miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sobrinos

Dicen las malas lenguas que áquel al que Dios no da hijos, el diablo le da sobrinos. ¿Quien habrá inventado esta frase tan absurda? A mí la vida me dio un par de sobrinas antes de ser madre, y no sé si compartiréis conmigo esta idea, cuando llega el primer bebé a casa ... ¡¡es algo increíble!! Se convierte en el juguete de la familia y la alegría nunca falta en casa. Es tema de muchas conversaciones. "¿Ha venido la niña?" "He ido a ver a la niña", "Mira que le he comprado a la niña", "Esto para la niña". Y de repente, casi sin darte cuenta, la niña usa tu mismo pie y tu talla , hablas con ella de ropa y zapatos, le echas charlas de madre y te conviertes en una tía brasas.


Pero cuando esto pasa y tus propios hijos ya no usan pañal ni toman biberones, la vida te vuelve a regalar un bebé en casa, y después otro, y a veces otro, a los que quieres con toda tu alma y todo son

risas ..


besos ...
más risas ...



más besos ...



y otra vez risas ....





Bueno, y lloros, pero, eso es otra historia en la que pensaré otro día.

¿Tenéis sobrinos? ¿Que relación tenéis con ellos?





14 comentarios:

  1. No tengo sobrinos pero pienso que debe ser una alegría increible!!Siempre piensas en cositas para ellos, no??Unas fotos muy chulas.

    Besines preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. No tengo sobrinos, pero una casa llena de niños ademas de un ligero dolor de cabeza (je je je) debe dar muchas, muchas satisfacciones y alegrias!! envidia me das!!

    Un beso

    Maite

    PD.- El bizcocho sería para el cumple de mi hija allá por junio (previsora soy ehhhh....), pero si el trabajo me diera un respiro me gustaría llevar uno tb a la fiesta de Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues supongo que soy tan buena que el diablo no se acuerda de mi. No tengo sobrinos carnales, es decir, tengo uno pero es hijo de la hermana de mi marido. Mis hermanos no tienen hijos aún.
    Eso sí, aunque no soy creyente, Dios se debe haber acordado bien de mi porque mis dos hijos son lo más grande que me podía haber pasado en la vida. Se les quiere tanto que a veces tanto amor duele.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo sobrinos...
    pero sí que disfruto de los dos hijos de mi mejor amiga, Xisca y Mateo de 2 añitos y seis meses. Mi hija es la madrina del pequeño además y ejercemos de tías al 100% con la mayor. La llevamos a comprar caprichos, ropa, al parque, hasta la hemos montado en barco!
    Y , es cierto, como se disfrutan los niños con los que no tienes responsabilidad de educar!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un sobriino pero esta en Chile, un poco lejos no? y es lamentable porque mis hijos pierden tener un primo y yo de compartir la maternidad en el día a día con mi hermana... pero si, los ninhos son una maravilla, sean nuestros o de nuestras hermanas...

    Hanna, quería preguntarte si sabes recetas de bizcochos para hacer tortas de ninhos y galletas de navidad, mira que en esas fechas me gusta hacer una torta de cumpleanhos del ninho Jesús... así los ninhos comprenden mejor la fecha... un besito Hanna!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un montón. Pero dos en especial que no teníamos casi trato, desde hace un año nos vemos cada 15 días y hemos estamos viviendo los años perdidos.
    Pero quisiera que mi hermanita me diera sobrinos pero no quiere tener hijos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo solo tengo un sobrino, hijo del hermano de mi marido pero esta a casi 400 km de donde vivo y lo veo poco. Por mi lado mi hijo es el primero y se esta aprovechando de todo eso que dices de los tios, que estan con el... que cualquier dia le regalan la luna!!!
    Encima tambien es el primer nieto... a ver si algun dia tambien hablamos de eso, yo siempre he dicho que el primer nieto... ese lo sera toda la vida, no? ese lugar no lo ocupa nadie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues por parte de marido tengo dos sobrinos de ventipico años ya.. y llaman cuando tienen problemas.. señal de que nos tienen confianza ¿no? Y por parte de una hermana mía tengo una sobrinilla a la que malcrío y mi hermana se enfada.. pero leches están en Cáceres y no la veo todos los días.
    Pero... he de decirlo.. para mí mis hijos son mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo Hannah. Yo tengo muchos sobrinos. Soy la cuarta de cinco hermanos y mi marido el cuarto de cuatro hermanos, somos casi casi los últimos de la familia y entre los dos tenemos 11 sobrinos con los que tengo mucha relación. Tengo de todas las edades desde 23 añitos a 4 mesecitos.
    Me ha gustado mucho esa observación de que ahora tienen tu mismo pie y misma talla. A mi me encantan los niños y he ayudado en la crianza de casi todos los de mi parte.
    Con mi última sobrina, Karla, estamos como locos y hay algo muy gracioso todos opinamos que es la más espabilada y que las cosas que hace son únicas, jajajaja, pasión de tíos y abuelos. Para mí sí son las alegrías de la casa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Vanesuky,

    Pues si te llega el día te tenerlos, verás que tontera entra!!

    Maite,

    Es que hoy no valía hablar de lo malo porque sí ¡¡¡es una locura!! ¡¡un horror!! !!una de trabajo ...!!

    Un bizcochito es una horita de trabajo, con 50 minutos de horno (durante los cuales puedes hacer otra cosa). El tuneo 10 minutillos más, así que, no tienes excusa.

    Maria Luisa,

    Tampoco valen los hijos hoy, jajaa, que ya sé da por hecho que lo natural es quererlos tanto, resulta más curioso lo de los sobrinos y más aun, yo creo, que lo de los nietos, pero eso lo vamos a dejar para otro día.

    No sabes lo que te pierdes!!

    Martina,

    Los sobrinillos postizos también valen, se les puede malcriar y disfrutar de ellos como con los sobrinos.

    Pancha,

    Oh, que pena. Yo tengo algunos un poco lejos, pero no tanto, claro, y por lo menos una vez al año sí que los veo.

    Espero que tu niña esté mejor, por cierto.

    Emma,

    ¿Es muy joven tu hermana? Porque se le puede pasar eso de no querer y hacerte tía.

    Por cierto, que cuando hablo de sobrinos me refiero a los míos y a los de mi marido. Los míos los trato más, pero tengo yo unos cuantos sobrinitos jerezanos a los que quiero mucho también.

    Ana,

    Lo del primer nieto es mucho sí, que mimos y que tontería. Es justo lo que contaba de mi sobrina yo. "la niña" "la niña" y la niña", para todo. Y sí, creo que ese lugar ya no lo puede ocupar nadie más. Solo hay un primer nieto.

    Pikerita,

    Otra con los hijos, jajaaa. Que sí mujer, que los hijos son nuestra vida, faltaría más!!!

    ¿Sólo tres sobrinos? Pues adoptame tía PIky, anda, que seguro que caen unos buenos Reyes en tu casa.

    ¡¡Yo tengo 13!!

    Nieves,

    La nuestra mayor va a hacer 17, pero tenías que verla, madre mía!! Menudo pedazo de tiarrona. Y el pequeñito tiene 16 meses, muy rico también, y muy espabilado y el que más y mejor habla, claro, jajaaaaa.

    El de las fotos es el anterior, que el domingo cumplió 3 añitos, por eso fuimos al pueblo y saqué tropemil fotos.

    ResponderEliminar
  11. Ay los sobriiis!! Yo tengo unos cuantos también. 7 de ellos son políticos, pero como si no lo fueran! Chateo con ellos, nos mandamos sms y me gusta ir a comprar sus regalos, y verles tanto como a su tio! Aunque es verdad que ultimamente les veo menos, pero eso va a cambiar. Que ya tengo yo unos cuantos planes pensados para irme con ellos!

    Por otro lado, tengo varios sobris, pero son hijos de mis primos. Auqnue casi, casi como sobris mios, sobretodo la enana, que soy su madrina y no veas como la mimo!!

    Doy yo fe, de lo rico que es el sobri de tu foto, 3 añazos ya, madre mía, si parece que fue ayer.

    Ya tendrás alguno más, ya.

    ResponderEliminar
  12. Tengo 6 sobrinos por parte de mi marido, mi sobrina mayor tiene solo 4 años menos que yo, así que más que una sobrina es una amiga.

    Mi relación con mis sobrinos es excelente. El que inventó ese dicho no se fijó en mi precisamente.

    Saludos.

    P.D. Gracias por dejarme postear tus preguntas, estoy disfrutando mucho leyendo las respuestas de mis lectores.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo sobrinos carnales. Sin embargo, tuve la suerte de contar con un hermano, cuando yo tenía ya 20 años (de padre y madre, no creas). Entre medio, hay otro, pero con ése sólo me llevo 3 años. Disfruté, y aún disfruto de mi hermano "pequeño". Disfruté muchísimo, y mis hijas, se llevan con "su tío", genial.

    ResponderEliminar
  14. Pancha,

    Se me olvidó decirte, pasate por la página de Storch (está enlazado su blog), ella tiene más recetas de galletas y de tartas.

    Elena,

    Yo a los hijos de mis primos también los considero sobrinos, depende mucho del trato y la relación que tengas con ellos. NO puedo comparar ninguno con los hijos de mis hermanos, así que verás cuando tu hermano tenga hijos, ¡¡es lo más!!

    Lina,

    ¡¡Hala!! Que mayores tus sobrinos ¿no? Bueno, eso también tiene su puntito.

    Alegría,

    Jajaaa, eso de padre y madre, no creas es una buena aclaración, sí señora. TU hermano tuvo que ser un juguetito, aunque yo también conozco el caso contrario, alguna amiga mía tuvo una hermanita cuando teníamos 17 años y le sentó faltal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...