jueves, 8 de abril de 2010

Lo que tienen que hacer ustedes es ponerse a trabajar.

En uno de esos maravillosos estudios que no sirven para nada y que a todas las Administraciones públicas les encanta hacer con tu dinero y el mío, nos han desvelado que las madrileñas vivimos una media de 6,4 años más que nuestros hombres (madrileños ellos). Algo así como 85 con no sé cuantos. Y que casi vivimos lo mismos que no sé qué cantón suizo. Pero vamos que, con perdón, era del dominio público aquello de que los pobrecitos nos dan mal resultado (se ponga Bibiana Aído como se ponga, aquí no hay igualdades que valgan) y que de toda la vida de Dios ha habido más viudas que viudos (o no?).

Pero si de estudios se trata, los hay para todos los gustos y de nuestra esperanza y calidad de vida casi de lo que más: que si la dieta mediterránea te alarga la vida (incógnita X); que si el tabaco la acorta (Y); que si una copa de vino al día previene enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso (Z); que si caminar unos kilómetros al día también (P) y tener vida una vida sexual superchupi ni te cuento (M); los rayos UVA, malos malísimos (U) y estupendos el veneno de serpiente y la baba de caracol (B y C). Ah, y se me olvidaba lo de beber mucho agua, que también es lo más (H2O).

X-Y+Z+P+M-U+B+C+H2O = ?

Entonces, ¿cuando llegará el listo que se dedique a gastar nuestros impuestos en investigar la ecuación mágica de una vida larga y llena de salud ?

Aunque, pensándolo mejor y chorradas aparte, casi sería mejor que estas mentes brillantes se dedicaran a sacarnos del pozo donde nos han metido.

15 comentarios:

  1. UUUUUUUUyy!!

    Mejor no empiezo que me embalo y éstas no son horas!!

    Sólo creo que la mujer vive más porque nos mantenemos activas hasta que nos morimos...los hombres dejan de hacerlo cuando se jubilan y un cuerpo parado se oxida antes que el que funciona siempre ¿no?

    Lo del dinero malgastado... y el que siguen malgastando a pesar de lo mal que nos vá, es para dedicarle unas cuantas palabritas que nos llevaría unos cuantos días seguidos de charla, así que cada uno que saque las conclusiones y sea consecuente con ellas.

    Bicosss
    Interesante el tema y me pasaré luego para ver las respuestas, lo mismo continuo....

    ResponderEliminar
  2. Marisa,

    Puff, yo no sé si seguir con lo del dinero o dejarlo aquí, porque yo sí que me pierdo si hablo de este tema. Puedo ponerme a escupir veneno y no parar.

    Mejor le doy a la vida y la muerte, jajaa ¿Será por eso que dices por lo que vivimos más en esta región? Me refiero a que somos muy activos, unos atacados más bien, unos estresados y lo mismo eso nos da la vida en vez de quitárnosla.

    Estará bien leer las teorías de los demás. A ver si se animan.

    ResponderEliminar
  3. Con todo el cariño y confianza que te tengo: No estoy de acuerdo contigo. y no lo digo porque esté trabajando en salud pública y me gane la vida (para ir tirando y sin echar cohetes), gracias a eso. Son necesarios los estudios que investigan la salud desde un punto de vista social? SÍ.
    Muchas veces, cuando vamos al médico con la tensión arterial alta, coge y nos receta unas pastillas. Porque no nos pregunta si dormimos bien por ejemplo? Porque el dormir mal y poco, una cosa muy corriente en esta sociedad, es causa directa o indirecta de la presión arterial alta y de muchos otros problemas de salud. Hay que mirar y estudiar la salud desde el punto de vista social. No se puede separar enfermedad del entorno que nos rodea. Y para demostrar que eso es así, son necesarios más estudios que demuestren eso y condicionar, de alguna forma, las políticas que nos afectan a la salud (laborales por ejemplo) en función de esos estudios. La sensación de que dichos estudios no sirven para nada, es debida a que se quedan en papel mojado: No se pasa de la teoría a la reforma política. Al parecer, no interesa.
    Creo que he escrito demasiado. Dos cosas (lo último):
    - Una: En españa, estamos a la cola del mundo en investigación sanitaria. Ello no quita, que nuestro sistema sea uno de los mejores del mundo.
    - Dos: Vuelvo a apelar al cariño. Deja de fumar, porfaaaaaaa.
    -Tres: besos

    ResponderEliminar
  4. Xavi,

    Yo empiezo por el final. Muchas gracias por la preocupación y el consejo. De verdad que sé que tengo que dejar de fumar y lo tengo muy presente ahora (cosa que antes nunca me había pasado), pero me pasa que encuentro que no estoy preparada o que mi adicción es ya tan fuerte que necesito ayuda.

    En cuanto a la necesidad de este tipo de estudios, estoy convencida, y si tenía dudas, de verdad te digo que tú me las has despejado, de que sí que son útiles. Siempre está bien que un profesional te explique la aplicación qeu tienen determinados estudios. Pero por lo que yo abogo es por dejar para más tarde, para las vacas gordas y mejores tiempos en lo que a economía se refiere, los estudios sobre si yo vivo más que el del cantón suizo. Por citar sólo un ejemplo Xavi, de la cantidad de estadísticas chorras que se publican y nos cuestan dinero y que creo que no deben confundir con los verdaderos estudios científicos en los que, de todos es sabido y tú mismo has dicho, se invierte bien poco.

    Mi opinión es que este pais vive una situación dramática y que hay que apretarse en cinturón.

    ResponderEliminar
  5. Ufff hay muchísimos estudios que quedan solo en el escritorio, y creo que es porque cuando llega el momento de aplicarlo a políticas públicas son los mismos políticos que frenan, y ahí pasamos a intereses que no siempre son lo mas favorable para nosotros... pero como Xavi, creo que son importantes, por lo menos para que tomemos un mínimo de conciencia respecto a lo que tenemos y somos en nuestra sociedad, a ver si vamos dando pequenhos pasitos...

    ResponderEliminar
  6. Ufff hay muchísimos estudios que quedan solo en el escritorio, y creo que es porque cuando llega el momento de aplicarlo a políticas públicas son los mismos políticos que frenan, y ahí pasamos a intereses que no siempre son lo mas favorable para nosotros... pero como Xavi, creo que son importantes, por lo menos para que tomemos un mínimo de conciencia respecto a lo que tenemos y somos en nuestra sociedad, a ver si vamos dando pequenhos pasitos...

    ResponderEliminar
  7. Si se hacen estos estudios es para que sirvan de excusa para inflar cifras que van a parar a otros sitios. Sólo hay que ver la gran cantidad de políticos corruptos que viven de LUJO gracias al dinero del ajeno.
    No sigo que me empieza a hervir la sangre

    ResponderEliminar
  8. Antes entretenían al poblacho con los toros y todos contentos olvidando lo que se cuece en el país... ahora como el poblacho ya no es tan poblacho sino que tiene estudios y pone en tela de juicio cualquier tema ¿qué hacen?.... Pues decirnos..¡¡no te quejesss que vives muchoooo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que una cosa no quita la otra. Es verdad, como dice Xavi, que muchos de los estudios y encuestas que se hacen son muy necesarios, que ayudan a diagnosticar enfermedades y a asociaciarlos con factores de riesgo, pero también es verdad que muchas de las que hacen son absurdas y sirven para rellenar papeles y horas de trabajo. Si el gobierno, con todas sus instituciones, supiera distribuir mejor el dinero, el país iria mucho mejor...o no. Lo que está claro esque si "no había crisis"(como decían por ahi)lo han hecho estupendamente para meternos en un pozo sin fondo. En fin, que espabilen un poco, y hagan algo por mejorar la situación!! arggg!!!

    ResponderEliminar
  10. Pancha,

    Y muchos más estudios, seguro, que ni siquiera llegamos a conocer porque no le interesa a nadie. Eso es lo que somos, simples monigotes!!

    Emma,

    La mía lleva meses hirviendo, por no decir años. Si no he explotado es que ya no puedo.

    Pikerita,

    ¿Pues sabes que creo yo? Que a mucha gente si consiguen distraerla, aunque por suerte cada vez sea a menos.

    ¡Me alegro mucho de verte!

    Démo,

    Jajaaa, yo estoy guerrera todos los días, pero consigo controlarme, así que hoy sólo hoy estoy desatada.

    Elena,

    Yo solo le veo a este problema una solución y, como tú seguro que la sabes, me la reservo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Has leido lo último?

    Como tienen poco que arreglar, ahora Aido & cia se entretienen en prohibir a los colegios leer los cuentos tradicionales. La cenicienta y La bella durmiente han sido catalogados como cuentos sexistas...¿dónde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  12. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=106195

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que me pone de los nervios es cuando se hace un estudio aseverando que tal cosa es muy buena y al tiempo nos dicen que no o viceversa, entonces en qué quedamos...al final no te crees nada.

    ResponderEliminar
  14. Coincido plenamente con Elena.
    Supongo que si cada uno de nosotros hablara desde la vertiente profesional que tenemos seguro que ardía Troya. Tendríamos para hacer una sobremesa muy, muy, muy larga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...