jueves, 11 de marzo de 2010

11-M


Hola, soy yo. Ya he bajado de las nubes y estoy en el planeta tierra.

He pensado, y perdonadme que hoy divague, en cuan efímera es la felicidad, en que son sólo momentos, que son sólo instantes, y que el dolor es más fuerte porque puede con ella. Siempre gana.

Y he pensado y recordado hoy todo aquello que vivimos hace ya seis años: aquel dolor tan grande, aquel drama horroso, cómo Madrid se llenó de pena y de lágrimas, cómo nos invadió la tristeza a todos. Durante semanas, meses quizás... pero aquello también pasó para mí y mi vida siguió su curso. Las víctimas no han recuperado su vida. Ellas lo siguen siendo y vaya hoy mi recuerdo desde aquí.

Nunca olvidaré lo que aquel día pasó y sentí. Ni quiero, ni puedo, ni debo.

13 comentarios:

  1. Desde que me he levantado a las 7, llevo todo el rato pensando en cómo fue mi día hace 6 años, y en cómo ha cambiado la vida de 192 personas desde aquél día.

    Hoy y siempre, todo mi recuerdo y solidaridad con y para ellos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. (Perdón, quise decir cómo ha cambiado la vida de 192 familias, ya que fueron 192 fallecidos...).

    ResponderEliminar
  3. es cierto... no podemos ni debemos olvidar... las víctimas no lo harán, solo deben aprender a vivir con el dolor... besos de empatía para ti...

    ResponderEliminar
  4. Y yo estuve allí.. y ví sangre y horror... Me libré por los pelos y me sentí muy afortunada. Luego trabajé como nunca porque nos tocó llevar los expedientes indemnizatorios y cada expediente era una familia deshecha.
    Desde entonces... vengo en coche a trabajar.

    ResponderEliminar
  5. déjame mirarlo desde mi perspectiva, que no es cínica para nada. Eso creo, y lo pensé unos meses después de aquel horror ocurrido.
    Que afortunados somos, que vivimos en un país y en un momento, en el que catástrofes como la del 11M, no ocurren cada día. Y eso lo digo con todo el respeto por los que murieron y por todos los demás, que sufren secuelas aún.

    ResponderEliminar
  6. Elle,

    Yo también me he acordado de muchas cosas de aquel día, y de los siguietnes también.

    Pancha,

    Gracias!!

    Pikerita,

    ¿NO me digas? Pensé que no precisamente porque vienes en coche. Es curioso como, siendo Madrid una ciudad con 6 (creo) millones de habitantes, casi todos estaban relacionados con alguna víctima, con alguien que iba en el tren tal, con un hermano de un vecino ... Algún día te contaré yo mi anécdota de esto, qeu es mucho!!

    Xavi,

    Yo discrepo contigo porque estas cosas han ocurrido muchas veces, aunque aquello fuera más grande. El miedo está ahí, pero también se aprende a no hacerle caso.

    ResponderEliminar
  7. Pues precisamente ese día no coji el tren, precisamente esa linea, ese mismo recorrido.
    Recibi una llamada de teléfono, diciendome que donde estaba, que donde me encontraba.
    Suerte?
    O el destino...

    ResponderEliminar
  8. Yo, iba a mi trabajo en coche, escuchando la radio, y a las 7:29 conexión con Renfe; "A habido una explisión en Atocha, hay una víctima...", ojalá solo hubiera sido eso.

    Al día siguiente, estaba despidiendo a amigos en el tanatorio.

    Como bien dices, ni debo, ni quiero olvidar esta fecha... ¡Todos íbamos en esos trenes!

    ResponderEliminar
  9. Fué impactante, creo que todo el mundo recuerda qué hacía ese día, dónde estaba... y la impotencia y miedo porque podía haber pillado a cualquiera, en cualquier ciudad. HORRIBLE!!!

    XAVI
    Muchos hemos sentido ese tipo de amenazas en cualquier sitio y en cualquier momento.
    Cinco minutos me separan a mi y a un grupo de amigos de una muerte segura, (que seamos conscientes de ello, claro!!)con apenas 19 añitos, todos estudiantes universitarios de diferentes ciudades que vivíamos entonces en pisos o colegios mayores. El atentado en el cuartel general de la guadia civil de Guzmán el Bueno (Madrid), al lado de varios sitios de copas. Nosotros en "esa! fatídica esquina, sentados en un banco y contando chistes...quiso el destino apartarnos sólo 5 minutos del lugar... el estruendo y la catástrofe, nos hizo entender, que NADIE está libre de éstas barbaries.
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  10. Lo recuerdo perfectamente, en la oficina esperando noticias ya que no nos dejaban la radio pero a los de fábrica sí. Todo el día con la piel de gallina.
    Como dolió

    ResponderEliminar
  11. Tal y como dice Emma, como dolió... ya lo creo que dolió y todavía hoy duele y seguro que seguirá doliendo porque como bien decís no debemos olvidar.
    Un recuerdo para todos ellos y para todos aquellos que aquel día trabajaron sin descanso.

    ResponderEliminar
  12. Perdón se me ha ido el dedo en el comentario anterior, soy Marse.

    ResponderEliminar
  13. Horrible, creo que fue uno de los peores dias de mi vida. Unas amigas nuestras cogían ESE tren todos los dias desde Guadalajara a Madrid para ir a la facultad....justo ese día era fiesta en Alcalá y no vinieron...hasta que no pude hablar con ellas, no respiré.

    Pobre gente, pobre familia, pobre hijo, pobre madre...hoy también están en mis pensamientos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...