lunes, 8 de febrero de 2010

Yo no soy tonto

Mientras me maquillaba, hace un momento, en el baño de la oficina, y hacía esfuerzos sobrehumanos para sacar el maquillaje que todavía queda en el bote, me ha dado por pensar en lo difícil que nos lo ponen los fabricantes para poder aprovechar las cosas. Para mí que con total premeditación, vamos. Un botecito divino de cristal es digno para un maquillaje con una marquita de lo más, pero claro, esto ni lo puedes cortar, ni puedes meter nada dentro, ni poniéndolo boca arriba, ni de lado ni boca abajo consigues que salga. Dichoso tubo de toda la vida al que cortas con las tijeras y le exprimes hasta la última gota de producto. No es que una sea muy ahorradora (más bien cojeo de lo contrario) pero sí tengo mis manias, como esa de cortar los tubos, o como la echar agua al fairy o al champú o ponerlos boca abajo, igual que hago con la botella del aceite para la última ensalada.

¿Y las chuches?. No las suben de precio pero ¡¡por favor!! cada vez son más enanas. Son más bien de vergüenza. Un robo a mano armada.

Pero es que hoy (juraría) me ha parecido que el sobrecito de azúcar del café del bar tenía menos cantidad. Ahora bien, en mi caso esto ha producido el efecto contrario porque he tenido que pedir otro sobre para usar menos de la mitad del segundo.

¿Tenéis truquillos o manías ahorrativas para aprovechar las cosas?

¿Habéis notado que algo ya no es en calidad o en cantidad lo mismo que antes?

19 comentarios:

  1. Yo soy de las que cortan los tubos para sacar todo el producto, y de echarles agua a los botes de champú o gel, o detergente, o suavizante... para apurarlos del todo.

    No soy muy original porque eso ya lo has dicho tu. Vendré si me acuerdo de algo más y por supuesto a leer los trucos de las demás, ahora con esta crisis, hay que aprender a estirar el euro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. mi manía es dejarlo todo para última hora y aquí estoy, nuria, estudiando para "nuestro" examen... suerteeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy maniática, y bastante ahorrativa, en según qué cosas...
    ¿Y los donuts de antes (ya no hablo de sabor) y los de ahora?

    Besos apresurados.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, tampoco soy muy original. Como tu, meto agua en los champus, y corto los tubos de las cremas. Pero yo creo que esta manía se me ha afianzado desde que empece a comprar hace 3 o 4 años productos de odontología, que son tan caros que hay que utilizar hasta la última gota!!

    Yo he notado la crisis en las bolsas de patatas, que cada vez tienen mas aire y menos miga.

    Aunque no tenga mucho que ver, lo noto en los cursos a los que voy, que antes habia mil chorraditas de regalo, y ahora te dan un boli y gracias.

    Ay la dichosa crisis...de aqui al suicidio de cabeza y sin frenos!

    ResponderEliminar
  5. Lo del aceite si que lo hago, lo del champu no...y lo de los potingues depende del puñetero del bote, algunos es una odisea intentar acabarlos...pero con que estan sellados??? Y ya para rematarla, que me dices de la "nueva moda" de las fechas de caducidad de los potinguez varios, que me parece muy bien, pero de verdad estos señores se piensan que voy a reponer toooodaaasss mis pinturas de guerra cada 12 meses??? amos anda!!!

    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Veo que lo de cortar tubitos para aprovechar lo que hay dentro es una afición muy extendida (a la que me sumo yo también).
    Mis otras manías ahorrativas vienen marcadas por mi formación.
    No dejo nunca luces abiertas al salir de una habitación, no dejo correr el agua del grifo mientras me lavo las manos o los dientes, utilizo media cisterna para los pipís de los niños.
    Y sobretodo uso siempre la mitad del jabón que el fabricante recomienda para la lavadora y el lavaplatos. Un exceso de jabón provoca atascos en las tuberías (lo digo desde la experiencia) y alguien me demostró que con media pastilla del lavaplatos éste lava igual ya que suelo meter los platos dentro un poquito enjuagados.
    Igual os parece exagerado pero la conciencia ecológica la tenemos bastante asumida.

    ResponderEliminar
  7. No.. tonta no soy... mi madre da fé de ello pero el caso es que siempre me engañan. ¿Y el contorno de ojos?.. Un frasco hermosito y cuando abres tiene triple fondo, un tapón enorme y doble tapa...¡GLUP!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo pongo bacaabajo el gel, el mistol y el aceite. Pongo la mitad de dosis en detergente de lavadora y suavizante (por recomendación del que vino a ponerme a punto la lavadora...Me dijo que si echábamos más cantidad, entonces era porque no confiábamos en el producto y por tanto era mejor cambiar de marca... La verdad que me ha ido genial..pero claro!! creo que es válido en sitios de aguas blandas)

    Lo que si leí en la OCU compra maestra (revista que recomiendo a todo el mundo) era que los dentífricos ahora tenían el agujero más grande, así te echabas más producto en el cepillo y se gastaba antes. Comprobaron que las ventas habían subido asombrósamente.
    Muchas veces no es que haya menos cantidad, sino que la manera de que te lo gastes antes es lo que cambia.

    Hay que mirar siempre el precio por kilo o litro,,,ya veréis como muchas veces el más barato aparéntemente es más caro en la realidad.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  9. Yo antes era bastante derrochona, pero ahora ya me voy mirando más las cosas. La verdad es que nunca he sabido ahorrar.
    Es cierto que ahora algunos envases son más pequeños y te cobran lo mismo. Hace poco creo que sancionaron a unas marcas de gel que hacían eso exactamente.

    ResponderEliminar
  10. pues yo casi desangro con un corte que me hice intentando aprovechar un tubo de crema para la cara... con lo cual nunca mais¡¡¡¡ (....fijo que sigo haciendolo)

    Mabel

    ResponderEliminar
  11. Con los productos nos engañan siempre de alguna manera.

    Pero venimos a contarte donde puedes comprar la máquina de cortar pasta, y si te interesa nosotros la compramos en mDm (Principe de Vergara, 120 casi esquina con Lopez de Hoyos).

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  12. Lisbeth,

    Parece que no somos ninguna muy originales, jajaa, pero eso sí, muy apañadas.

    Anita,

    ¡¡Da señales de vida!!

    Alegría,

    Los donuts, calla, calla, ese bollito que yo me desayunaba a diario!! Ay que pena, madre.

    Por cierto, no sé si te has enterado, en los bares han vuelto al formato antiguo, sin plástico.

    Elena,

    Es verdad, aire y más aire y unas patatitas rotas al fondo, que ya ni enteras!!!

    Maite,

    Vamos, que yo tengo potingues ni se sabe de cuando, no ya cremas, pero ¿una sombra? ¡¡si dura años!! Preguntale a los de chanel cómo sacarían ellos el maquillaje de las paredes de su botecito de plástico, y a los de loreal como lo abrirían sin cargárselo.

    Marse,

    Eso de los atascos también le pasa a mi madre, pero a mí no me ha pasado jamás. En ese tema no ahorro nada, al revés, tengo la sensación de que a más jabón, más limpio.

    Pikerita,

    Jajaaaa, ¡¡es verdad!! No habíamos hablado del culo gordo. De los botes, se entiende. Eso sí que es un timo.

    Marisa,

    Jolin, de verdad, como nos manipulan y hacen con nosotros lo que quieren, teníamos todos que pinchar el dentífrico con un alfiler y sacar por ahi la pasta, que les bajaran las ventas. Ahora que lo dices, sí que dura el bote menos.

    Emma,

    Justo por eso de los geles que dices he hilado esto del maquillaje y todo lo demás. ME lo contó mi hermana el sábado, por lo visto se pusieron todos de acuerdo para hacer los botes más pequeños y un se fue de la boquita.

    Mabel,

    Ponte guantes de acero para la próxima, que los cortes en los dedos son muy escandalosos (que no peligrosos)

    Caminantes,

    ¡¡Muchas gracias por la información!! Me informaré.

    Que mala es la envidia. Necesito la máquina.

    ResponderEliminar
  13. Pués me uno a los comentrios. Boca abajo: fairy, gel, champú...Y teniendo en cuenta que se ponen de acuerdo en hacerlos más pequeños lo tendremos que hacer nadamás llegar de la compra. Con el maquillaje, desde luego hay botes que se las traen. Yo suelo usar uno que tiene paletilla y rebañarlo cuesta, así que también termina boca abajo.
    Lo que me apunto es lo de la media pastilla del lavavajillas; cuando termine de llenarlo lo pongo en práctica. También de acuerdo en lo de los 12 meses de los cosméticos, hay algunos que llevan conmigo algún que otro "mesecito" más.
    besos

    ResponderEliminar
  14. No lo sabía, Nuria. Yo los tomaba, de higos a brevas, porque mi madre siempre ha sido muy contraria a la bollería industrial, pero mi abuela, los compraba cuando íbamos a su casa todas las semanas.
    Yo, conocí unos de una pastelería, y no tienen comparación con los primeros. Éstos últimos, mucho mejres, ¡y más grandes!, que para una comilona como yo, es muy importante... ¡Ya que me doy un homenaje los sábados, que sea un poco más duradero ;p)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Isthar,

    Años llevan algunos cosméticos en mi armario. Creo que yo también voy a usar el truco ese del lavavajillas, pero tengo que esperar a que se me acaben las bolsitas estas plasticosas que, ahora que lo pienso, ¿no las harán así para que no las puedas partir?

    Alegría,

    Cuando yo era pequeña compraba un donuts en la pastelería de al lado de cole que era tipo industrial. Maravilloso. Y unas palmeras de chocolate ... .humm.

    No suelo echar de menos estas cosas, pero a veces ... sólo a veces, si hablo de ellas ...

    ResponderEliminar
  16. Nuriaaaaaaaa, aprobaré pero sin mucho glamour. Ahora me queda lo peor, que son mis opos...

    ResponderEliminar
  17. Nuriaaaaaaaa, aprobaré pero sin mucho glamour. Ahora me queda lo peor, que son mis opos para dentro de 1 mes, creo que voy a bloguear menos este tiempo...

    ResponderEliminar
  18. corto los tubos, püongo bocaabajo los frascos del schampoo, le hecho agua al frasco del jabón, hago tortillas de verduras varias, los ninhos reciclan ropa de los mas grandes aunque sean ninhos o ninhas pero combinadito, siempre se ven lindos, saco las hojas de los block´s viejos, escribo hasta vaciar los lápices, compro yogurt en frasco para que me devuelvan los 15 cent cuando estan desocupados... y así... cada detalle vale la pena, por eso no compro cremas en potes, solo en tubos... besitzos Nuri!

    ResponderEliminar
  19. Anita,

    ¡¡A estudiar!! Verás que bien te viene. Vas a ahorrar y todo.

    Pancha,

    Que me corrijan si me equivoco, porque me parece que aquí eso de devolver la botella de yogurt no se hace ya en ninguna parte. Antes sí, y mira a lo mejor tenemos que volver a lo más antiguo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...