miércoles, 1 de septiembre de 2010

Caducado

Mis dos horitas de coche al día de la pasada semana dieron para mucho, empezando por los "apuntes en mp3" que me ponía a ratos y terminando porque estuve superinformada , a través de la radio, de todo lo que se cocía (que no es mucho o nada o eso nos quieren hacer creer) y pasando por algunas noticias curiosas que me llamaron la atención. Por ejemplo, la que decía que según un informe, otro más de esos inservibles o, cuanto menos, costosos, los madrileños somos los más crédulos en algunas leyendas urbanas. Léase: que pensamos que un producto caducado se puede consumir después de la fecha recomendada. Con las mismas, por la tarde, en un reunión familiar, suelto la bomba y la familia (85% residentes en Madrid) también empiezan a decir que sí, que a un yogur caducado (¿por qué siempre que hablamos de caducidad hablamos de yogur?) no le pasa nada unos días después, y vuelta de unos y comentarios de otros, pero todos para decir lo mismo, que nos los comemos.

Pero ¿qué pasa con los productos cosméticos? Los almacenamos en casa, creo, con la idea de que siempre servirán o, al menos, mucho, muuuucho tiempo. Yo, siguiendo el ejemplo de Lina (que buena idea has tenido), he decidido, no tirarlos, ni siquiera mirar si están caducados o no, pero sí usarlos hasta que se terminen.

Empecé ayer mismo con gel, body milk y desodorante de Aire de Loewe, que, no entiendo porqué, nunca uso cuando compro la colonia y viene de promoción.
¿Consumís productos caducados? ¿Cuales?

Editado: Este es el estudio.

17 comentarios:

  1. Buenos dias... a mi me parece que las fechas de caducidad son una manera de salvar las espaldas a muchas marcas que para estar en pie tienen que pasar montones de controles de calidad, que tanto están de moda... Antes de tirarlo lo pruebo y si esta bueno, me lo como. Tal vez no este bien pero de momento me funciona.
    En cosméticos me pasa = que a ti, creo que son para toda la vida... tampoco los uso mucho.Bss

    ResponderEliminar
  2. La idea no es mía, pero igualmente es super práctica.

    Te he dejado un meme en mi blog, por si te apetece hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no, porque la verdad, no se si son ciertas o no, como Marite, creo que son LA manera que tienen las marcas de cubrirse las espaldas, así es que compro y consumo y lo que no uso o no se ha terminado, los boto como los medicamentos, guardo solo los homeópaticos, la comida y los yogurt´s en particular, vuelan del refrigerador, así es que mucha oportunidad de vencer no tienen... besos! solo dos días!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué el turrón que compramos en oferta en Enero caduca en noviembre?
    Yo no tengo interés en almacenar para la siguiente Navidad pero...¡¡cuídan el comercio mas que la salud!!
    Los protectores de sol igual... Míralos.. no valen para el próximo verano..

    ResponderEliminar
  5. Os habeís fijado que hasta el aceite de oliva tiene fecha de caducidad?
    Recuerdo la cantidad de litros que tenia guardado mi abuela en su "cámara" y no se caducaba nunca.

    ResponderEliminar
  6. Creo que he leído en algún sitio que había que fijarse entre la fecha de caducidad y la fecha recomendad de consumo o algo asi. Que la primera si que hay que respetarla pero la sesuda es solo que el producto pierde alguna propiedad, olor sabor etc pero no pasa nada por comerlo.

    Yo en todo caso hasta que no veo moho me lo como, jejeje bueno exagero pero me da mucha pena tirar cosas. Supongo que con niños en casa me daría más miedo

    Besos Chihiro

    ResponderEliminar
  7. Según qué cosas, le damos un margen. El cuñado de mi hermana trabajaba en la empresa de actimeles, nos dijo que siempre la caducidad se pone previa a estropearse, por cubrirse las espaldas. Para los yogures, nos dijo que hasta una semana después y que los productos de larga duración, uno o dos meses después no matan a nadie.
    Los cosméticos y cremas, ni me fijo en la fecha de caducidad, los uso hasta que se temrinan.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. La madre de una amiga es dermatóloga y dice que las cremas solares no caducan, todo lo más pueden cambiar la textura o el olor. Yo para la comida caducada soy un poco asquerosita, pero los cosméticos, ni soñarlo, con lo que valen. A no ser que se estropeen, claro, que también pasa. Besos.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  9. Hummmmm...yo aún recuerdo a mi suegra corriendo por la calle después de comer un yogur caducado!! jajajajajaja.....y lo sigue haciendo!!! jajajajajaj....

    Yo en los yogures paso un día o dos, en alimentos frescos envasados más o menos lo mismo.

    Pero en cremas y potinguez me niego!! vamoavé: me compró una sombra de ojos de las buenas que me cuesta una pasta y por ser digamos gris antracita uso poco y a los 18 meses la tengo que tirar casi enterita.....JUA JUA JUA JUA JUA JUA.....ni de coña!!

    Por esa regla de tres mi cestita de maquillaje quedaria "tiesa"...para eso no compro nada de marca, ni me doy un capricho.

    Besos miles!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me como nada caducado. Me dá igual tenerlo que tirar pero lo prefiero antes de comerlo. Con lo yogures siempre busco la fecha más lejana al comprarlos.
    Con los productos de belleza como te suelen poner 12 meses y no me acuerdo cuando lo compré, pues alguno que otro uso caducado

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía tengo una sombra de ojos muy chula que compre para la boda de una amiga (hace 12 años) y aún me queda. Me la pongo y no me pasa nada y eso q soy doña alergias.
    Hace unos 5 años me regalaron una colonia que uso poco, pero también sirve. Con la comida... depende, si pasa unos dias o hasta un mes vale, a partir de ahí... depende, me fío bastante del olor, aspecto, sabor....

    ResponderEliminar
  12. No tengo la opción de comer nada caducado, ni un yogour. Mi marido cuando ve algo que esté pasado aunque sólo sea un dia lo tira directamente. El yogur se mantiene aún una semanita después de la fecha aunque yo los de trozos no sé si me fiaria mucho de comerlos. Los naturales y sabores sí porque ves enseguida si está estropeados. La digestóloga me dijo que cuando más próximos están a caducar menos lactosa tienen.
    Mis cosméticos no los toca (gracias a Dios) no ganaría para potingues.

    ResponderEliminar
  13. Pues el yogur es el producto estrella cuando se habla de caducidad, yo creo que es un trámite al que obliga Sanidad, pero alguna cosita caducada me he comido, sí están bien. Y también he encontrado natillas pasadísimas y no estaban caducadas.
    Respecto a los cosméticos, el otro día leí en un blog que en cada producto vienen los meses a los que caducan desde que los abriste, pero hasta ahora no había hecho ni caso.

    ¡qué culta te vas a volver tanto escuchar la radio!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. O sea: que los refrescos no engordan, el porrón de azúcar que llevan es saludable, tienen las mismas calorías que una manzana, los aditivos son sanos y el gas tampoco hincha... Qué casualidad que el estudio lo haya encargado una marca de bebidas.
    (Acabo de leer el estudio). Y encima lo pintan como que los madrileños somos unos crédulos respecto a "bulos" o "leyendas urbanas".

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que la mayoría actuamos un poco parecido, salvo excepciones, con diferencias de pocos días en los métodos o en los productos somos pocos los que respetamos las fechas.

    Pero el caso es que me ha pasado como a Ana, que llevo todo el día masticando el articulito de marras que hoy me lo leí de pe a pa en vez de escucharlo por la radio, y me encanta vamos, como dice ella, los aditivos son maravillosos, el gas inofensivo y el azúcar engorda más que la grasa.

    Por cierto, ¿es verdad que Walt Disney no está congelado?.

    ResponderEliminar
  16. yo fui a GADIS coji 2 barras sin gluten comi 1 no me sento bien no se si fue del pan o coincidencia cuando iba ameter ia otra en el orno mire fecha caducidad benciera hace 2 meses fui a reclamar me dicen qe por 2meses no podia sentar mal que se deve hacer en este caso

    ResponderEliminar
  17. yo fui a GADIS coji 2 barras sin gluten comi 1 no me sento bien no se si fue del pan o coincidencia cuando iba ameter ia otra en el orno mire fecha caducidad benciera hace 2 meses fui a reclamar me dicen qe por 2meses no podia sentar mal que se deve hacer en este caso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...