Hola. Me llamo Hannah y juego al mus.
No recuerdo el momento exacto pero sé que he estado practicamente toda mi vida enganchada a él, primero viendo jugar a mi padre, sin entender nada: sí, sí, no, sí; paso, hala, hala, adios; pares, y yo, y yo, llevo, envido, ordago, quiero ... Después mis primeros pinitos, siendo aun muy niña, jugando en la mesa camilla de casa de la abuela con el brasero debajo. Luego en el instituto, en el patio, en las escaleras, en la plaza y más tarde en el bar del pueblo, todos los días a las cuatro. El primer gran momento es el día que tu padre te sienta a su mesa a jugar y más grande aun el día que le ganas y después de a él a otros de su "categoría", te empiezan a respetar un poquito y a hacerte hueco en sus partidas y callas la boca a todos los que piensan que es un juego de hombres, te ganas la honrilla y el orgullo de jugador que ya nadie puede quitarte porque, por si alguien todavía no lo sabe, no hay jugador de mus que se precie que tenga rival y yo, queridos amigos, me precio mucho en lo que a mus se refiere.
¿Alguien se atreve?
Lo mío no son los juegos de cartas, no sé cómo se juega al mus...
ResponderEliminarYo de juegos de cartas no tengo ni idea, si no, sí que te echaría un reto.
ResponderEliminarLina,
ResponderEliminar¿Nunca juegas a las cartas? Te advierto que yo no soy muy aficionada, pero esto es diferente.
Démo,
No sé si en otro juego me atrevería a medirme contigo.
Pues no... a las cartas no... los dados... el karaoke (del cual soy la campeona del grupo) y recientemente al Monopoli, que le han regalado a mi hijo por su cumple y le encanta.
ResponderEliminarLina,
ResponderEliminarVEnga va ... al karaoke también juego, jajaaa. Canto fatal ¡¡pero me encanta!!!
Jajaja si? Cuando quieras... no es que yo sea buena, sino que los demás son malísimos... jejejjee...
ResponderEliminarCada día me gusta más venir por aquí, me siento muy identificada contigo...
Besos...
Ale! ya está bien... me voy al zulo, a estudiar un rato.
Lina,
ResponderEliminarEso, vete, vete, ¡¡a estudiar!! Y ajuntame en tu blog mujé!! (O es privado 100%?)
Al final hoy me despisto...jejeje... y no estudio... venga que ya me voy...
ResponderEliminarTe mando ahora mismo una invitación a mi blog... claro que si.
Besos
Al mus????... Nunca aprendí. Mi padre me enseñó, a jugar y hacer trampas, al cinquillo, al hijoputa, al dominó.... Te reto.. pero que sepas que hago trampas siempre (lo llevo en los genes). No lo veas como malo pues te aseguro que la botellita de vino, las pipas y las risas no faltan. La familia nos conocen y se mosquean hasta cuando no hay trampas... pero es la base del juego.. mosquear al adversario.
ResponderEliminarUn besote.
Al mus??? Me encanta, pero no se yo si atreverme a jugar contigo, que ya se yo de tu gran afición! Aunque no te creas, que ya me he ganado yo también mi honrilla con mi padre, que más o menos es como el tuyo en el bar...eso sí, para mi, la entrada en su partida es casi un imposible.
ResponderEliminarPero al karaoke tengo yo ya ganas de jugar!! A ver cuando le damos al sing star!!
Un besito!
Pikerita,
ResponderEliminar¡¡Trampas??!! Puff. Juntate con mi marido entonces. Sé de lo que hablas, ya piensas que te las está haciendo siempre, en cuanto sonrie todos mosqueados, a la gente le hace gracia pero yo reconozco que no puedo con eso!!!
Elena,
La primera vez que jugué contra mi padre, no se me olvida, fue un Jueves Santo, en un bar y con público. Aceptaron jugar con mi amiga y conmigo para reirse de nosotras ¡¡y les ganamos!!! Dios!! Qué momento!!
Veremos si hay Sing-Star porque no tenemos la Play aquí. A ver qué pasa, lo que vaya surgiendo.
Bueno, Hanna yo si que te reto!!!! que para eso perdi mis años de estudio por aprender a jugar al mus, es mas, te voy a contar una experiencia. Un dia en un bar que jugabamos me ligue al camarero haciendo señas al compañero!!!! Cuando fui a pagar me queria invitar a tomar algo, hasta que me di cuenta... me costo un rato!!! jejejeje
ResponderEliminarUn beso
Ay Ana!! ¡¡Yo me casé con el camarero!! Jajajaaa. Y no te digo lo que desperdicié por jugar al mus porque de eso todavía me lamento.
ResponderEliminarNo hay sing star?? Pues nada, que se traiga tu hermano su play y asunto arreglado! De todas formas yo tengo la Wii y creo que también tengo un juego de karaoke, tengo que mirarlo. Y sino ya se nos ocurrirá algo!
ResponderEliminarTu hermano también intenta reirse de mi cuando jugamos al mus...pero que no se ria tanto porque son muy pocas las veces en als que me gana!
Primero un mus y luego un karaoke
ResponderEliminarQué bueno, el mus, que momentos, que momentos, yo he sido de las que miraban hasta que me animé a jugar, me encanta, he jugado hasta en el autobus.
Yo a las cartas ni idea, pero a otra cosa sí. Te advierto que soy muy competitiva, me pico muy pronto
ResponderEliminarYo al mus no....pero el conyúge tiene mono, que los amigos ya no se reunen cada sábado para la partida.
ResponderEliminarJajaja, el mus en Mallorca es un juego de hombres y de café!!
ResponderEliminaryo no soy jugadora ni competitiva , pero no te reto por este motivo sino porque quedé de jugar a cartas hasta el moño de tanto jugar a ellas en el hostpital!
Yo no juego a las cartas y este no lo conozco ni de nombre, pero armamos muchos puzles!!! besos!
ResponderEliminarDe pequeña jugaba a la brisca con mi abuelo y mi hermano. Creo que no pasaba día sin que jugáramos, pero no sé jugar a ninguno másasí que ... mejor me retiro JJJ Besos
ResponderEliminaryo jugaba un juego parecido al mus que era muy divertido...pero la verdad hace tanto que no juego a las cartas!!
ResponderEliminarsorteo este domingo un set de navidad de yves rocher, te apuntas?
un beso!!
Pues yo reconozco que no soy nada aficionada a los juegos de azar, pero cuando eramos novios, aunque viviamos juntos, nos jugabamos el fregado de después de la comida a la escoba. Ay! qué recuerdos....
ResponderEliminarYo prefiero los retos culinarios, aunque a este último haya faltado, pero me gusta ver hasta dónde puedo llegar en la cocina.
Besitos sin gluten.
Elena,
ResponderEliminarA mí hermano y a mí el año pasado nos dio zapatilla un compañero mío del trabajo que no tiene ni idea ¡¡qué bochorno!!
Mabel,
Es lo mejor!! A mí también me encanta. Creo que es algo que sólo puede entender aquel a quien guste jugar. Es un juego diferente mitad azar mitad estrategia.
Emma,
Jajaaaa, ¿te picas? Yo sólo cuando me hacen trampas (no lo digo por nadie), también soy competitiva, pero tengo buen perder, sobre todo en este juego, no te queda otra.
Isthar,
Pues el cónyuge ahora no se puede ir a jugar al mus, que apechugue un poquito, pero dentro de unos mesecillos le vuelves a dejar mujer, un ratillo.
Marci,
Y en toda España, pero ya
nos van dejando, aunque va costando.
Espero que ya estéis todos al 100%.
Pancha,
Es un juego típico de aquí, sobre todo el País Vasco y Navarra, aunque se ha extendido. NO tengo oído que en América se juegue, y en Alemania menos, claro.
Angie,
¡¡Yo también jugaba a la brisca con mi abuelo y mis hermanos!! Pobre, le dabamos una plasta para que jugara!!
Mer,
¡¡Me apunto ahora mismo!! Es por vuestro bien, que a mí nunca me toca nada, para uqe tengáis más probabalidad las demás.
Maria Luisa,
No conozco yo muchos jugadores de mus por ahí abajo, por no decir ninguno. Bueno, mi marido va aprendiendo (lo gano siempre) y le gusta mucho pero antes era de dominó.
Nosotros esas cosas las jugábamos a los chinos.
¿Insinúas que hay que preparar un reto en la cocina? Todo se andará, pero dejamos pasar las navidades a ver si se me ocurre algo realmente divertido.
Se admiten sugerencias.
Ha costado, pero parece que, por fin, hemos conseguido ser cuatro para jugar.
Lo siento pero de jugar al Mus no tengo ni idea... queda anotado en mi lista de cosas que debo aprender
ResponderEliminarJajaaa, mujer, no te sietnas obligada!!
ResponderEliminarQueridos hermanos, estoy aquí para confesarme: debo ser de las pocas personas que nunca ha jugado al mus. No, en la universidad tampoco!.
ResponderEliminarA La Canasta, el continental, Guiñote, Brisca, Cinquillo, Tute, Rápido, Poker etc. sí, pero al mus... nunca! Y además, visto desde fuera, me parece complicadísimo
Nena, yo no he pasado del julepe, así que no te echo ningún órdago.
ResponderEliminar