Pues eso. Con dos bolsas o tres en cada mano, mientras esperaba que el "amable" dependiente del Corte Inglés me envolviera un par de regalitos, vi pasar a una ex-compañera y sin embargo ex-amiga. Diez años hacía que no la veía. Se me puso lo de alante atrás y lo de atrás alante, me dio un vuelvo el corazón y durante un par de segundos sentí algo parecido a la alegría de un reencuentro. Sin embargo pensé: ¿Quien dejó de llamar a quien? Fue ella ¿no? ¿Por qué? Nunca lo he sabido así que, me hice la sueca de aquella manera.
No me siento ni mal ni bien por ello, al fin y al cabo nada ha cambiado, pero no puedo dejar de preguntarme. ¿Por qué hacemos estas cosas? ¿Por qué vamos dejando gente en el camino que nos quiere y a quien queremos? ¿Por dejadez?
Joder. Ya, ya .. que me pongo muy profunda.
Voy a dar otra batida al centro comercial, que ayer me quedé con las ganas de un vestido
Suele pasar y mucho más a menudo de lo que nos gustaría...
ResponderEliminarEn mi caso casi han pasado tambien 10 años...
ResponderEliminarEra ex-vecina, ex-compañera de clase, ex-compañera de "pañales" (pues nos llevamos 4 semanas de nada), y ex-amiga...
Pero en mi caso no es que me dejara de llamar... es que me mandó a la mierda por sms con un batiburrillo de cosas sin sentido que nunca se dignó a explicarme...
Y así se fue... y luego es cuando te das cuenta de que hacía mucho más tiempo que ya no era amiga tuya y solo buscaba la excusa mínima para dar la patada a todo lo vivido...
No vale la pena recuperar algo que a veces solo era una ilusion... Solo se quedan los que son de verdad...
bikiños^^
La verdad esque a mi me ha pasado con dos o tres personas muy importantes, a las que apreciaba y me apreciaban de verdad...pero lo vas dejando, lo vas dejando y al final es tan frío que cuando quieres solucionarlo casi no tiene ni sentido. A mi, personalmente me da rabia. Alguna vez me he cruzado con ellas, como te ha pasdo a ti, y es verdad que tiendo a mirar para otro lado para evitar ese saludo forzado...
ResponderEliminarAunque una vez, hace un par de años, viví una situación parecida a la tuya. El día que fui a comprar los reyes de todos mis sobrinos me encontré a una vecina que había sido íntima mía durante casi veinte años, se mudo y las visitas fueron disminuyendo hasta que ese día la vi en Toy's&ras(se escribe asi???). Me tragé mi orgullo y fui a saludarla como si no hubieran pasado los años entre nosotras, un par de cocacolas, los regalos y las bolsas en manos de mi novio y hasta hoy! Nunca me alegraré tanto de haber ido!
Besito!
PD: Ataca al vestido que la gente está como fieras comprando, que horror! ¿Pero no había crisis??
Yo,que tengo el fenómeno muy bien estudiado, he llegado a la conclusión de que es la vida con sus cosas y sus idas y venidas la que nos va a quitando a la gente de en medio. Pero te entiendo, da mucha penita, ¿no? A mí me pasó con mi amiga del alma. La vi este septiembre y se me tiró a la chepa, pero en este caso fui yo la fría, cuántas llamadas sin responder... (Los niños del post de ayer, de dulce).Saludos,
ResponderEliminarAna Colo.
Me ha pasaod mucho también y antes lo hablaba mucho con mi mamá a propósito de que vvivimos lejos y los amigos se van alejando, entonces, después de mucho darle, creo que son procesos naturales, en que nosotros vamos cambiando y lo que nos sucede nos marca y si a eso le sumamos el orgullo de no llamar o preguntar o la falta de humildad para pedir disculpas o una explicación, los amigos van mutando... así como lo que nos pasa a lo largo de los anhos, y hay que bailarla como lo que es, a veces cerca y otras lejas, pero así y todo, agradecer a los que tenemos cerca creo que es el mejor regalo que podemos hacer... besitos Hanna y la foto del otro día, sí que vale la pena... besitos!!!
ResponderEliminarYo creo que los amigos de verdad nunca se alejan. Así hicistes muy bien, no era una amiga verdadera
ResponderEliminarA mi tb me ha pasado y nunca he encontrado respuesta a las preguntas que planteas.
ResponderEliminarComo no sé cuando volveré a pasarm por el blog te deseo que pases unas felices fiestas!!
Besitos
Tu post tiene dos partes:
ResponderEliminarEn cuanto al fantasma del principio creo que todos tenemos uno, o dos, forma parte del ciculo de la vida.
En cuanto a la parte de que estás en El Corte Inglés, eso despierta mi vena de compradora compulsiva y estoy deseando que abran el que están construyendo en mi ciudad, no sabes la envidia que me das.
Pues yo creo que es un poco la historia de mi vida. Me ha pasado en muchas ocasiones porque no creo en aquello de que la amistad es sin recibir a cambio. Soy exigente y me gusta que me den, además de dar yo. El caso es que perdí a mucha gente en el camino. Con las oposiciones cayeron las primeras, con mi marcha de mi ciudad más y al volver unas se recuperaron, otras quedaron para el saludo por calle Larga una mañana de sábado y poco más y otros se fueron para no volver.
ResponderEliminarAhora estamos pasando por ello con una pareja que eran muy queridos, íntimos de la familia y acaban de tener un niño y nos da pena, pero no puede ser uno siempre el que de su brazo a torcer.
Y el vestido no lo dejes pasar. Con la camisa fallecida tienes la excusa perfecta.
Mil besos sin gluten.
Por partes y más importante.
ResponderEliminarATACA CON ESE VESTIDO.
que a camisa muerta, vestido puesto.
Y luego la segunda parte.
La vida es como un tren, van subiendo viajeros y bajando en cada parada,
hay veces que vamos juntos a la misma parada,
y otras los vamos dejando, o nos van dejando,
y es así la vida.
Lo que de verdad importa es el camino que llevas.
Quedate con los buenos momentos, y lo demás dejalo en la parada que se bajó.
toma ya, decias de transcendental?
*__*
Linita,
ResponderEliminarPor desgracia es así, pero a mí me da mucha pena.
Brujilla,
¿Por sms? PUes vaya!! Pero llevas razón, después te das cuenta de que algo no funcionaba, si no, si hay comunicación, eso no puede ocurrir.
Elena,
Yo no me lancé porque en pocos segundos te da tiempo a pensar muchas cosas,como que vas a ir, vas a decir loq eu te alegras de verla y ella a tí, vais a intercambiar teléfonos y no os vais a llamar porque todo sigue igual exactamente que el día antes de volver a encontraros.
Ana,
Creo que llevas toda la razón del mundo y que tu planteamiento es el correcto. Es la vida la que da y
te quita, pero sí, da mucha pena en algunas ocasiones, en otras menos, la verdad.
Pancha,
Supongo que todos los que vivís lejos de vuestros lugares de origen este fenómenos os ocurre elevado a la máxima potencia, por eso la añoranza tiene que ser mayor. Se tienen que perder muchas cosas, aunque se ganen otras que lo compensen.
Emma,
Yo tengo un sentido de la amistad tan arraigado y tan fuerte que no entiendo muy bien estas cosas, pero bueno, será lo que tú dices, alguien que se comporta así ¿merece la pena?
Gema,
¡¡HOla!! Me alegra mucho verte por aquí y que hayas sacado un momentillo para comentar y todo!! Tu niña está de dulce.
Marse,
En el Corte INglés, en todas las jugueterías del centro comercial, en todas las tiendas donde se pueda encontrar un regalo, allí estuve el sábado por la tarde y ¡¡todo el domingo!! Eso sí, creo que ya lo tengo todo.
Maria Luisa,
Me quedo con lo que tú dices de dar y que te den. Sí que se aprende en la vida qué puedes pedir r a unos amigos y a otros no y aprendes y aceptas como son, pero esto cuesta mucho tiempo. Yo me considero una buena amiga y creo que mis amigos me consideran igual.
Storch,
ResponderEliminarNo hubo vestido pero ... no sufras, ¡¡jamás vengo con las manos vacías!!
Espero que, a corto plazo, no baje nadie del autobús de mi vida. Estoy satisfecha con los amigos que tengo.
¡¡Buenosss díassss!!... No quiero contestarte al tema que me pongo triste..¿eh?
ResponderEliminarUn besote.
Te leí ayer...
ResponderEliminarEsa misma pregunta, me la he formulado multitud de veces...
La respuesta es extensa... supongo que, al fin y al cabo... no queremos "sufrir" más...
Un beso.
Ya lo siento, pero tengo que llevarte la contraria para variar o más bien, hacerte algunas preguntas. Me lo permites?
ResponderEliminar¿Estás segura que fué ella quién se distanció? ¿Que opinaría ella? ¿Puede que opinara que fuiste tú la que se distanció? Y otra: ¿no te has distanciado tú nunca de nadie? No sé, creo que el distanciamiento y el acercamiento también, es cosa de dos. No sé, ¿que opinas?
Pikerita,
ResponderEliminar¿Ya de vuelta? Ay que cortito ¿no? (Conste que vi tu panetone ¡¡y no pude comentar!!)
Alegría,
Puede ser sí, al menos en momentos como el del otro día. Lo dejas pasar y la vida sigue ¿no?
Xavi,
Te contesto con mucho gusto:
Sí, yo también he dejado pasar a algunas personas, pero sí creo que puedo decir que soy una buena amiga, sobre todo ahora, más mayor, que ya, digamos, aprendes más a aceptar a las personas cómo son y a valorar lo que merece la pena de ellas.
En este caso en concreto, te puedo asegurar, jurar y perjurar que no fui yo. Palabrita del Niño Jesús.