martes, 24 de agosto de 2010

Souvenirs

No sé qué ha pasado en esta oficina donde trabajo, ni qué o quien ha abducido a mis compañeros este año, pero el caso es que parece que estas vacaciones se han acordado todos de servidora (al contrario de lo que me ha ocurrido a mí, palabra, que he desconectado tanto que apenas los he tenido en mi mente) y me han traído regalitos varios:

Una ensaimada, no sé muy bien si para que la ponga de adorno, la trate mediante criogenización o me ponga a llorar directamente. Pero ahí está, con su cajita octagonal, tan mona y tan apetecible.



Crema de manos, cacao y jabón con olor a rosas que, por lo visto, son típicos de Bulgaria.



Y lo que más ilusión me hizo, las especias que me trajo de Marruecos otro compañero antes de irnos de vacaciones, y que probamos el sábado primos, hermana y demás familia en un cous-cous que me había comprometido a hacer este verano.



Yo a ellos les traigo algunas veces dulces o embutidos de los que hacen en casa, pero ni se me ha pasado por la imaginación siquiera traerles un souvenir de las vacaciones.

¿Vosotros tenéis costumbre de hacerlo? ¿Os han traído algo a vosotros?

17 comentarios:

  1. La verdad es que en el trabajo no lo hacemos (nuestras vacaciones són muy largas y no tiene sentido). Pero con la familia sí.
    A mis sobrinos (los peques)les traigo siemrpe algo para ellos,para los mayores normalmente nada, a no ser que veamos algo muy curioso que realmente sé que les gusta o apetece. Por ejemplo tengo una prima que colecciona dedales de diferentes ciudades, así que si veo le traigo.
    Sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria ya estoy de vuelta que depresión!!!

    Bueno sobre los souvenir la verdad es que aquí en el curre algún dulce o algo de comer a veces si, un poco como marse solo a los peques a los mayores a veces un imán para la nevera y solo si son chulos

    besos chihiro

    ResponderEliminar
  3. Mi ex jefa lo hacía con nosotros siempre nos traía un detallito de sus viajes. En dos años me obsequió con: un lapiz de Alemania, un espejo de Portugal, un iman para el frigorífico de New York, unas galletas de Londres, alguna cosa más, pero ahora no recuerdo...

    ¿Te imaginas entonces porqué tuvo que prescindir de empleados en cuanto se inició la crisis?

    ResponderEliminar
  4. La verdad y afortunadamente, no hay regalitos ni detalles de ningún tipo. No sé si porque trabajamos a turnos y no coincidimos nadita o porque somos así de setas. Pero yo encantada.
    Anda!! que el de la ensaimada, se ha lucido eh??, no sabe que eres celíaca?, ya sabes, dale la charla y que aprenda.(Por cierto!!¿qué has hecho con ella?)
    El de las cremitas... uf!! es algo tan personal, a mi por ejemplo, por la piel que tengo, sólo puedo echarme por ahora UNA crema, las demás me dejan la cara en carne viva. en fin!!
    Me alegro que no te hayas acordado nadita de los del curro, je,je,
    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he realizado...


    Un gusto pasar siempre por tu blog..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  6. Marsé,

    Aquí en la vida ha pasado algo así vamos, que es purita casualidad que se hayan puesto de acuerdo los tres.

    Este año le trajimos un detallito a mi madre (porque los niños se empeñaron) pero yo eso ya lo he cortado, como casi todo.

    Chihiro,

    ¡¡HOla!! Por aquí tenemos terapia contra la depresión, jajaa. Somos unas cuantas las que no estamos en nuestros mejor momento.

    Me alegra que estés de vuelta (no de que se te hayan acabado las vacas ¿eh?).

    Lina,

    Jajaa, ¿por eso mi empresa está aguantando el temporal entonces?). Va a sar que mi jefe es muy sabio y ha sabido optimizar los recursos de toda la vida.

    Marisa,

    Se quita el cordoncito, se saca un cuchillo de la cocina, se pone encima de una mesa vacía y se dice "hay una ensaimada" y, a estas horas, y aunque sólo estamos tres personas en la ofi no quedan ni las migas.

    En fin, es siempre lo mismo ¿eh? ¿cuantas veces hay qeu recordarlo en otras reuniones? Pues aquí lo mismo. Mejor no molestarse.

    Adolfo,´

    El gusto es mío!

    ResponderEliminar
  7. jeje a que hora es la terapia?
    Pues la verdad es que si que ayuda y no es por acerté la pelota que estéis por aquí de vuelta tu también.
    Además he visto que "demo" cierra el chiringuito una temporada y egoístamente he dicho y a ver quien me levanta el animo a mi....
    Lo que somos las lectoras-egoístas-de-blogs-ajenos.

    besos chihiro
    Por cierto que mal he escrito antes creo que no tenía las neuronas muy colocadas en su sitio

    ResponderEliminar
  8. ¿Regalitos?... ¿en mi oficina?... pues noooo...

    Oye.. que puntazo con la ensaimada... ¿no te has puesto a gritar?

    ResponderEliminar
  9. Chihiro,

    Es terapia de grupo. A ver si viene Yolanda y ya somos tres, porque ¿nadie más se apunta a la terapia?

    Pikerita,

    Mira, ahora hablando en serio, me parece tal desconsideración que alguien con quien llevas trabajando 9 años siga haciendo estas cositas que prefiero tomármelo a coña y reirme, no sin antes soltar, más bien tirando a seca, que no puedo comerla, a ver si se entera el colega.

    ResponderEliminar
  10. Joeeeer, el de la ensaimada... En fin. Un placer ver que cuelves a estar por aquí.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  11. Ya podemos empezar con la terapía, que estoy de pena. De ánimo bien, pero me sigo acostando a las mil y claro por la mañana no hay quien me levante.

    Yo traje vinito cuando estuve en la Rioja, pero porque no paraban de darme la lata y luego fliparon cuando aparecí con el vino, pero no es lo habitual.

    Y me sumo al resto, lo de la ensaimada me parece tener muy mala leche o que no se enteran.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fuera de chiste en serio, muy amables tus compañeros de trabajo, pero que te hayan traído algo que simplemente no puedes comer, es casi una falta de respeto, pon un cartelito al lado de tu nombre en el escritorio a ver si se dignan a leerlo... besos Nuri!

    ResponderEliminar
  13. Ana,

    Muchas gracias.

    ¡¡Bah!! Yo, depende de quien vengan las cosas, como he dicho por ahí arriba ya me rio, porque si no no viviría. De estas historias hay mil.

    YOlanda,

    La historia es que la mayoría de las cositas que podemos traer de recuerdo las puedes encontrar ya casi en cualquier Carrefour, Corte Inglés o tienda Gourmet. Lo del regalito creo que ya no es lo que era.

    Pancha,

    Para una vez que traen algo ... En fin, es mejor no darle más vueltas. Se acordó de mí, pero digamos que poquito.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que solemos llevar algo de comer, en plan bombones, chocolate, te, galletitas (vamos que la mayoría de las veces me quedo sin probarlos)

    De todas formas no te sientas ahora en el compromiso de hacer lo mismo, ellos lo han hecho porque les apetecía:)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria, qué gusto tenerte.

    Me parto de risa con tu compi ¡qué tío más grande! Es una lástima pero esta gente "tan paquete" no merece la pena ni aleccionarla. En las próximas vacaciones traele tu un botecito con cianuro a ver qué le parece ;-)

    Yo estuve en bulgaria hace años y allí cultivan la rosa como en españa los tomates, lo utilizan para todo, hay licor de rosas, mermelada de rosas, perfumes de rosas, sopa de rosas, todo con rosas, es algo muy típico de allí.

    En mi oficina no tenemos costumbre de traer regalitos, cosa que agradezco, la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. hola Nuria! Qué lindos detalles!
    En mi caso en el colegio las más allegadas del equipo me han sorprendido con regalitos cuando se fueron de viaje y la verdad que es muy agradable recibirlos.
    Y a propósito del cous cous, ya has publicado la receta? ´Hace tiempo he visto en la tele pero aun no encuentro por aquí. Debería ir a alguna tienda especializada? Todos son sin gluten?
    Besos y muchas gracias"

    ResponderEliminar
  17. GEma,

    A lo mejor se han sentido comprometidos ellos, jajaa, que yo soy muy de traerles el dulcecito de vez en cuando pero no en fechas señaladas sino porque sí.

    Nieves!!!

    ¡¡Que bien que ya hayas vuelto!! Bueno, no que vienes que se te hayan acabado, sino que estés aquí ¿eh?

    ¿TE cuento un secreto? Nunca me ha gustado demasiado el aroma de rosas, jajaaaa. Pero bueno, es un detalle ¿eh? Y la verdad es que no huele artificial y eso se agradece.

    GAbriel,

    El cuscus, tradicionalmente, es de trigo. Yo lo encontré de maiz de la marca PRobios, pero te advierto que no viene etiquetado como sin gluten y que sé que otras personas celiacas no lo consumen. Mi opción ha sido que sí, que lo como.

    Me han hablado de otra marca que sí viene etiquetada, también de maiz, en cuanto sepa algo en firme os lo cuento.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...