miércoles, 19 de mayo de 2010

Dicen que hoy alcanzaremos los 30º

Reconozco que soy de tendencia quejica y que pueda parecer, a veces, que no estoy conforme con nada. Digo esto porque ya sabéis los que por aquí os pasáis a menudo, que llevo soñando con el sol y el verano mucho tiempo, quizás demasido. Y ahora que llega dejo de pensar con mi cabeza y empiezo a pensar con los pies o, mejor dicho, en mis pies, que son los que más sufren con las altas temperaturas, y más todavía cuando ni frio ni calor o cuando frio mañanero y calor por la tarde, que la sandalita parece excesiva y el zapato cerrado es un suplicio a mediodía.

Ha llegado el momento de quitarse, por fin, las medias. Otro momento suplicio, aunque lo estés deseando, porque el zapato te roza por todas partes y tus pies no están acostumbrados a ello, tan protegiditos que han estado metiditos entre lycras (sí, lo pongo) y algodones. A mí, literalmente, se me cuecen los pies. No me sudan, se me cuecen, y esa sensación de calor llega a ser insoportable. Como remedio para esto, apuntad: bicarbonato, y para emergencias, un spray de estos refrescantes que comercializan un montón de marcas. Mano de santo.

Pero he de contar, por si alguien todavía no lo conoce, que hace un par de años descubrí este stick antifricción de Compeed (sí, el de las tiritas que te quitan el dolor de las rozaduras y que también funcionan), que me lo endiñó la de la parafarmacia del sitio de mi recreo y que, si bien al principio tenía mis dudas se ha convertido en un indispensable y lo llevo conmigo donde quiera que vaya. Es una especie de grasilla, o cera que "resbala" y eso es lo que evita las ampollas y rojeces tan incómodas y que te pueden amargar el día. Funciona y lo recomiendo (de gratis).

¿Sufrís los cambios de temperatura? ¿Tenéis algún truquillo o producto que funcione?

19 comentarios:

  1. Tengo ese stick guardado en mi bolso todo el año!!!! Que nunca se sabe...

    Yo por ahora sigo con medias, y bailarinas; medias de esas color carne tobilleras, que son lo más antierótico del mundo, pero que en esta época son mi salvación. Los deditos al aire, a las 8 de la mañana con 10º, como que no, y bota por supuesto tampoco!!!

    En fin, qeu como dices, nunca estamos a gusto con nada.

    Mil besos.

    PD: AUPA ATLETI!!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he usado, pero es cuestión de añadir otro producto al cuidado de mis pies, a los que mimo mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero el buen tiempo pero sin polen pululando... el día de ayer fue horroroso y el de hoy no pinta mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene de perlas, porque ando muchísimo, y empiezo a sufrir, exactamente lo que explicas, y no lo conocía. Gracias.
    Un beso.

    P.D. Ayer, pasamos de los 32º.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación!!!... Que yo ya he tirado de un cacho de celo para mi talón de Aquiles.. que sufrimiento..

    ResponderEliminar
  6. Prefiero sufrir todo tipo de males, antes de que me quiten el solecito. Viva la celulitis, las piernas blancuchas y las rozaduras de los pies, jejejeje.

    B*

    ResponderEliminar
  7. Oye, no sabía que existía este producto, yo tiraba de tiritas, que se me caían y al final sufría hasta no poder ni andar.

    gracias por la recomendación y me alegro de que ya tengas calorcito.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo lo descubrí el año pasado pero como el hombre tropeza mil veces en la misma piedra, ayer acabé con los pies llenos de rozaduras...

    ResponderEliminar
  9. Yo con los pies soy un desastre sí es que esla parte del vestuario del que paso la mayor parte del tiempo; cuando son menos de 15 grados, zapatos cerrados y cuando hay sol y esta rico (aunque haga frio en la manhana, me lo aguanto) zapatos abiertos... es que sufro con los zapatos! me duelen los pies a morir cuando no son de buena familiaasí es que ya ves, aunque he intentado usar lo que la moda indica, no hay caso, me quedo con la simpleza... besos!

    ResponderEliminar
  10. Exactamente el mismo sufrimiento tengo yo llegado este tiempo y el verano: los pies. No conocía ni lo del bicarbonato (polvos de talco o fungusol) ni lo del spray refrescante, sí lo de las maravillosas tiritas de compeed, tampoco conocía este stick antifricción que me voy a comprar de inmediato.

    Yo lo que utilizo para las rozaduras, en cuanto noto que algo me molesta me doy en el pie y en el zapato una crema hidratante densa, o bien crema de manos o bien el regenerador labial (estos que vienen en tubo de 10 ml), de manera que se suaviza la fricción y evito rozaduras.

    Hoy era mi día de estreno sin medias y… ¡he tenido que bajar a comprarme unas! En la oficina hay ventisca y estoy saludando a los pingüinos. Tema de otro post: el clima en la oficina.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Elle,

    YO también lo suelo llevar todo el año, jajaa, y aunque el bolso sea mínimo tiene su hueco (y este veranito tengo colección de miniaturas).

    Ay Dios!! Que nervios esta noche!! Al final me hago total de Atleti. Como gane ... como gane ... Bueno, ya sabes lo qeu te toca, jajaaa.

    Lina,

    Yo también los mimo. Antes los odiaba, pero ahora les veo su cosita, jajaa. Bien arregladitos, sus uñitas pintadas, es que da gusto. Pero son delicaditos de narices.

    Alegría,

    ¿Ya 32? Madre mía!! La verdad es que a mí me gusta el calor, pero hay que reconocer que puedes luchar poco contra él. ES más fácil combatir el frio.

    Pikerita,

    Yo no me he quitado las medias hoy ¿eh? Pero vamos, que lo veo venir por el calor de hoy y por eso me he acordado de escribir esto. Ni celo ni, nada, verás que esto funciona.

    B*

    ¿Crees que puedo ser sospechosa de perdonar el sol por estos inconvenientes sin importancia? Jjaaa.

    De tiendas,

    Es mejor que las tiritas, no sé como explicarte, se escurre el zapato o yo qué sé, pero que va muy bien. Ah, y es más económico, porque esto cunde que no veas.

    Anita,

    ¿En que pensabas? ¿Eh? ES que no tienes la cabeza donde la tienes que tener. Es, no sé, ¿cómo si te faltara algo?.

    Ya no te queda otra que usar las tiritas estas de compeed, que quitan el dolor que no veas.

    Pancha,

    Yo reconozco que les doy mucha caña a mis pies porque muchas veces prefiero ir incómoda subida en 11 cm de tacón que desmerecer el modelito con un zapato más cómodo.

    Nieves,

    en realidad este invento hace la función que tu dices de la crema, como una película. Lo del cacao es parecido, tienen una textura similar.

    ¿El aire acondicionado en la oficina? Jajaa. Mira, en la mía se ha roto y no piensan arreglarlo. Eso que me evito.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto... pero es que en algo es diferente, yo ando n bici casi todo el día y tengo que ri al kinder y después a la plaza y entre medio a grupo de música y otro de inglés y otro de danza, así es que andar con taco subida en la bici todo el día y además con ninhos, es poco cool no? en mi caso, creo que la lleva los zapatos bajos... pero tengo también algunos altitos para las salidas nocturnas y otras ocaciones, yo solo me refiero al día a día... bbesos!

    ResponderEliminar
  13. Sol-sol-sol-sol!!!

    Pues yo para daros un poco de envidia, os dire que me he cogido un par de días libres en el currele, y he gozado de una maravillosa mañana de sol, con coca-cola y sofocon(con la coca cola terminada) en un parque maravillosamente verde!

    Mi operación B-carotenos empezó ayer! jajaja!

    Por cierto, voy a comprar el coomped ese, porque mis pies también son un número!

    Besito!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto lo del stick porque sí, soy la de las mil heridas y rozaduras. Pies delicados, delicadísimos a los que todo les sienta mal.

    sobre el calor no opino porque aquí seguimos con el jersey, el abrigo y pasando frío. El día que hace medio calorcito salimos como los caracoles :)

    ResponderEliminar
  15. Sí si calorcito ya!! Pero poco a poco no con 30 grados de golpe no? puestos a pedir...

    Yo uso una crema protectora de pies de cáñamo de Body Shop, te la pones después de la ducha y no te salen ampollas además de dejar el pie super hidratado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo no lo he usado, pero conozco a gente que sí y le ha ido muy bien.
    Ha hecho muchísima calor, hoy.
    Nena hoy estaba Barcelona repletísima de seguidores del Atleti. Las Ramblas era una marea rojiblanca

    ResponderEliminar
  17. Yo no se porque motivo siempre he tenido un poco abandonados los pies y solo muy de vez en cuando ( sobretodo ahora que viene el calorcito ) envadurno mis pies con cualquier crema re-hidratantes antes de meterme en la cama, y para los sudores... nada como el spray d´l mercadona(al que soy adicta)

    Por lo demás botellita de agua y a tostarse al sol!

    ResponderEliminar
  18. Pancha,

    Claro!! Yo puedo hacerlo porque voy a trabajar en el coche, si fuera andando, no sé, no sé, pero supongo que la mayoría d elos días no podría hacerlo.

    Elena,

    Pero a tí no te gustaba la lluvia? Jajaa, ves como el sol mola más? Te puedes tu tomar la cocacolita en el parque debajo de un chaparrón? A que no?

    Saha,

    Ay Dios!! Te lo digo en serio, lo que me costaría a mí vivir en un sitio tan gris. Mala me iba a poner. Menos mal que es el paraíso para los sin gluten como nosotros.

    Gema,

    Y si se quedara en 30º como que firmaba, pero verás la que nos espera.

    Que ha pasado al final con el médico? Habéis decidido algo con la niña?

    Marite,

    Ese spray del mercadona también lo uso yo, para refrescar, alivia mucho.

    ResponderEliminar
  19. No,no. El sol me encanta.(ME ENCANTA!!!) Pero cuando hay lluvia, en tiempo de lluvia, también me gusta mucho!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...