miércoles, 26 de mayo de 2010

El arrebato


Pongamonos en antecedentes.

Primero. Me tengo casi prohíbido hacer en la cocina más que lo estrictamente necesario. No leo, no veo la tele, no "chateo", sólo tengo ojitos para mi libro verde y mi examen de dentro, justo, de dos semanas.

Segundo. Alguien llegó por la mañana a la oficina y trajo unos bollitos de esos de "ay Nuria, tú no puedes, no?". Todos comieron y fueron felices y colorín colorado, este sucedido se ha acabado.

Tercero. Entro en una pastelería y me encuentro con el dueño, ese señor que, ya hace años, desayunaba conmigo y me veía comerme cada mañana la tostada de pan o las porras con café o, peor aun, con chocolate. Todos los días de lunes a sábado. A media mañana volvíamos a coincidir. Yo bocadillo de media barra (y todavía me pregunto cómo peso menos ahora que cuando tenía veinte años). El otro café y creo que copa también. Que si "no se te ve el pelo", que si "dónde te metes", que "ya no vienes a vernos" y hasta que "parece que has crecido" (tres porras y un bocadillo menos al día es lo que tienen, eso, y los 10 cm que llevo calzados estilizan). Pero yo mientras miro. Veo ensaimadas, palmeras, pasteles y tartas y cuernos y trenzas. Ya no sufro, que también me gustaría tener un traje de Chanel y no lo tengo.

Pero, qué hago cuando llego a casa? Saco el paquete de harina, los huevos, la mantequilla, la leche y la levadura y me lio, me lio y me lio, y encima no os lo puedo enseñar (o sólo un poco) porque no estoy totalmente satisfecha con el resultado (aunque la cosa promete) y pienso que se puede mejorar.

Conclusión, para cenar, huevo frito con patatas y a la hora fijada delante del libro verde. No ha sido para tanto.

Vosotros sufrís antojos cuando veis algo que os gusta u os apetece mucho? Qué hacéis entonces?

22 comentarios:

  1. Suelo ser débil y caigo en la tentación... a sí me va con la dieta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy una antojosa-pecadora.. intento controlarme pero no me deja el run-run hasta que lo consigo.. ¿Suízos?.. Sí prometen sí.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre caigo, soy doña antojos. El fin de semana me acordé de tí, a la hora del desyuno había una señora solicitando algún bollo sin gluten.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente me intento distraer y pensar en otro cosa, pq antes era débil y siempre caia en la tentación.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una voluntad de hierro... sólo para eso, já, y me permito ciertas cosas, de viernes noche, a sábado noche (últimamente, ha entrado a formar parte de los días vips, el domingo también).

    ResponderEliminar
  6. Yo y los antojos somos una sola cosa, pero de manos a la cocina, debo reconocer que le pongo poco... porque además parece que ahora ya se me ha sanado el intestino y cada gramo de harina y mantequilla y chocolate y galletas que me meto lo absorvo y si me descuido medio milimetro, subo una talla, así es que he dejado los antojos para una vez al mes y solo en la cantidad necesaria para un par de porciones mias y una para cada ninho... que mas no comen...besos!

    ResponderEliminar
  7. pero debo reconocer que a veces tengo desesperación por comer un poco de gluten, a veces ni me importa como sea, pero que ganas de sentir esa concistencia denuevo... pero no me quiebro y sigo sin gliuten hasta el último de mis días!!!! ahora si, besos!

    ResponderEliminar
  8. Pufff, pues yo casi siempre subumbo... Ayer fui al super con muchísimo hambre, y antes de montarme en el coche, ya estaba abriendo un paquete de galletas....

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. buenos días

    yo hago lo mismito que tu, agua y ajo, cuando no se puede pues no se puede y no le dedico ni un minuto más.

    Mabel

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me pasa menos, la verdad, desear algo que no pueda tomar y que no pueda conseguir. Me pasa con el pan del pueblo, eso es irreemplazable, cada fin de semana que voy, así que me aguanto y me como las ganas o meto la nariz y aspiro como el que huele el mejor perfume del mundo. Pero como sea algún dulce lo intento hacer o me como algo similar que me quite las ganas. Me cuesta más resistirme a cosas que puedo tomar y que se acoplan en mi trasero, jeje, donde menos falta me hace.

    Los bollos de esta foto parecen unos bollos suizos, yo los hago con la receta del libro de la thermomix Cocina Sin Gluten para Todos que lleva gaseosa, y salen estupendos, si no tienes la receta o a alguien le interesa os la paso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Se borro mi comentario :-(
    Lo que decia, que yo, que no soy la celiaca, es mi hijo, se me antojan mas cosas a que él y siempre me empeño hacerle cosas que muchas veces ni prueba....
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué difícil ha tenido que ser, pero te felicito por tu fuerza de voluntad y por no rendirte y buscar siempre alternativas.

    Yo es que siempre caigo...

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo depende,pero en general estoy bastante reformada esta ultima temporada.Viernes y Sabados son dias de capricho,y alguna de vez de semana cae algo (sobre toda ahora q yo tambien tengo un examen en una semana estoy q me subo por las paredes y picoteo a cada poco)pero intento salir a correr cada dia y asi quemar mis porquerias!
    Es dificil ya que la carne es debil...pero no nos queda otra y sobre todo tratandose de salud!
    Muy buena pinta los bollos,menuda cocinera!

    ResponderEliminar
  14. Y tú dirás lo quieras, pero tiene una pinta tremenda de buena, que me tienta cada vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  15. Hoy mismo he sufrido uno. En un rato cojo un avión a Irlanda, y mirando el tiempo que va a hacer allí, he sentido el arrebato de comprar algun trapito mono para no desentonar, ya que gran parte de mi ropa de invierno la guarde en el trastero...en fin, que el arrebato trapero se ha apoderado de mi esta mañana!

    ResponderEliminar
  16. A excepción del chocolate, suelo controlarme. Y sí, creo que el estudio es una buena evasión. Al menos a mi me funciona.

    ResponderEliminar
  17. Lina,

    Pero bueno!! ¿Tú no tenías a toda la familia a plan? Venga, que es sólo un empujoncito más!!

    Pikerita,

    No son suizos exactamente aunque creo que es algo parecido. Con esto me va a pasar como con los donuts.

    Emma,

    Y termina la historia, ¿a que no había bollito sin gluten? Porqeu como sea que sí, ya nos puedes decir donde es.

    Cecilia,

    Buen truco el de intentar distraerse, pero un poco difícil ¿no?

    Alegría,

    Tengo una amiga que sigue tu mismo sistema, de lunes a viernes mediodía sacrificio y el finde, licencia para abusar, jajaa.

    No te creas que me paso de exigente, que no, esto se puede mejorar aunque sea comestible.

    Pancha,

    Yo cuando sufro tentaciones con el gluten siempre pienso lo mismo, que no vivo sacrificada para luego fastidiarlo todo en un minuto. O se hace o no se hace y aquí no valen medias tintas.

    Elle,

    ¿No te sabes la regla de oro del ahorro en el super? No ir nunca con hambre!! Seguro que compraste un montón de cositas que no te hacen falta.

    Mabel

    ¡¡Ea!! Jajaa. Tú sí que eres práctica, porque yo sí sucumbo a veces ¿eh?.

    Nieves,

    Ya tardas en pasarme la receta porque a lo mejor puedo fundirla con la mía y dar con algo más logrado.

    Mondraker,

    ¿Quien crees que probó los bollitos anoche? Mamá (yo), el niño y la abuela y la niña (celiaca) nada de nada, y así siempre ¿eh?.

    De tiendas,

    Nunca cedo en eso (en comer algo con gluten, quiero decir), como decía por ahí arriba, no merece la pena este sacrificio para luego dejarse llevar por dos minutos.

    CAnela,

    Yo no como cuando estudio, pero fumo claro, fumo, fumo y fumo y me paso siete pueblos, pero pensaré que son dos semanitas más y luego volveré a mi insana vida, pero menos, anterior.

    Elena,

    ¿Qué te vas a Irlanda? Pues nada, la maleta vacía y te la traes llenita del todo.

    Xavi,

    Obligada me veo a "evadirme", aunque creo qeu empiezo a sentir los primero síntomas de agotamiento. Anoche me dio una pájara, jajaa

    ResponderEliminar
  18. ehhhh esa era la teoría, que yo también caigo, mi voluntad no llega pa tanto,

    Mabel

    ResponderEliminar
  19. Eso mismo pienso yo Nuri... cada día es un aguante para no pegar un masticón y no lo voy a echar todo a perder por un antojito de último minuto, que manhana podría ser otro y así hasta molerme el intestino de nuevo... no Senhor, antojada pero sana! esa es la consigna...

    ResponderEliminar
  20. Lo has adivinado. Y aún peor, le contesta la camarera, si quiere tenemos leche sin gluten. Y la mujer le dice " si la leche no tiene gluten". La otra contesta " ay, sí sin lactosa"

    ResponderEliminar
  21. Pues me permito todos los caprichos permitibles, que la vida son 2 dias. Soy de las que no dejan para mañana lo que puedan hacer hoy.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. jaajaja Ai yo cada día!

    Pero intento calmarme y cuando llego a casa me hago alguna cosita... Pero hay veces que no puede ser y entonces me voy a dormir con el antojo en la cabeza. Por la noche sueño que puedo comer bocadillos con pan normal :)

    Ánimo con el estudio! Tu puedes!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...