jueves, 24 de junio de 2010

Pesos pesados

Me ha hecho gracia leer la primera pregunta a Julia Navarro en la entrevista publicada ayer en el Mundo, porque precisamente hace un par de días, en el blog de Isthar, le comenté que cómo podía llevar semejante tocho en el metro. Pesa exactamente 1.470 g (que lo he pesado con la thermomix, jaja). Casi nada.



Yo lo estoy leyendo ahora, en la cama casi siempre, ¡¡y no sé como ponerme!! Sentada no puedo y de lado no lo veo bien. Y mira que he leído unos cuantos libros, y que seguro que alguno, o más de uno, hasta con más páginas que este, pero no recuerdo ninguno que me haya parecido tan pesado (de peso), porque la historia es entretenida, la verdad, pero creo que me canso antes por eso.



¿Os ha pasado alguna vez? ¿Con que libro? ¿Cual es el tocho más tocho que habéis leído?



18 comentarios:

  1. Mi tocho más pesado es el temario de las opos...

    Si, ya sé, que me vas a decir que es hora de estudiar... era un mini descanso, ya me voy... jajajaja.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he comprado dos últimamente el de la soledad de los números primos y una historia de las que ya no se cuentan. Ambos ligeritos. Pesado tengo uno que me han regalado hace dos semanas de recetas del camino de Santiago y necesito abrirlo sobre una mesa de lo grande y pesado que es.. eso sí.. unas fotos maravillosas.

    ResponderEliminar
  3. Pufff, qué barbaridad!! Ya puede ser bueno el libro!!
    Yo lo más gordo que he leído creo que ha sido "Un mundo sin fin" de Follet.

    Mil besos y ánimo con esas cervicales ;D

    ResponderEliminar
  4. He leído varios tochos: Los miserables, El conde de Montecristo, Los pilares de la tierra y alguno más me dejaré ahora mismo. Los dos primeros os los recomiendo, me encantan.

    Yo he retomado mi lectura con "La sangre de los incocentes" de Julia Navarro. Me tiene realmente enganchada, es una lectura muy amena.

    ResponderEliminar
  5. Lina,

    Jajaaa, mujer que parezco tu madre. Tú me puedes decir a mí lo mismo ¿eh? Que tengo un examen fijo en septiembre y casi seguro me queda la que hice en Junio.

    Pikerita,

    Me gustó "La soledad de los números primos", el otro no lo he leído, ya me contarás. Y nada, un libro de cocina tampoco lo vas a ir leyendo en los semáforos de la Castellana ni en la cama, así que te hará el apaño.

    Elle,

    "Un mundo sin fin" es otro pedazo de tocho, pero mi edición, creo qeu pesa menos (Lo comprobaré con la thermomix, jaja).

    Nieves,

    Me apunto tus recomendaciones porque no estoy segura de haberlos leído, creo que sí, pero hará mil años y ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te este gustando. Si puedes lee alguno más de Julia Navarro, con muy entretenidos. Pero sus historias son de aliento largo -muchas páginas-. Yo ahora estoy con uno corto en comparación, pero no me está enganchando igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quizás....
    ¿los pilares de la tierra??
    o el señor de los anillos en un solo tomo??
    Y también tengo una versión antigua de lo que el viento se llevó que pesa más que yo. Pero reconozco que esa no la leí entera.

    ResponderEliminar
  8. Me pasó con Ana Karenina de Tolstoi. Tengo libros para todas las circunstáncias (viaje largo, viaje corto, cama, wc...). Motivo por el cuel, siempre estoy leyenbdo varios a la vez.

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado con Ulises de Joice... no paso de las 100 páginas cada vez que comienzoo a leerlo, simplemente, no puedo continuar! es una lástima, porque parece que es buenísimo jajajaja !

    ResponderEliminar
  10. Hemos leido mucho tochos de libro, pero nunca en el metro, ya que para eso tienen que ser más ligeros.

    Besotesa

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria,
    Cuanto tiempo, verdad?
    Mañana es mi gran día. Esta mañana lo primero que he hecho nada más levantarme es ir a comprar eso que tu y yo sabemos.
    Espero que me dé suerte pues la voy a necesitar.
    Besitos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  12. "Los pilares de la tierra" lo recuerdo bastante tocho, y también eran gordos de caray la serie sobre Roma de Colleen McCullough (Dios! que nombre más dificil de escribir!!) "Las mujeres de Cesar" "Favoritos de la Fortuna" etc...

    Ahora hace mucho que no leo...y mira que yo deboraba pero no doy hecho, a ver si en vacas compenso ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¿deboraba? ¿deboraba?? ay! necesito vacaciones!!!! se me ha muerto la neurona!!!!

    ResponderEliminar
  14. Isthar,

    No sé, no sé. Me echan un poco para atrás sus títulos. Cuando lei el Codigo da Vinci juré y perjuré que no leería más libros de hermandades, sábanas santas y similares. Están un poco en esa línea ¿no?

    Jo,

    Yo leí "Lo que el viento se llevó" y me gustó mucho, tiene varias cositas que no están en la peli. De los anillos sólo leí el hobbit, y ese es finito.

    Xavi,

    La Karenina me la prestaron a mí en dos tomos y además con la letras enana, así que no me resintieron las cervilaes, pero los ojos ... Puff.

    Lectura de baño ... jajaaa.

    Pancha,

    Ese no lo he leído yo, y me da que no, para no pasar de la 100 mejor ni intentarlo.

    Caminantes,

    Claro, para eso ya inventaros las ediciones de bolsillo, y encima más económicas, que comprar libros es artículo de lujo ya.

    Coque!!!

    Que alegría leerte. TE deseo mucha, mucha, mucha suerte!! Y nos cuentas ¿vale? Yo también me llevé "eso que tú sabes" al último examen, jajaa. A ver si funciona esta vez.

    Maite,

    La lectura va por rachas, yo ahora llevo un par de años lanzada pero también he tenido épocas de sequía, a veces lo único que apetece cuando se tiene tiempo libre es dormir!!

    ResponderEliminar
  15. Tocho, pero tocho, se me duermen los brazos, pero si me acuesto no veo las letras y tengo que subir el libro, en fin.
    Estoy terminando Un mundo sin fin, me quedaran unas 50 hojas nada más.
    Y lo pesaré en la Thermo, sólo por curiosidad, ;-)))))

    ResponderEliminar
  16. Jajaaa, anoche lo iba a pesar yo y se me olvidó al final. A ver si tú lo haces y nos lo dices, que ya me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de terminarlo hace unos días y como me habéis picado la curiosidad os diré que lo acabo de pesar, 1500 grs, exactos en mi termomix. Lo peor es que me he leído la mitad en la playa y los brazos se me quedaban dormidos. En un principio me negué a leerlo pensando que otra vez iba del mismo tema, me pasa como a ti Nuria que desde que leí El Código da Vinci me dije que ya estaba harta de tanto rollo bíblico y que nunca mais volvería a esta temática pero me animé cuando vi que no tenía nada que ver con los anteriores y me sorprendió muy gratamente. A ver, Julia Navarro no tiene un estilo muy depurado, de hecho he encontrado varias erratas en el libro pero es una historia tan amena y tan fácil de leer que engancha mucho y con mucha más enjundia que el de La costurera, por compararlo con algo parecido.
    Creo que el más tocho que he leído en mi vida fue Olvidado Rey Gudú de Ana Maria Matute.

    ResponderEliminar
  18. Ui yo soy la reina de los tochos jajaja.

    Hace una semana me acabé el último de Stephen King, "La cúpula", mil y algo páginas.

    Ahora estoy con "El quinto día" de novecientas y algo.

    La verdad es que voy a acabar ahogada con tanto peso encima, ya que a mi me gusta leer acostada jajaja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...