martes, 20 de abril de 2010

El sarao



El próximo sábado, si el tiempo y el tráfico aereo nos lo permiten, asisteremos, en un entorno muy parecido al de la foto, a la celebración de la primera comunión de uno de mis sobrinos. Y miedo me está dando. Como la cosa sea de picoteo y de pie, aguanta el tirón en el empedrado del porche con los zapatos puestos desde las 10 de la mañana y encima al verlas venir con la comida. Que no falla. Que si es un cocktail no hay pincho al que puedas meter mano y ves pasar las bandejas delante de ti, con más hambre que vergüenza, llenas de frituritas y canapés. Y tú bebe que te bebe, y fuma que te fuma y habla que te habla, sonrisita y saludo y "¿no comes?, ah no, que no puedes" y "mamá, es que yo no puedo comer nada de esto" ... Puff.

Espero equivocarme, que también puede ocurrir. Alguna vez tiene que ser la primera.

Editado: Pero el vestido que me he comprado es moniiiiiisimo. ¿A que sí Anita?

15 comentarios:

  1. Puff, me imagino lo duro que pueder ser... Venga ánimo y ojalá te equivoques y puedas comer un montón de cosas ricas!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Putda esto de ser celíaca... joder.
    Lo malo de los picoteos es que hay muchos niditos. Esas tartaletas que están de moda ahora, que hacen un nidito de hojaldre y lo rellenan de lo que sea. Una idea sería, tirar el hojaldre a la papelera y comerte lo de dentro. O no? A ver si tienes suerte y hay variedad.
    Ponte zapatito plano, así no sufrirás tanto.

    ResponderEliminar
  3. El vestido es monísimo. Doy fe.

    ResponderEliminar
  4. Oye que el resto queremos saber como es el vestido. O sea que ya estás tardando, fotito.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no me corto... en la comunión del año pasado pillé al maître, le expliqué la situación y le dije.. quiero un platito con jamón y queso y no hubo ningún problema... ¡miento!.. Que lo tenía que esconder del resto de comensales y decir..¡¡¡cheeee... de aquí no come nadieee mas que mi niñaaa!!!
    Curiosamente se me acercaron con mas aperitivos sin gluten... palitos de langostino y piña... los aperitivos esos que se sirven en cuchara...

    PD... A Xavi contestale con sentimiento.¿eh?

    ResponderEliminar
  6. El sarao tiene buna pinta. Ahora, como dice Pikerita, arreglalo hablando con el maitre para que os saquen pinchito aptos!

    Como es el vestido?

    ResponderEliminar
  7. Elle,

    Muchas gracias. Si no atraco la viña vecina y me harto de uvas verdes!!

    Xavi,

    Putada, putada ...

    Y no, no podemos comer "lo de dentro". TE explico sin aburrirte, para que te hagas una idea, casi el mal para el cuerpo es el mismo comiendo miguitas que el nido entero.

    Anita,

    Pues este no te lo cambio por el azul.

    Emma,

    A ver si me hacen alguna medio decente el sábado.

    Pikerita,

    ¿He contestado bien?

    Depende de donde vaya y quien me haya invitado me comporto de una manera u otra. He de decir que no suelo tener problemas ¿eh? Pero esto me pone nerviosa porque es un catering, y así no pueden tirar de despensa si no lo llevan preparado.

    Elena,

    Es "el sitio de su recreo" y sí, está muy chulo, aunque ellos ya no tienen las viñas porque las arrancaron todas. Una pena.

    ResponderEliminar
  8. Espero que tengas suerte!! A mi me pasó en una convención... (menos mal que había avisado y me dijeran que habría cosas que podría comer), y sí, las tres primeras bandejas, las "quince" siguientes eran todas de cosas rebozadas... casi me da un jamacuco del hambre...

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha recordado a la última cena de mi empresa, podía tomar 3 de las 20 bandejas que pasaron y, mientras, a beber vinito blanco, así me pasó, me agarré una del 1000, al día siguiente no podía con mi cuerpo, para la próxima me llevo un bocadillo.

    Confiemos en que te pongan buen jamón y buen queso, por lo menos, y como dice pikerita con cuidado de que los demás no lo caten, pon la excusa de la contaminación y andando.

    Nos tienes que enseñar el vestidito.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pero digo yo,que en estas ocasiones los que celebran el evento han de estar al tanto y prepararte algo especial para ti,no?siendo ademas tu sobrino pues todo queda en casa!
    Yo tengo una amiga entre vegetariana y rariana y en las bodas casi siempre le hacen a ella plato especial,pero lo bueno esq son los novios quienes estan ya al tanto y dan orden en cocina para que le preparen algo que le guste.
    Y eso que ella ni celiaca ni nada!
    Asiq a ver si hay suerte y a picotear!
    Describenos el modelamen!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tus familiares lo tendrán en cuenta no??? Y si no, haz lo propio, ve a por el maitre y que te prepare un platito, al final es la envidia de todos.

    Y queremos el vestido, ok???

    ResponderEliminar
  12. Y...una llamadita como aquel que no quiere la cosa, al señor del catering? Feo, no?
    Solo te queda la opción bolsa de lays en el bolso e ir picando a tu bola...
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Mei,

    Pues puede ser parecido. NO es lo mismo en un restaurante, que pueden improvisar si no van preparados, que en una convención o una cosa como estas, que es un catering y lo que hay es lo que hay.

    Nieves,

    Jajaa, menos mal que no tengo que conducir después. Aunque lo mismo tampoco bebo ¿eh? Porque cerveza no puedo y vino será fino, y sin comida no me entra así que, a coca-colas con un poco de suerte.

    Canela,

    Los que celebran suelen ser bastante considerados, es verdad. En nuestro caso siempre han hecho hincapié en que vamos dos celiacos y suelen tratarnos bien. Pero ese momento bandeja ... ese no nos lo quita nadie. POr eso me da miedo que la cosa sea así.

    Marse,

    Voy a llamar esta noche a mi cuñada para recalcarlo y de paso la pregunto como va la cosa.

    Anna,

    Si supiera quien es .. Pero no lo sé, a ver qué saco de información esta tarde y si no tengo que ir con el arsenal.

    ResponderEliminar
  14. Nuria y ¿no puedes pedir que avisen al catering que lleven comida para ustedes?
    Aquí en las fiestas de 15 años (las grandes, de buen catering) dicen que si lo pides lo llevan todo dentro de una valija para que no se contamina y saben que hay que cortarlo y calentarlo por separado. Mi hija aun no comienza esas fiestas pero ya me estoy preparando para llamar a las madres anfitrionas para pedir ese menú... ya os contaré el año que viene los chascos que me lleve!
    Besos
    Gabriela

    ResponderEliminar
  15. Gabriela,

    Desvelado el menú.

    Los señores del catering, por lo visto, saben lo que se hacen. Ahora a esperar acontecimientos y verlo reflejado en la realidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...