Ayer, hablando con una amiga, me comentó que está demostrado que el ser humano sólo usa un 10% de su capacidad de memoria. Reímos y vacilamos sobre qué nos pasará cuando nos empiece a fallar esa pequeña parcelita de nuestro cerebro que estamos usando y sobre cómo mantenerlo vivo. Demasiado vivo, a veces.
Mi cabeza siempre está en constante ebullición ideando cosas nuevas por hacer, platos que cocinar, gestiones que ya no puedo dejar, horarios que cuadrar, casas que atender, hijos que cuidar (y controlar), libros que leer, deberes que revisar, estudios que supervisar, trabajo que terminar, problemas que solucionar ... Soy incapaz de estar sin hacer nada (bueno, supongo que eso ya lo sabéis) y, además, no tengo ninguna intención de relajarme y tomarme la vida con más tranquilidad, no va conmigo, necesito estar activa para sentirme bien.
Puff ¿a qué venia esto?
Ah sí, a que sigo siendo como soy pero que intento impornerme orden y disciplina para cumplir mis obligaciones de cada día y los retos que yo misma me pongo y parece que la cosa va funcionando.
¿Cual es vuestro método para rendir a tope?
P.D. Para las que no lo sabéis (Ana, Alejandra, Mabel ...) el pilot naranja funcionó.
yo tampoco puedo estar quieta, no puedo y estoy pasando una racha mala por que mi cuerpo no me acompaña , el siempre esta cansado, y yo deseperada , ya estoy pensando en si comeria algo que no debo ...o alguna miga fue con mi comida, por que esto no es normal...en fin yo también divago
ResponderEliminarsalu2 nieves
¡Ah!... ¡Ha sido el Pilot! Y yo vanagloriándote de mírala que lista es...ja, jaaaa
ResponderEliminarBueno al quiz de la cuestión.. que yo tengo un listado como el tuyo pero añado un poco de soffing al día (mejor noche) con el mando a distancia y, muchas veces con el portátil sobre las piernas,... fundamental para sentirme completa.
Nieves,
ResponderEliminarNo lo dejes y consulta al médico. Ya sabes que la enfermedad celiaca está asociada con otras, ni siquiera tiene que ser que hayas comido algo mal. No sé .. o una depre post-vacacional. Yo la semana pasada no podía con el alma, pero creo que voy recuperando la energía poco a poco, aunque me ha costado mucho coger el ritmo normal este año.
Lourdes,
Ultimamente hago poco soffing (hasta que no le he leído lo del mando no he caído en lo que era), pero sí hago camming un poco antes, con tele, las noticias de fondo, run, run, run ...jaja
Nosotros también somos bastantes intranquilos y queremos hacer muchas cosas. Pero la realidad es que hacemos algunas y otras van a la "lista de prioridades". Vamos quitando horas de sueño. Pero tras sufrir mucho estrés, poco a poco vamos bajando el nivel.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
una libreta en la que apunto ideas y cosas por hacer.
ResponderEliminarPor lo que respecta a ti, creo que sí, que te describes bien. Es más, se te ve activa, incluso cuando estás en el sitio de tu recreo. una lince estás hecha
El rotulador naranja es infalible... Pero algo habrás hecho tú también, ¿no? ¡Enhorabuena! Ahora, a por otra.
ResponderEliminarEn cuanto a la actividad, yo voy por rachas: períodos de actividad frenética, y momentos en que no me apetece ni mover un dedo. Ahora estoy en uno de esos. Besos,
Ana Colo.
Hooolaaaa!!!
ResponderEliminarAunque las vacaciones acabaron hace unos cuantos días (antes de lo esperado), todo lo que hay que hacer, más lo que una hace y lo que quiere hacer...hay días que a parte de para comer, me puedo tirar sin sentarme todo el día. Llega la noche en que me acuesto y me duelen las piernas. Soy un culo inquieto y casi, casi, el motor de mi casa y de la casa de parte de mi familia.
Bicosss
AH!!! enhorabuena y guarda ese pilot naranja, je,je,... o mejor, porqué no me lo mandas y con ello firmo algo importante y que me haga rica, je,je,
Ser positiva, muuuy positiva y tener muchas fuerza de voluntad.
ResponderEliminar¿ pilot naranja ?
Pues a mi también me está costando coger el ritmo, pero sólo en el trabajo, cuando termina la jornada laboral, tengo mil cosas que hacer y ando hiperactivo.Me he tenido que comprar un agenda, porque ya se empezaban a olvidar las cosas.
ResponderEliminarEntiend
Caminantes,
ResponderEliminarClaro, hay que establecer prioridades, ahí es donde entra un poco, en mi opinión, lo que el orden al hacer las cosas.
También soy ave nocturna. Por eso nos cunde ¿no?
Xavi,
Jajaaa, en el sitio de mi recreo me muevo de otra manera, pero algunas de esas cosas también están en mi lista de allí, a la que añado más cosas de ocio y menos de "negocio".
Ana,
Hombre, digamos que he puesto algo (o que esto me ha costado más, fíjate tú).
Yo también tengo temporadas en plan seta ¿eh? El verano para eso se pinta solo.
Marisa,
El pilot puede ser cualquiera, no es uno en concreto, es una naranja, que por aquí alguien también lo ha utilizado.
Así que de vuelta ya ¿eh? Bueno, pues por la parte que nos toca a mi me alegra.
Marite,
Espera que te busco el post del pilot y te pongo un enlace.
Yolanda,
Yo este año ando con agenda escolar, jajaa, la normal no me vale porque no tengo sitio para los horarios.
Marite,
ResponderEliminarEsta es la historia:
El rotulador de la suerte
Yo soy alma inquieta y no paro, es más no sé parar.
ResponderEliminarYo hoy habré usado menos del 10% de memoria porque creía que ya te había comentado
Después de leer esta historia mañana mismo me busco un Pilot de esos naranja. No sé que voy a hacer con él, pero ya lo tengo por si acaso.
ResponderEliminarPasa buen fin de semana
Enhorabuena!!! yo me voy a buscar ahora mismo uno de esos pilot naranjas por lo que pueda necesitar...
ResponderEliminarUn besito
ahhhh que guay lo del pilot, enhorabuena, ¿ que vas a hacer este curso?
ResponderEliminarMabel