jueves, 19 de noviembre de 2009

Revisión anual


- La obra de la Ciudad Deportiva está practicamente terminada.
- El parking del Hospital sigue estando lleno.
- Han reformado gran parte del Hospital Infantil.
- La enfermera de Gastro es la misma.
- Ahora hay que salir a la calle para la extracción de sangre.
- Hay ordenadores con acceso a internet (gratis) en la sala.
- Cinco kilos más de peso.
- Siete centímetros más de estatura.
- Aquí se ve claro: Sí, definitivamente, hay cosas peores.
- Ningún suplemento alimenticio adicional.
- La pastillita está lejos todavía.
- 8,50€ de parking.

20 comentarios:

  1. vaso medio lleno... medio vacío... medio lleno mejor, no?

    ResponderEliminar
  2. Xavi,

    Llenito hasta los topes. ¡¡Esto va bien!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro. Nosotros tampoco necesitamos suplemento alimenticio; eso es, que todo va genial... De hecho, cuando observo en el cole, en el parque, y constato en la consulta, que mi hija va genial, es un mérito añadido, porque, de hecho, hay niños que sin tener "limitaciones", acarrean otros problemas, derivados de unos deficientes hábitos alimenticios, que, bien mirados, son de sentido común...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo mucho de esto...pero a mi me parecen muy buenas noticias, no??

    Un beso

    Maite

    Jo! que caro es el parking!!

    ResponderEliminar
  5. La pastillita no está tan lejos Hannah. Ya están probando celiacos adultos en Estados Unidos que están comiendo gluten con magníficos resultados y las tiras reactivas de comprobación de gluten en casa son ya una realidad.
    Yo estoy contigo, hay cosas peores y el vaso está que se sale.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. Alegría,

    Es una satisfacción al final ¿verdad? Después de tantos quebraderos de cabeza a lo largo del año, parece uqe la revisión es nuestra recompensa.

    Maite,

    Sí que lo son, falta algún resultado más significativo, pero pinta bien sí.

    Maria Luisa,

    La doctora nos dijo que la pastilla se está probando, efectivamente, pero que tiene efectos secundarios y que otra que tiene menos no resulta efectiva. Pero, aunqeu así sea, yo estoy segura de que esto lo vamos a ver tú y yo, no ya nuestros hijos, que seguro, sino nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo que vaya tan bien. Ojalá esa pastillita llegara pronto.
    El precio del parking por cuantas horas es?

    ResponderEliminar
  8. A mi niña la vieron tan bien la última vez que me dijeron que la próxima revisión en ¡¡dos años!! Espero que te pase lo mismo porque es un descanso y...¡un ahorro! que 8,50 de parking me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  9. Lo encuentro genial! además con internet para revisar tu blog por ejemplo! jajaja la espera es menos aburrida, aunque ojalá que el próximo control sea en mucho tiempo más! bravo Hanna!!!

    ResponderEliminar
  10. Se te olvida mencionar que la enfermera de laboratorio se marcha UNA HORA!!!! para hacer una biopsia y sus quehaceres...pero al menos va todo en orden, suma y sigue!!

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos toca en diciembre con los dos, al peque analitica con los HQL y los reactivos al gluten ,de momento toma gluten y no hay sintomas ni de diarreas ni de bajo peso (es una bolita cosa que Martí nunca fue, pero nunca se sabe)yo cruzo los dedos cada dia por favor que de negativo
    Hace algun tiempo alguien me dijo
    -Y si es tambien celíaco el pequeño pues nada no? como ya sabeis de que va .....
    Pos ala no pasa nada de nada, total no pasa nada
    De todas maneras yo veo el vaso lleno mi hijo esta mucho mejor y ni una diarrea más ,si que de vez encuando se queja de dolor de estomago a lo que su Dra (mama de una niña celíaca )que bueno que es su punto débil ,los ultimos analisis todo era negativo no sé?
    Tu vaso esta rellenisimo que bien y tu como estas?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cinco kg de peso y 7cm más? Tu hija es una ruina. Me alegro mucho ;-)
    El parking otra ruina, ja, ja. Nosotros estamos a la espera del resultado del estudio genético de mis hijos, al niño por tener un dato más y a la niña por que ¿y si a pesar de esos antecedentes tan tan celíacos va y se libra???? No voy a perder la esperanza, de momento el resto de pruebas dicen que no lo es.
    A mi marido le hicieron el estudio genético hace unos meses y tiene los genes, me lo mandaron a mi y la doctora de genética se negó por que me dijo que yo ya estaba diagnosticada y no aportaba nada nuevo al diagnóstico en fin…
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Emma,

    El precio del parking es por tres horitas y me dia que me tiré allí. Exactamente desde las nueve hasta las doce y media de la mañana de ayer.

    Muchas gracias.

    Pikerita,

    Pues yo prefiero ir todos los años, fíjate, ya sé que es un incordio, pero me da mucha seguridad y tranquilidad cada vez que le hcen los marcadores. De momento, el año que viene, sé fijo que tenemos que ir porque a los 13, me dijo, le van a hacer pruebas de diabetes y tiroides. Eso no se lo han hecho nunca.

    Pancha,

    Es verdad que están muy bien esas "cibersalas", no ya tanto cuando vas a hacer una análisis como cuando tienes un hijo ingresado. Yo he estado varias veces en el hospital con los mios (en planta), internet no había, pero sí una sala por planta para reunirse los familiares, jugar los niños, leer ...

    Elena,

    ES que a tí te sorprendió mucho, porque no estás acostumbrada, pero que te digan aquí, los simples mortales no sanitarios del mundo, las esperas que tenemos siempre. Para mí, de verdad, ya es lo más normal del mundo. El día uqe voy a la Paz, se que se me va la mañana entera.

    Pulguis,

    Claro, claro, no pasa nada ... da igual, así haces un puchero de comida sola. La gente es que es imbécil con sus comentarios, de verdad, otra cosa es que, eso es cierto, preparada sí que ibas a estar.

    Bueno ¡¡suerte con tus marcadores genéticos!!

    Nieves,

    Me acordé mucho de tí en la consulta, y de tu doctora y sus comentarios de hace unos meses de "tú no eres celiaca". A la doctora le pedí que me dijera el nombre de un médico de adultos que entienda la enfermedad y sepa de ella porque a los que he ido (alguno bastante prestigioso en otras enfermedades) no tienen ni idea, y ¿sabes qué? Pues que no me supo decir ninguno de memoria, aunque sé que lo mirará, pero vamos, que no los hay tan puestos como los de los niños. Ya lo sabes tú.

    Cada vez que pienso en tu marido ... es que es mucho lo tuyo ¿eh?

    ResponderEliminar
  15. Gracias al post y a los comentarios me he dado cuenta de lo poco que sé de esta enfermedad. ¿Diabetes y problemas de tiroides? ¿Pueden ir asociados a la enfermedad? Espero que la pastilla sea una realidad pronto y me alegra mucho que los resultados buenos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Parece que todo va muy bien...excepción del parking. Me alegro mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Angie,

    Justo, son enfermedades asociadas, lo que no quiere decir que se tengan que manifestar todas, gracias a Dios. Anda que ... todo lo que estás aprendiendo tu de esta enfermedad, jajaa. No, en serio, en realidad yo tampoco sé nada, salvo de esta, que es la que nos ha tocado.

    Isthar,

    Gracias bonita. Es más baratito poner un ticket en la calle, pero claro, en las inmediaciones de los hospitales, en horario de mañana, tampoco suele haber sitio así que, del tirón al parking, que creo que es de los más caros que he visitado.

    ResponderEliminar
  18. Me hace gracia, estamos mas compenetradas de lo que creia... ayer tuve yo mi revision!!! Yo doy gracias todos los dias de tener una prima como la que tengo que me dijo que en Linares nada de nada, que me llevaba ella a Andujar. Tengo un digestivo.... que aparte de estar wenorro es un encanto. Me dijo que estaba muy contento conmigo (y yo con el!!!) que soy la unica celiaca adulta que lleva la dieta, que le esta costando horrores con otros 3 adultos que tiene. Lo mejor de todo es que me pregunto por mi hijo y que si tenia pruebas, yo le dije que no, que su pediatra no lo consideraba oportuno hacerselas y hoy se las hizo el, nos hizo la genetica a el y a mi (despues de que yo en Linares lo habia pedido 20 veces!!!) y ya a esperar los resultados. El dia 4 de diciembre tengo otra gastroscopia con biopsia xq dice que quiere comprobar que casi 3 años despues de empezar la dieta mi intestino se ha recuperado.
    Me alegro de la suerte que he tenido con este doctor, porque ademas de no tenerle tu que pedir las cosas se preocupa por ti, te anima, te consuela... que mas se puede pedir?? solo no tener que hacer 80 km para ir a verle!! jejeej

    Me alegro de que todo te vaya bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Soy profe de secundaria y hará unos 15 años, oí hablar por primera vez de esta enfermedad porque nos íbamos de convivencias y un alumno la tenía. Con mi hijo llegaron a plantearse que pudiera padecerla pero finalmente lo descartaron, ya he comentado en alguna otra ocasión que tiene otras alergias. Conozco a dos personas más con este problema. Otro exalumno, que tuvo que llevarse su propia comida cuando fuimos de convivencias (nos quejamos a la casa lo inimaginable, aunque reconozco que cada vez tienen más en cuenta estos problemas) y un amigo de mi hijo. Vamos, que estoy muy interesada en aprender. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ana,

    Yo no tengo médico de digestivo. ¿Que te parece? Me diagnosticó, a medias, la doctora de mi hija, primero con genética y anticuerpos y luego me dio un volante, me hicieros la endoscopia y la biopsia con un volante de ella y cuando tuve mis resultados, nadie se hacía cargo de mí en la Paz. Fui a un médico que no tenía ni idea, fui a otro que tenía un poco más y me quería hacer un montón de pruebas y me he negado. Yo no me meto un tubo más por la boca sin anestesia. Nunca más.

    EL otro día, en la consulta de mi hija le pedí a la doctora que me recomendara a algún compañero que supiera de Ec porque los que he tratado no tienen ni idea y ¿sabes qué? No le vino a la cabeza ninguno de memoria, me preguntó si tenía sguro médico, le dije que sí, y me dijo que me lo mirará en la lista de facultativos pero que lo único que tengo que hacer es hacer mi dieta y controlar los anticuerpos, que le voy a pedir a mi médico de cabecera o familia. Punto final.

    Angie,

    Es verdad que hay cosas que están cambiando, pero mi hija, por ejemplo, ha faltado a alguna cosilla porque no le garantizaban su comida, aunque lo tengo muy claro, creo que eso no voy a dejar que vuelva a ocurrir sin rechistar. Tienen que ir poniendo medios, no es tan difícil, aunque hay mucho desconocimiento, y eso es lo que poco a poco tenemos que cambiar, así que, te agradezco personalmente tu implicación como docente porque se agradece mucho, no te imaginas cuanto, hasta el mínimo detalle, como que alguna monjita del cole se acuerde de comprar algún chupa chups cuando celebran con chuches algún acontecimiento.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...