miércoles, 27 de enero de 2010

Más potingues


En los comentarios del blog me dice Ana que a ver si hacemos algún debate celiaco entre semana que ella los sábados y domingos no anda por estos mundos virtuales. Acepto el tirón de orejas.

En mi correo encuentro una consulta sobre si tengo certeza o no de que el brillo de labios que uso es sin gluten. Tengo dudas y así se lo digo.

En la radio escucho que hay un cremita milagro antiarrugas a base de ... ¡¡tachán!! ¡¡veneno de serpiente!! ¿Cómo se te quedará la cara si usas esa crema de día, una de baba de caracol de noche y una de caviar como contorno de ojos, por ejemplo? Ay que asco, por Dios.

Me lo han puesto fácil: hoy potingues.


He de decir que yo no le doy a este tema ninguna importancia, quizás con demasiada despreocupación del asunto y que uso los cosméticos, cremas y maquillajes en función de los resultados en mi piel o aspecto y no de su composición, incluso, en alguna ocasión, gel de avena, alguna hidratante o desodorante que la contienen, por un solo motivo: no ingiero ninguno de estos productos y, como ya dije hace tiempo, mi piel mejoró considerablemente cuando empecé mi dieta, por lo que entiendo que lo que reporta beneficios en este sentido en la dieta en sí.

Así que, esta es hoy la pregunta del millón, que creo que es extensible al mundo con y al sin gluten porque el que más o el que menos usamos alguna cosita.

¿Condicionáis la elección de vuestros cosméticos a su composición?

20 comentarios:

  1. Que honor!!!! Un tema de celiacos en el que debatir!!! jejeje
    Pues yo no considero nada importante la composición (ni la marca) del producto, sino el resultado que da. Yo al principio cuando empece en el mundo sin gluten me obsesioné un poco con el tema de los cosmeticos y tal porque tambien habia oido cosas sobre ellos, pero la verdad es que ultimamente no miro nada mas que me vayan bien, sino los cambio y listo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, condiciono la elección de los cosméticos a la composición

    ResponderEliminar
  3. Ai es que yo no uso casi nada, voy al natural jajaja. Pero si usara supongo que me fijaría un poco.

    ResponderEliminar
  4. Ana,

    Yo también me obsesioné ¡¡con todo!! Por eso dejé de leer a diario los foros, con mi obsesión, la tuya, el del otro ... Al principio me ayudó mucho, lo que más diría yo, pero al final me estaba haciendo más mal que bien.

    Xavi,

    Jajaaaaaaaaaa, que escueto, por Dios, y ¿se puede saber que componentes son los que evitas?

    Glutoniana,

    NO me lo creo: seguro que usas gel y champu, desodorante,pasta de dientes ...

    ResponderEliminar
  5. Yo sí, depende que potingues me dan alergia. Me he dado cuenta que las hidratantes más caras, chanel, dior etc... son las que más alergia me dan.

    ResponderEliminar
  6. Utilizo un after-shave de herbolario. En general evito el alcohol. En cosméticos y en bebida. Soy incoloro, inidoro e insípido.

    ResponderEliminar
  7. Sólo a uno. En lo demás soy muy práctica y creo que pagamos anuncios publicitarios y gente famosa que gana mucho a costa de que otros, compren los productos que anuncian, pero pasa igual en la ropa, por ejemplo (con eso, no quiero decir que sea igual un producto barato a otro caro; sólo que el caro no vale no le cuesta).
    Sólo soy fiel a la composición del aloe vera; y no por lo que hubiera podido leer, que hasta el momento en el que cayó en mis manos por casualidad, era prácticamente nada. Me va genial, y tengo una piel complicada por delicada, y no estoy dispuesta a atiborrarme a productos químicos para lucir un aspecto mejor por fuera... que por dentro, tengo mis reticencias... Puedo decir, que tras largos años probando y gastando muchísimo en marcas con mucho nombre que no solucionaban el problema, y productos médicos que tan sólo mejoraban mientras lo tomaba, he erradicado los problemas, tan sólo con aloe vea, así que soy fiel a élla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. En general no miro mucho en el sentido de "evitar", lo que si puedo es picar en productos por que tengan x (lease cositas naturales super-chachi-guays), pero es que soy carne de cañon para los publicistas de potingues...que se le va a hacer! jajajajaja...

    Eso si, lo de los milagros no me lo creo y lo de la baba de caracol...puag!!! que asquitooooooo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo miro poco, o sea nada, cuando me dan muestras de maquillaje las pruebo y si me van bien las compro, aunque también me dejo llevar por el mkt, que se le va a hacer, conmigo funciona ¡

    Mabel

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca usé demasiados potingues porque mi dermatitis atopica me daba la lata si no dejaba respirar mucho a mi piel... aunque este ya es otro tema porque ahora ya no se si es por la EC o no hasta que pasen un par de añitos más...

    Nunca fui de las que se dejó llevar demasiado por el marketing de las marcas... y con razon porque cada vez que compraba un champu anticaspa (por ejemplo) ultimisimo acababa teniendo girones de pelo en mi mano... y unas toallitas desmaquillantes (curiosamente de auchan) me dejaban horas despues algun granito y picor de cara...

    Y justo cuando empiezo a comprar potingues en prevision de futuro curro en oficina con traje reglamentario... me detectaron la EC y ya no sabia que hacer con ellos... Así que me compré cuatro basicos en mercadona mirando los ingredientes (porque cuanta más marca... menos posibilidad de lista en envase) y el resto los tengo apartados en busca de dueña nueva...

    Como le digo yo a mi madre... "pa pintarme las uñas de los pies no necesito que el pintauñas no lleve gluten... ahora una hidratante para la cara, el pintalabios o la pasta de dientes... pues eso ya no estoy tan segura...

    En mi caso cabe esperar que aun no estoy en mi primer año de DSG... porque despues de mis visitas al dermatologo de pequeña para que me dieran cremas y cremas que no me hacian nada... no se a que atenerme...

    bikiños^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que es todo un engañabobos. Cuando nació mi primera hija tuve que ir mucho a los dermatólogos porque tenía la comisura del cuello, brazos,orejas siempre sangrando.
    Me gasté un dineral en cremas de todo tipo que me mandaban.

    Finalmente, encontré una dermatóloga que fué mano de santo:
    - menos baños
    - menos jabón
    - Crema nivea (la de la caja azul de toda la vida).

    de maravilla!!

    ResponderEliminar
  12. Yo sí creo en la cosmética, creo que detrás de un producto hay muchas investigaciones y horas de laboratorio. Y a mi no me parece lo mismo un producto de mercadona, por ejemplo, que uno de marca, los compro por probar y por ahorrar y al final me sale todo más caro por que acabo comprando el de marca que me va de maravilla.
    A la hora de mirar los ingredientes (ni se me ha pasado por la cabeza mirar el del gloss que uso a diario :-( huyo de cremas que contengan trigo o avena, como crema hidratante o gel de baño, me dan grima (tengo una gran conciencia celíaca, je,je) no por que me vayan a hacer mal efecto.

    Lo de la baba de caracol, buag ¡qué asco! Y el veneno de serpiente…

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. yo no me fijo en nada extra a si me gusta o no, soy de cremas básicas y uso solo pintura de ojos y labial, y de ellos meimporta solo la calidad; nada de productos raros de caracol, vitaminas especiales y demaces, simple y livianito mientras menos complicado mejor! besitos!

    ResponderEliminar
  14. Emma,

    Yo uso una baratita y me voy a pasar a otra que también lo es: Olay. ME dieron dos o tres muestras y nunca había notado tan buenos resultados con una crema.

    Xavi,

    Que chico más sano. Pues yo uso alcohol en mi cara (el acné juvenil que tengo, jajaa) y también pa'dentro (aunque mucho menos, que conste).

    Alegría,

    Hace poco quisieron a mí ponerme un tratamiento con Roacután, a lo que me he negado, claro. Voy tirando con mis potingues de limpieza, que me van muy bien. Sin embargo, fíjate, el aloe vera cuando lo usé al principio me iba bien pero ahora me deja la zona donde me lo echo (en depilación y demás) bastante irritada.

    Maite:

    Baba de caracol a precio de, no sé, algo prohibitivo, vamos. Yo no creo mucho en los anuncios de cremas milagro, pero sí en el boca a boca o en foro a foro o en el blog a blog. Todo lo que contéis, pues lo creo, claro, otra cosa es que luego me vaya bien a mí.

    Mabel,

    Yo también pruebo las muestras y normalmente no compro, jajaaa. Aunque esta vez me ha seducido la crema esa de Olay.

    Marsé,

    Eso también es cierto, el agua no es buena para nuestra piel, o no es buena tanta agua y la cultura que tenemos de estar lavándonos todo el día. La crema de la caja azul en mi casa en un básico y además indispensable.

    Nieves,

    Yo creo que detrás de ese cosmético barato también hay un laboratorio (al menos en el caso de Mercadona) e incluso otra marca más conocida, que los jodíos no dejan que trascienda del todo, aunque haya rumores.

    Pancha,

    En el maquillaje ... ¡¡que quede bien y qeu dure lo más posible!!

    ResponderEliminar
  15. bueno, yo como celiaca si miro por ejemplo no comprar geles de avena ni ampollas de maquillaje que lleven trigo, pero bueno en relidad es una mania por que no traspasa las capas de mi piel y mucho menos como para llegar al intestino. en cuanto al maquillaje como soy una viciosa de los potis no miro nada solo que me guste y cuando estudie estetica recuerdo que una vez una profesora nos decia que todos todos los ingredientes que componia una barra de labios y un perfume no nos lo ponia en los ingredientes , si no seria muy facil el color de una casa que tuviera exito que la competencia lo copiase.
    asiq ue lo dicho lo más importante es lo que comemos.
    como me he enrollado......
    salu2 nieves gijon

    ResponderEliminar
  16. Llevo dos días de intenso ajetreo..Hablando del tema.. digo yo que hace mas la constancia que la marca..¿no?

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la crema de Olay, pero si te digo la verdad, se me olvida casi siempre...para el cuerpo uso una de mercadona con el tapón verde, la de aceite de oliva, que es muy buena, pero vamos...que también se me olvida!!!...más que olvidar, que me da pereza, que quiero salir del baño lo antes posible!

    Personalmente, me da igual la composición(dentro de un orden, claro). Si a mi me va bien, la uso y si no, al "almacen de cremas, potingues y derivados". Auqnue como he leído por ahi, es importante la constancia, y yo...tengo poca. Igual que mi madre, que parecemos serpientes de lo seca que tenemos la peil(y asi nos va, claro...).

    Si me dejas darte un consejo, quizá te sirva. Para mi, la mejor crema hidratante sin lugar a duda es el aftersun de ecran, el de toda la vida vamos. En verano lo uso todos los dias, y tengo la piel maravillosa. En invierno suelo tener también, y cuando me acuerdo lo saco...pero claro, cada mil años, como que no...tampoco puedo pedirle peras al olmo,no?

    En maquillajes si que me gasto algo más. Necesito que dure, porque soy tan blanca que sino el contraste es horrible.

    Hace 10 años o asi, yo use Roacutan. No tenía muchos granos, porque nunca los he tenido; pero cada vez que salia uno, me lo explotaba y tenía bastantes marcas. Lo pase fatal, la piel se me caía a trozos, y fue agresivo, pero funcionó. Aunque a día de hoy, la verdad, no lo volvería a usar.

    besito!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si me va bien, ya no me obsesiono ni por marcas, ni por composición, simplemente por optimos resultados, y listos.
    La pasta de dientes es lo que si miro.

    Tengo en mi cocina una cosita para ti.

    ResponderEliminar
  19. Nieves,

    Lo mismo pienso yo, que lo importante es seguir la dieta bien, aunque hay gente además que es sensible a estos componentes pero eso será más bien un tipo de alergia ¿no?.

    Pikerita,

    La constancia es lo más importante cuando de cuidaditos del cuerpo se trata, claro que sí.

    Elena,

    Conozco algunas personas que han tomado Roacután, pero a mí no me compensan los efectos secundarios que tiene con los granos que me salen, aunque, dicho sea de paso, lo tengo bastante controlado ahora, no te voy a decir que superado, pero me salen poquitos.

    Storch,

    Lo mismo hago yo, si funciona, al saco, sea la marca que sea y "cueste" lo que "cueste", siempre dentro de los límites que me imp one mi economía.

    Voy a ver!!

    ResponderEliminar
  20. No mucho, miro que me vaya bien y que no sea demasiado caro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...