sábado, 19 de junio de 2010

Gambas al ajillo


Hay platos que son tan fáciles (o nos lo parecen) que se nos resisten. A veces la línea que separa algo que consideraríamos bueno de lo que no lo es, es tan fina que se nos escapa donde puede estar el fallo o qué te falta para que sea como lo que habíamos comido en el bar, al fin y al cabo unas gambas a la ajillo son eso, una gambas con ajos y casi no se les pueden dar más vueltas. Las mías llevan además laurel (una hojita desmenuzada), perejil, una cayenita (el que se atreva con más que le eche), sal y aceite de oliva, pero las preparo con premeditación y alevosía. El día antes, como un adobo, todo en crudo y al frigo.

Estas de hoy, para mañana. Un par de minutitos en cazuela de barro y listas.

6 comentarios:

  1. la Cazuela de barro es algo así como una olla o una fuente que va directo al fuego???? a mi me gustan muchísimo las gambas al ajillo y son tan simples y deliciosas que son un gusto de preparar... y lo mejor es que a los ninhos también les gustan!!! besos Nuri y que manhana estén de chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. A mi madre le salen geniales. Éstas y las almejas a la marinera son para chuparse los dedos. Tienes razón en lo que dices; de fáciles que parecen, es difícil dar con la clave.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ñam!!!! No puedo resistir a esos platos con esos aliños. Luego... apárte de mi a varios metros durante horas. :(

    ResponderEliminar
  4. Són mi perdición, me llegarían a hacer daño.
    La próxima vez intentare lo que tu propones.

    Por cierto una reseña de Hoteles.
    He llegado hace una hora de Castellón, nos hemos alojado en el Hotel Luz Castellón. Además de nuevo, moderno y limpio. El desayuno completísimo y con pan sin gluten buenísimo. Además en la carta del restaurante marcan los platos que són aptos para celíacos. Si alguien piensa en pasar por allí no dudeis en hospedaros en este hotel.

    ResponderEliminar
  5. Mira, qué buena idea, nunca las había dejado reposar de un día para otro en crudo, qué ricas.

    Marse, gracias por compartir la experiencia del hotel.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Interesante lo de adobarlas la noche antes...lo probaré

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...