro diagnóstico!! Pero bueno, nunca es tarde.
Gracias a tí por pasarte por aquí todos los días. De aquella remesa de amigos y famliares a los que mandé mi correo saliendo del armario bloggero creo que eras la única que comenta habitualmente, aunque me consta que alguno más me lee.
¡¡y queremos toda la información fresquita sobre nuestros pobres dientecitos celiacos!!!
LLego un poco tarde, pero queria decir que vengo porque creo que en este blog se ve lo que hay. Una tía fabulosa, inteligente, fresca y natural. Me encanta venir y ver que se le ha ocurrido a esa cabecita loca cada día. Es un soplo de vida misma, con lo bueno y con lo malo. Quien soy? una mami con un intestino sano pero con un corazón celiaco. Siempre estaré aquí, porque aquí está la casa de una amiga. Besitos sin gluten.
Aunque con retraso, ya sabes, soy Alegría. De nombre Esther, pero prefiero usar nick. Creo que también llegué desde el blog de Démo (la vas a tener que invitar a algo). Busco, a priori nada. Supongo que me gusta tener otras opiniones, otras maneras de ver las cosas, o reforzar las mías, en las vuestras. La mayoría de las veces lo encuentro; otras no. El tuyo en concreto, creo que cumple las expectativas. Yo sí quiero más. Es el único "pero" que encuentro; a veces, me gustaría un poco más aunque fuera en detrimento del número de entradas, pero es tu opción. Te mando un beso.
hola pues yo soy nieves vivo en gijon , en los mundos foriles soy nican, tengo 41 años y hace tres que me diagnosticaron la celiaquia, llegue aqui por saber algo más de esta enfermedad y me quede por que me encanto el blog . salu2 nieves.
A tí por volver a leer mis respuestas (que no te creas que no pienso si se las leeréis, jajaa).
Maria Luisa,
Anda, calla, calla, aduladora, que pareces de Jerez!!
Tu aquí tenías que contar que nos conocimos en un foro, que luego colaboramos juntas en un blog, que nos conocimos personalmente, que no hemos podido volver a vernos y que vienes porque te debo un cafelito o una tapita en la Feria.
Alegría,
Llevas toda la razón del mundo. Acepto la crítica constructiva y prometo escribir algo, pero es que estoy más flojita y ¿sabes qué? no muy inspirada para escribir de algo en lo que no me deje el alma y no sé si esto preparada para desnudarme más en público, creo que no. Yo no soy todo risas, tengo mi corazoncito y si te destapas te haces más vulnerable. Así estoy bien. Pero tú pide por esa boquita. LO mismo, quien sabe, hasta nos encontramos algún día.
Nieves,
Bienvenida. No sé si has comentado alguna vez, porque ahora veo que hay por aquí tres NIeves y solo tenía a una localizada, pero sí que me parecía que algunos comentarios no eran suyos, jajaa.
Espero que lo lleves bien. A mí me diagnosticaron también hace tres años ¿o son cuatro? y lo pasé ¡¡fatal!!
... hombre yo pedir, porque lo pediste tú antes;) porque realmente, no me gusta hacerlo. Esta es tu casa, y tú la organizas como mejor te parezca, y tienes toda la razón con lo de exponerse y todo lo demás... es así. ¿Ves tú? Yo lo de romper "esta barrera" lo lleva fatal... Aún no estoy preparada... llámame extraña, jajaja jajaja (sé que no lo harás). Quiero decir, que cada uno marca sus límites, y a mí me parecen perfectas las tuyas;))
Un beso de, la cena, me ha sentado genial (¿podéis incluír pasas en vuestra ensalada?)
Hola Hanna, siento no haberte contestado antes pero es que solo tengo internet en la oficina y (gracias a dios) pliego el viernes a las 2 hasta el lunes!!!! La celiaca soy yo, asintomatica pero celiaca igualmente, tengo un hijo de 4 años que por ahora esta estupendo y buscando a la parejita! aunque con miedo de que esta si que me venga con regalo :( pero no por eso nos vamos a venir abajo verdad?
Hola, no se si es tarde, pero no puedo dejar de comentar en esta entrada. Soy Conchi, te conozco a traves del foro de celiacos, te he seguido desde tu inicio, te he seguido en tu desaparición temporal, y también ahora como no. Soy celiaca de 34 años de Alicante, y llevo bastante bien lo del gluten, esta too controlaoo... en casa claro. Me gusta mucho mas esta segunda etapa de tu blog, se notaba en la anterior la rabia, impotencia que da el sufrir la enfermedad. Es chungo ehhh?? Una vez aceptado y asimilado ha nacido este nuevo blog, al que me alegro haber esperado sin borrar de mis favoritos, y del que no te pido nada, puesto que eres tu la que lo haces y yo la que te sigo encantada. Sigue siendo tú. Un beso.
Me llamo Nieves, tengo 39 años, vivo en Madrid, soy celíaca y tengo un hijo celíaco de casi 6 años y marido celíaco, además tengo una niña de 2 años, que de momento no es celíaca, es la rarita en mi familia. He llegado a este blog - haciendo mucha mucha memoria – hace casi 5 años, recuerdo que me tendiste la mano en un momento en que lo estaba pasando mal por esta enfermedad y me brindaste tu apoyo y generosidad y desde entonces tengo autentico vicio con este blog. Me gusta venir porque me alegra cada día, porque escribes las cosas tal como me gustaría escribirlas a mí y porque muchas de las cosas que cuentas me ocurren a mí, tenemos mucho en común, seguramente serías mi amiga si nos hubieramos conocido por otro camino. Busco entretenimiento, afinidad, empatía y todo lo encuentro. Sí quiero más, que esto siga tal cual, como la vida misma.
Os soy sincera. Los comentarios de este post me tienen alucinada, y también encantada de que las personas que nunca han comentado lo hagan. Os doy las gracias por ello porque la bienvenida como que no ¿no? Ahí todas agazapaditas y yo sin veros y vosotras viéndome a mí todos los días. ESo no vale!!!
Ana,
Celiaca y asintomática, igual que yo, pero a mí me lo han detectado por mi hija y ¿a tí? Tienes otros antecedentes? Espero que lo lleves bien!!
Conchi,
Muchas gracias. Llevas mucha razón. LO pasé muy mal al principio. Siempre digo, y creo que aquí también lo he comentado, que incluso sentía cargo de conciencia porque me terminé de hundir cuando me diagnosticaron a mí. Con mi hija tiré mejor del carro que conmigo misma. Ahora, alguna vez, yo también releo algún post antiguo y digo ¡¡madre mía!! Si hasta la tenía tomada con famlia, con amigos. Pensé incluso en borrar algunas cosas, pero luego decidí que mejor no hacerlo. Y me tuve que quitar de enmedio porque el hablar constantemente de esto, el visitar foros (ahora lo hago muy poco) y leer páginas web sobre el tema un día y otro me estaba perjudicando mucho, incluso he dejado de implicarme en determinadas "causas", esto no lo digo orgullosa, pero me hacía daño y no puedo seguir haciéndolo.
Nieves,
La tercera Nieves, jajaa. La que yo conozco ¿no?. Ayuda dices, mutua, las dos de la manita con nuestro diagnóstico paralelo. el tuyo antes porque fuiste más valiente que yo y no dejaste de ir al médico para escuchar lo que ya sabíamos era inevitable. Es verdad que nos apoyamos mucho la una en la otra y eso te lo agradeceré siempre, y no te equivoques ¿eh? Que tienes tu rinconcito en mi corazón ¡¡que sólo nos hemos visto un día y no paramos de rajar hasta las tantas de la madrugada!!
Pues mira no sabia yo que tu tb eras asintomatica!! pues no, me lo sacaron como quien dice por casualidad. Cuando mi enano tenia un año o asi (ahora tiene 4) me tire como un mes con gastroenteritis (yo sigo diciendo que era eso) y empezaron a hacerme pruebas, y de una a otro y de otra a otra casi al año de aquello me sacaron que era celiaca, cosa que me costo muchisimo admitir xq siendo asintomaticas, sin nadie en la familia con esa enfermedad cuando se suponia que era genetico... vamos que me costo... la vida misma poder hacerme a la idea. Pero la vida es asi y tenemos que levantar cabeza y prefiero mil veces que esto me tocara a mi que no al enano, que lo mio no es una capital y aqui... hay poco donde elegir y me seria muy muy dificil tenerle que decir al enano que de eso no puede comer. Ya casi 3 años despues... me sigo cabreando, me sigo decepcionando con muchas cosas y sigo alucinando con el mundo, pero lo acepto, lo asumo e intento llevarlo lo mejor que puedo, aunque reconozco que no tambien como otras muchas mamas que veo por aqui (tu entre ellas)
¿Sabes cuando soy más consciente de lo bien que lo llevo? Cuando leo o veo a otras personas que lo están pasando mal, pero no te creas ¿eh? Yo tengo mis bajones, algunas veces por mí, otras por mi hija.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarufff cuantas preguntas, no?
ResponderEliminarPues empecemos, me llamo Ana soy una mama celiaca de 31 años de Linares (Jaén), llegué aqui supongo que buscando recetas para celiacos o por el foro o algo asi, la verdad es que no lo recuerdo.
Y que busco? pues entretenerme, y pasar un buen rato, abrir tu blog es lo primero que hago cada mañana cuando llego al curro.
No necesito mas de lo que nos das, porque tu blog me divierte, me entretiene, me sorprende, me alegra el dia.... aunque si tu quieres darnos mas... yo lo acepto encantada.
Un beso
Bien...
ResponderEliminarMe llamo Maite (siempre firmo asi mis comentarios anonimos, tengo una idet. blogger que no uso y me resulta más rápido asi) soy gallega y vivo en Galicia.
Llegué desde el blog de Demo y desde varios de cocina, en principio buscaba lo que aun no te he pedido ;-), un postre facil para llevar al cole de mi hija donde hay una amguita celiaca (ella nunca come del bizcocho que llevan para celebrar los cumples y yo quiero que participe como todos).
Me he encontrado con un blog que se actualiza muy a menudo, ameno, divertido, con recetas, con pinceladas de vida y reflexiones. Por eso, aunque no comente, te leo todos los días (laborables je je je)...
Qué si quiero más?? possss si!! por supuesto, pero no se me ocurriria darte consejos que lo hacer muy requetebien tu solita.
Un beso
Maite
Me llamo Emma, en el blog y en la realidad. Este año he cumplido 40 años y me siento mejor que nunca. Tengo dos hijos una niña de 8 y un niño de 4. Vivo a 15 km de Barcelona. LLegué a tu blog a través del blog de Demo. Me enganchastes a la primera, tienes una forma de escribir que me gusta. Además creo que pensamos, en algunos aspectos, de forma muy parecida.
ResponderEliminarMe has hecho conocer la enfermedad celíaca que desconocía totalmente.
Y por último cumplimos años el mismo día.
Cansada de trabajar en una empresa que no me llenaba nada y que día a día me hacía desear pensar en algo mejor, abandone en mundo laboral para ser estudiante (preparo una oposición para 2010)
ResponderEliminarSoy Coquelicot y no tengo blog.
Llegué a este tu blog hace mucho mucho tiempo ( hace más de un año y medio), pero hasta hace poco he permanecido en la sombra. Curiosamente te encontré buscando recetas de cocina. A Demo la conocí a finales del 2007, pero nunca hasta hace poco, me he planteado sus links.
¿Por qué vienes? Xq eres muy graciosa y me parto con tus historias.
¿Que buscas? Algo diferente al clásico blog. Me gustan mucho tus retos.
Besitos
Pues yo soy una andaluza residente en Madrid, llegué a ti por tus comentarios al blog de DEMO, tengo blog pero no lo actualizo, por eso no lo enlazo, me hacen gracia los temas que pones, me llamo Mabel, y poco más...... bueno si que cada vez que voy al Mercadona me acuerdo de ti, porque hay un montón de cosas sin gluten.
ResponderEliminar1. Soy.. ante todo, mujer.
ResponderEliminar2. Me llamo Lourdes.
3. Llegué por el tema de la celiaquía y para aprender de tí.
4. Ahora mismo busco tu simpatía.. quien me hace desconectar de la ofi.
5. Lo encuentro divertido.. desenfadado.. optimista. El otro día me encontré una amiga por la calle, quien sigue mi blog y me dijo.. de tus enlaces me gusta mucho el de Hannah.
6. Te quiero a tí tal como eres.. no cambies nunca y sigue así que nos tienes encandilaos con tus ocurrencias.. tu inteligencia.. tu alegría..
7. Dime que quieres que te cuente y yo me enrollo como las persianas.
Por cierto.. de tus enlaces a mí me encanta el de Demo... a ver si me animo y la comento algún día.
Un besote.
Yo soy Francisca, soy Chilena y vivo en Alemania; me dicen Pancha en Chile y Franka en Alemania; soy celíaca y llegue buscando recetas y apoyo y buena onda cuando se me hizo cuesta arriba esta alergia... ahora ya esta mas tranquilo todo sigo viniendo simplemente porque me gusta. Tengo 4 hijos, 3 ninhos que me iluminan los días y un blog desde hace varios anhos en el que dejo algunas palabras cada cierto tiempo, además hago joyas y aprendo el arte de la orefebría cada día y yoga por las manhanas... creo que si, que estoy yo
ResponderEliminarMe llamo Yuna (en realidad es Ari, pero bueno, y soy blogger desde hace tiempo. Llegué aquí desde el blog de Démo, y entré porque me llamó la atención el tema (celíacos) del blog, ya que tengo una amiga celíca, aunque nunca habla demasiado de su enfermedad. Sin embargo siempre tiene muchos problemas a la hora de comer por ahí con nosotras, y me apetecía saber algo más sobre el tema.
ResponderEliminarMe quedé porque me gustó tu blog, y no pido más de lo que das... me gusta el blog tal y como está.
Buenas, ¿se puede? soy Àngels, llegué a través del blog de Demo a la que sigo desde hace un montón. Un día apreté tu link y... aquí estoy. ¿Por qué vengo? Me gustan tus entradas. Son de lo más variadas y espontáneas. Tu blog me gusta tal cual.
ResponderEliminarSeguro que me olvido de algo!!Besos
Soy Ana, firmo Ana Colo porque Coloma es mi identidad blogger, que uso poco, vivo en Madrid, y llegué a tu blog a través del de Demo. No soy celiaca ni conozco a nadie que lo sea, pero me he enganchado a tu blog por varias razones:
ResponderEliminar-actualizas mucho.
-es variado.
-las recetas son de muerte.
-tu punto de vista es divertido e irónico, y eso me gusta.
-me he sensibilizado con el mundo celiaco (el domingo comí en Da Nicola; la chica de al lado pidió carta sin gluten, y yo pensando en la Hannah.
-tienes la deferencia de contestar a todos los comentarios, y de alguna manera, ejerces de interlocutora de tus lectores. Yo lo agradezco.
¿Que si quiero que sigas? ¡No pares!
Pues yo soy Elena, y hasta que os conocí a vosotras, hace ya casi 5 años, no empecé a interesarme por las recetas celiacas. Sobrina de una pediatra para niños celiacos y odontóloga muy interesada en ello, estoy en pleno estudio de las bocas en los niños celiacos.
ResponderEliminarLlegué aqui por un mail de Hannah, donde me invitaba a conocer su blog. Gracias a ella he podido conocer como y que siente una persona que no puede comer gluten. Y gracias a ella también mi hermano puede invitar a cenar a casa a un amigo celiaco sin temor a que el no pueda comer algo de lo que los demás si. Basta con recurrir al "Sin Gluten" y seguir al pie de la letra cualquier receta, además como en los restaurantes, a la carta.
Tengo el blog en mis favoritos, y suelo verlo cada vez que me conecto a internet, un par de veces por lo menos, una para leer y contestar, y otra para ver la contestación, que NUNCA ha sido silencio. Me gusta como escribes, lo que tratas, la forma con la que enseñas a los que no sabiamos muy bien del tema, pero sobretodo me encanta leer y ver lo bien que lo llevas, la filosofía de vida que llevas y como nada se interpone en tu camino. Me gusta como has enseñado a tu hija a llevar ésto tan bien, y me gusta como ella te ha enseñado a ti.
Quiero que sigas, y que sigas haciéndolo como sientes, porque gracias a eso, ayudas a mucha más gente de la que crees. Me gusta como escribes y como compartes las cosas cotidianas de tu vida, siempre con un toque de legria y humor. Me gusta.
Sigue con el blog, poruqe yo al menos seguire blogeando por él mucho tiempo.
Un beso fuerte.
Bueno, me habéis dejado loca con vuestros comentarios de hoy, pero os tengo que dar un tirón de oreja ¡¡¡que teníais que hablar de vosotras!!.
ResponderEliminarPaso a contestaros a todas, aunque hoy no pensaba hacerlo, la verdad, porque cada comentario se merece una respuesta diferente,
Ana,
Celiaca tú o celiacos tus hijos? Perdona, no me queda claro, aunque da igual en realidad una se siente acompañada cuando otros adultos celiacos la leen. Me alegra mucho que te hayas animado a comentar y a que te conozcamos porque esto, sin la gente que pasa por aquí ¿qué sería? Absolutamente nada. Como un libro que nadie haya leído jamás.
Maite,
Me gusta mucho eso de "pinceladas de vida". Yo también lo utilizo. Pequeñas cositas que compartimos con los demás, porque hay tanto detrás.
Eso que no te has atrevido a pedir es un postre fácil? ¿Un bizcocho? Te animo a que pruebes entonces el que vamos a tunear ahora (un par de post más abajo está). Es fácil y admite lo que quieras para hacerselo más atractivo a un niño, aunque así, tal cual, también les gusta.
Emma,
De tí si voy sabiendo un poco más. Coincido contigo en que creo que tenemos algunas cosas en común, y una de esas cosas es que somos madres, que trabajamos, que hacemos la comida y vamos a la compra y no nos avergüenza decirlo y compartirlo porque, además, tenemos otras inquietudes ¡¡y estudiamos!! (tú más que yo, seguro) .
Coque,
No sabes lo que envidio lo que acabas de contar del trabajo. Yo me llevo quejando del mío desde que me contrataron, hace diez años, pero por distintos motivos nunca he tenido el valor de dejarlo porque lo necesito. Ahora, por supuesto, no es el mejor momento para hacerlo, pero nunca lo encontraré, creo.
Gracias por pasarte.
Y espero que aceptes el reto y llegues a tiempo.
Mabel,
Jajaaaa, ¡¡Dios!! ¿TE acuerdas de mí en Mercadona? Bueno, lo prefiero a que lo hagas a que te acuerdes de mí cuando ves el telediario (por tú ya sabes qué noticias).
Y me alegro también de que sepas lo que significa un "sin gluten" del Mercadona, nunca se sabe si te harán falta tus nuevos conocimientos sobre la dieta.
Pikerita,
Por Dios, que me vas a sacar los colores. Como te pasas. Pero te lo tengo que decir, a mí también me encanta que te pases por aquí. Tu comentario siempre da la notita de humor, el soplo de alegría que yo busco.
Aquí nos olvidamos del trabajo todos!!
P.d. Tu amiga no se ha manifestado, cachiiiiis!!!
Pancha,
ResponderEliminarPues sí que viene ustede lejos!!! Si lo llego a saber ... ¿sabes que en un foro alemán se habla del pan que hicimos Pikerita y yo? Si lo llego a saber te pido que nos traduzcan cómo están hablando de nosotras.
Sigue con ánimos, que esto es durillo, pero bueno, ahí estamos, lo llevamos lo mejor que podemos ¿no?
Yuna,
Muchas gracias por tu comentario. Yo soy una pesada que hablo mucho de esta enfermedad y me gustaría ser un poco como tu amiga, no tenerlo tan presente, por eso en otras ocasiones he dejado esto, porque me lo recordaba a cada momento. Ahora procuro simplemente contar mi vida que tiene este obstáculo que tengo que saltar cada día.
Angie,
Hala!! Hala!! Otra que cuenta lo mínimo de ella. ¡¡¡Hay que ver!! ¿Tu has leído las preguntas del examen? Jajaaa. Bueno, en serio, que tus comentarios también son muy agradecidos por mí, que no suelen fallar y bueno, se crea un circulillo de gente que tiene motivos para hablar del mismo tema, o al menos opinar.
Ana,
¡Ay el Da Nícola!! ¿TE cuento un secreto que no se entere nadie? Tuve un noviete que ¡¡me encontré allí!! Es camarero, madre mía!! Más echadito a perder, jajaaa. Y un corte que me da a mí que me sirva la mesa. Ahora, el tío no me había dicho nunca nada hasta que fui sola con una amiga, claro, sin marido, y vio los cielos abiertos. No era yo la del otro día ¿eh? Que hace tiempo que no voy.
Gracias por venir y por tus comentarios siempre tan sensatos, a mí también me gustan.
Elena,
Que te lean bien todos, que eres tú la que lo ha contado y no yo ¿eh? ¡¡Que lástima que no te conocierámos cuando andábamos tan perdidos buscando nuestro diagnóstico!! Pero bueno, nunca es tarde.
Gracias a tí por pasarte por aquí todos los días. De aquella remesa de amigos y famliares a los que mandé mi correo saliendo del armario bloggero creo que eras la única que comenta habitualmente, aunque me consta que alguno más me lee.
¡¡y queremos toda la información fresquita sobre nuestros pobres dientecitos celiacos!!!
¡¡¡Chicas!! G R A C I A S!!!
Hanna, debo reconocer que eres un amor respondiendo tanto post y comentario... mil gracias...
ResponderEliminarLLego un poco tarde, pero queria decir que vengo porque creo que en este blog se ve lo que hay. Una tía fabulosa, inteligente, fresca y natural. Me encanta venir y ver que se le ha ocurrido a esa cabecita loca cada día. Es un soplo de vida misma, con lo bueno y con lo malo.
ResponderEliminarQuien soy? una mami con un intestino sano pero con un corazón celiaco. Siempre estaré aquí, porque aquí está la casa de una amiga.
Besitos sin gluten.
Aunque con retraso, ya sabes, soy Alegría. De nombre Esther, pero prefiero usar nick.
ResponderEliminarCreo que también llegué desde el blog de Démo (la vas a tener que invitar a algo).
Busco, a priori nada. Supongo que me gusta tener otras opiniones, otras maneras de ver las cosas, o reforzar las mías, en las vuestras.
La mayoría de las veces lo encuentro; otras no. El tuyo en concreto, creo que cumple las expectativas.
Yo sí quiero más. Es el único "pero" que encuentro; a veces, me gustaría un poco más aunque fuera en detrimento del número de entradas, pero es tu opción.
Te mando un beso.
hola pues yo soy nieves vivo en gijon , en los mundos foriles soy nican, tengo 41 años y hace tres que me diagnosticaron la celiaquia, llegue aqui por saber algo más de esta enfermedad y me quede por que me encanto el blog .
ResponderEliminarsalu2 nieves.
Pacha,
ResponderEliminarA tí por volver a leer mis respuestas (que no te creas que no pienso si se las leeréis, jajaa).
Maria Luisa,
Anda, calla, calla, aduladora, que pareces de Jerez!!
Tu aquí tenías que contar que nos conocimos en un foro, que luego colaboramos juntas en un blog, que nos conocimos personalmente, que no hemos podido volver a vernos y que vienes porque te debo un cafelito o una tapita en la Feria.
Alegría,
Llevas toda la razón del mundo. Acepto la crítica constructiva y prometo escribir algo, pero es que estoy más flojita y ¿sabes qué? no muy inspirada para escribir de algo en lo que no me deje el alma y no sé si esto preparada para desnudarme más en público, creo que no. Yo no soy todo risas, tengo mi corazoncito y si te destapas te haces más vulnerable. Así estoy bien. Pero tú pide por esa boquita. LO mismo, quien sabe, hasta nos encontramos algún día.
Nieves,
Bienvenida. No sé si has comentado alguna vez, porque ahora veo que hay por aquí tres NIeves y solo tenía a una localizada, pero sí que me parecía que algunos comentarios no eran suyos, jajaa.
Espero que lo lleves bien. A mí me diagnosticaron también hace tres años ¿o son cuatro? y lo pasé ¡¡fatal!!
... hombre yo pedir, porque lo pediste tú antes;) porque realmente, no me gusta hacerlo. Esta es tu casa, y tú la organizas como mejor te parezca, y tienes toda la razón con lo de exponerse y todo lo demás... es así. ¿Ves tú? Yo lo de romper "esta barrera" lo lleva fatal... Aún no estoy preparada... llámame extraña, jajaja jajaja (sé que no lo harás). Quiero decir, que cada uno marca sus límites, y a mí me parecen perfectas las tuyas;))
ResponderEliminarUn beso de, la cena, me ha sentado genial (¿podéis incluír pasas en vuestra ensalada?)
Alegría,
ResponderEliminar¿Ves como nos entendemos?
Hola Hanna, siento no haberte contestado antes pero es que solo tengo internet en la oficina y (gracias a dios) pliego el viernes a las 2 hasta el lunes!!!!
ResponderEliminarLa celiaca soy yo, asintomatica pero celiaca igualmente, tengo un hijo de 4 años que por ahora esta estupendo y buscando a la parejita! aunque con miedo de que esta si que me venga con regalo :( pero no por eso nos vamos a venir abajo verdad?
Un beso enorme
Hola, no se si es tarde, pero no puedo dejar de comentar en esta entrada.
ResponderEliminarSoy Conchi, te conozco a traves del foro de celiacos, te he seguido desde tu inicio, te he seguido en tu desaparición temporal, y también ahora como no.
Soy celiaca de 34 años de Alicante, y llevo bastante bien lo del gluten, esta too controlaoo... en casa claro.
Me gusta mucho mas esta segunda etapa de tu blog, se notaba en la anterior la rabia, impotencia que da el sufrir la enfermedad. Es chungo ehhh??
Una vez aceptado y asimilado ha nacido este nuevo blog, al que me alegro haber esperado sin borrar de mis favoritos, y del que no te pido nada, puesto que eres tu la que lo haces y yo la que te sigo encantada.
Sigue siendo tú.
Un beso.
Más vale tarde... No podía faltar yo.
ResponderEliminarMe llamo Nieves, tengo 39 años, vivo en Madrid, soy celíaca y tengo un hijo celíaco de casi 6 años y marido celíaco, además tengo una niña de 2 años, que de momento no es celíaca, es la rarita en mi familia. He llegado a este blog - haciendo mucha mucha memoria – hace casi 5 años, recuerdo que me tendiste la mano en un momento en que lo estaba pasando mal por esta enfermedad y me brindaste tu apoyo y generosidad y desde entonces tengo autentico vicio con este blog. Me gusta venir porque me alegra cada día, porque escribes las cosas tal como me gustaría escribirlas a mí y porque muchas de las cosas que cuentas me ocurren a mí, tenemos mucho en común, seguramente serías mi amiga si nos hubieramos conocido por otro camino. Busco entretenimiento, afinidad, empatía y todo lo encuentro. Sí quiero más, que esto siga tal cual, como la vida misma.
Os soy sincera. Los comentarios de este post me tienen alucinada, y también encantada de que las personas que nunca han comentado lo hagan. Os doy las gracias por ello porque la bienvenida como que no ¿no? Ahí todas agazapaditas y yo sin veros y vosotras viéndome a mí todos los días. ESo no vale!!!
ResponderEliminarAna,
Celiaca y asintomática, igual que yo, pero a mí me lo han detectado por mi hija y ¿a tí? Tienes otros antecedentes? Espero que lo lleves bien!!
Conchi,
Muchas gracias. Llevas mucha razón. LO pasé muy mal al principio. Siempre digo, y creo que aquí también lo he comentado, que incluso sentía cargo de conciencia porque me terminé de hundir cuando me diagnosticaron a mí. Con mi hija tiré mejor del carro que conmigo misma. Ahora, alguna vez, yo también releo algún post antiguo y digo ¡¡madre mía!! Si hasta la tenía tomada con famlia, con amigos. Pensé incluso en borrar algunas cosas, pero luego decidí que mejor no hacerlo. Y me tuve que quitar de enmedio porque el hablar constantemente de esto, el visitar foros (ahora lo hago muy poco) y leer páginas web sobre el tema un día y otro me estaba perjudicando mucho, incluso he dejado de implicarme en determinadas "causas", esto no lo digo orgullosa, pero me hacía daño y no puedo seguir haciéndolo.
Nieves,
La tercera Nieves, jajaa. La que yo conozco ¿no?. Ayuda dices, mutua, las dos de la manita con nuestro diagnóstico paralelo. el tuyo antes porque fuiste más valiente que yo y no dejaste de ir al médico para escuchar lo que ya sabíamos era inevitable. Es verdad que nos apoyamos mucho la una en la otra y eso te lo agradeceré siempre, y no te equivoques ¿eh? Que tienes tu rinconcito en mi corazón ¡¡que sólo nos hemos visto un día y no paramos de rajar hasta las tantas de la madrugada!!
Sí soy yo, la misma, y aquella con la que tienes que quedar algún día y repetirlo, que siempre hay algo que nos lo impide ;-)
ResponderEliminarPues mira no sabia yo que tu tb eras asintomatica!! pues no, me lo sacaron como quien dice por casualidad. Cuando mi enano tenia un año o asi (ahora tiene 4) me tire como un mes con gastroenteritis (yo sigo diciendo que era eso) y empezaron a hacerme pruebas, y de una a otro y de otra a otra casi al año de aquello me sacaron que era celiaca, cosa que me costo muchisimo admitir xq siendo asintomaticas, sin nadie en la familia con esa enfermedad cuando se suponia que era genetico... vamos que me costo... la vida misma poder hacerme a la idea. Pero la vida es asi y tenemos que levantar cabeza y prefiero mil veces que esto me tocara a mi que no al enano, que lo mio no es una capital y aqui... hay poco donde elegir y me seria muy muy dificil tenerle que decir al enano que de eso no puede comer.
ResponderEliminarYa casi 3 años despues... me sigo cabreando, me sigo decepcionando con muchas cosas y sigo alucinando con el mundo, pero lo acepto, lo asumo e intento llevarlo lo mejor que puedo, aunque reconozco que no tambien como otras muchas mamas que veo por aqui (tu entre ellas)
Un beso enorme
Ana,
ResponderEliminar¿Sabes cuando soy más consciente de lo bien que lo llevo? Cuando leo o veo a otras personas que lo están pasando mal, pero no te creas ¿eh? Yo tengo mis bajones, algunas veces por mí, otras por mi hija.