jueves, 23 de septiembre de 2010

Nuria piensa, luego escribe.


Decía una ex-compañera de trabajo, de familia bien (gracias) que hablar de dinero era de muy mal gusto. Y no le voy a quitar la razón, eso no, pero es que se corta una ya de tocar tantos temas que como siga recortando al final dará los buenos días por la mañana y poco más. La política ni tocarla, "no, Nuria, que esto es un remanso de paz y tus ideas están al margen y  luego lo cuentas y pasa lo que  ya ha pasado más de una vez. De religión tampoco, que eso ahora está muy mal visto (aunque me importe un pie, la verdad es que una ni tiene fuerzas ni ganas de discutir por el tema). No critiques el sistema educativo (de mierda); no hables de la crisis, de la subida de la luz, de la bajada de sueldo, de la subida de impuestos, que eso le corta el rollo al personal. No cuentes que hoy estrenas un vaquero que te queda como un guante (bueno, te quedará cuando te quites lo que te sobre de los excesos veraniegos), que eso es banal y a nadie le importa. No cuelgues esta receta, que es muy normalita y no está a la altura de lo que se ve por ahí, que la foto no es buena, no, que la foto no es perfecta y si la foto no es perfecta la receta parece que tampoco lo es aunque la receta sea buena (¿me explico?). ¿Entonces?

Entonces hoy hablo de dinero. Del dinero del mes de septiembre. De cómo se va el dinero en el mes de septiembre. De que hemos venido un poco mermados de fondos de las vacaciones y nos hemos encontrado la nevera vacía, que a los niños les ha crecido el pie una talla y no les valen los zapatos del colegio que llevaban en Junio; que tenemos que pagar los libros (por si alguien no lo sabe en la Comunidad de Madrid, salvo los que tienen beca de 100 euros, que no somos todos, apoquinamos hasta el último céntimo); reponer uniforme y material escolar, esto con cuentagotas: "que hoy nos ha pedido la de Lengua", "que ha dicho la de inglés que mejor compremos" "que este año escribimos con boli de punta fina"; que de repente refresca y ¡¡zas!! otra vez (ya se te había olvidado), que el niño ha crecido y no puede salir a la calle a cuerpo gentil; la matrícula del gimnasio para el que vaya, la fiestas de su pueblo, para las que las tenga ... Y que esto no entiende ni distingue de economías ¿eh? Que nos afecta a todos en mayor o menor medida y en función de nuestros gastos y nuestros ingresos. Aquí no se salva ni el tato. ¡Coño! que pasas por un escaparate y en vez de enamorarte de un vestido sólo puedes pensar en que te falta por comprar el Diccionario Espasa Edición Especial para Primaria, comentado y con ilustraciones (1,5kg) porque no te va el que tienes.

¿Alguien tiene la fórmula para sobrevivir a este mesecito?


Ah, por cierto, aquella compañera empezó a hablar del tema en el mismo momento en que se tuvo que hacer cargo de sus gastos.

18 comentarios:

  1. Nuria, sigo estando como te dije ayer, pero puedo entrar o salir, sin decir ni "mú".
    Cada vez, me gusta más cómo reflejas las cosas, cómo las cuentas; en dos líneas o en 32. Eres clara. No siempre comparto lo que piensas, o la manera, pero no lo necesito.
    Tu blog tiene mucha personalidad, y eso, es muy bueno.
    Cansada, nerviosa, enfadada, relajada o contenta, tienes esa conexión que hace que llegues, que no dejes indiferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna fórmula, solo un pequeño colchoncito, que junté cuando trabajaba y que cada mes está más desinflado.

    No quiero pensar en que va a pasar cuando ese colchón desaparezca del todo.

    Besos.

    P.D. No te pongas tabús a la hora de escribir o contar. Me gusta tu forma de ver las cosas (sin pelos en la lengua) por eso vengo por aquí. Me siento muy identificada contigo.

    ResponderEliminar
  3. Punto primero: esta es tu casa y hablas de lo que te da la gana, solo faltaría!! amos andaaaaa....
    Punto segundo: hablar de dinero es poco "fisno" de verda-que-si pero cuando la cosa achucha...
    Punto...los otros puntos todos: Sept. es hooorriiiibleeeeeeeee y encima no hoy formulas, ni una, no las hay, que no, te lo digo yo que he buscao como una loca.

    A mi hija tb le ha crecido en pie, y en consonancia el resto del cuerpo asi que...los libros y material los compré en Julio por esto de ir quitando cosas...pero es que tengo que comprar algunas cosas para la casa...y yo debería salir con zapatos a la calle, vamos digo yo....

    Yo lo llevo mal, no muy, muy mal pero tampoco hay holguras de ningun tipo...asi que lo único que puede hacer es sopesar todo, todo y todo....

    Pd.- Viva la subida de la luz!! vivaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  4. Cuenta lo que quieras, mujer. Al que no le guste que no mire.
    Este Septiembre está siendo el peor mes para mí. Y eso que tú trabajas imagínate los que estamos en paro como vamos. Una mier.... vamos

    ResponderEliminar
  5. Ni Einstein encontró esta fórmula.
    Hablar de dinero es de mal gusto cuando se presume de él.
    De política, religión ó sist. educativo se puede hablar pero es inevitable cabrearse con esos temas.
    Y tus recetas son las que mas me han gustado siempre, las mas necesarias para el día a día y las que de verdad copias y haces.
    Y bueno... estamos a 23. Si aguantamos una semanilla mas pasamos el mes.

    ResponderEliminar
  6. Alegría,

    Gracias. Sé que estás.

    Lina,

    Muchas gracias. Me gusta que vengas por aquí.

    Ay el colchoncito. Ese me lo cargué yo antes del verano con la "gran compra", pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta. Verás como tú apruebas y dentro de poco te estás quejando de los pocos moscosos que tienes!

    Maite,

    Jajaa, yo mandé a mi hijo el primer día con los zapatos del curso pasado. Se quejó un poco por la mañana, pero bueno, pensé "si lleva todo el verano descalzo, normal que no aguante los super-zapatos Gorila del cole". Cuando llegué a casa a mediodía me dijo mi madre: "Nuria, al niño le tienes uqe comprar unos zapatos hoy mismo que ha venido desde el cole con estos en chancla". Ya de paso le dije a la otra que se probara los suyos (empezó el cole dos días más tarde) y por la tarde al Corte Inglés. 50+50 (que si voy al Carrefour dentro de un mes tengo que comprar otros).

    ¡¡Nos tendremos que calzar!! Claro que sí ¡¡y vestir!! La semana que viene ya cobramos!

    Emma,

    Es un mes muy duro para todos, aunqeu trabajemos. En nuestro caso mi marido no ingresa nada en Agosto y tiene los mismos gastos, así que lo tenemos que contemplar todo antes de las vacaciones.

    Pero bueno, al final, creo yo, de todo se sale ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. Quien dijo miedo, aqui estamos mes a mes no solo hablando de dinero, sino tambien contando hasta el ultimo centimo para que nos llegue.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pikerita,

    No es cumplido por cumplido. ¿Sabes qué pensaba esta mañana cuando escribía lo de las recetas? Que a mí me valen las tuyas: tu pasta para canelones, por ejemplo, es un básico, una de esas recetas que ahí quedan; tu empanada el domingo que pienso hacer este mismo fin de semana porque puedo imaginar perfectamente como sabe y lo que me va a gustar ...

    En cuanto pase el fin de semana ya está la economía "recuperada", el lunes y el martes ya ni cuentan.

    ResponderEliminar
  9. Mondraker,

    Y ganándolo algunas con mucho sacrificio ¿a que sí? Así que cada céntimo gastado, bien está.

    ResponderEliminar
  10. Parece que los ánimos van subiendo, según se añaden comentarios... el mio es que mal de todos, consuelo de tontos. Y yo, soy tonta... Tan solo queda una semana, y para algunos, casi dos !

    ResponderEliminar
  11. oño Núria, acabo de leer el post.
    Hablas de dos temas distintos.Vamos a ver.
    Temas que puedes tratar o no. Es lo que dice Maïte. Aquí puedes hablar de lo que te de la gana. Y mostrar tus opiniones. Por otra parte, entiendo que te sientas coaccionada. Conzco gente que ha dado de baja su blog por motivos similares. Te animo a que des rienda suelta.

    Tema dinero. Aún no conozco a nadie que diga que la vida en ciudad sea barata. Un inciso... sacaré la política ahora. No es culpable este gobierno de que las cosas sean así. Y no es que los defienda. No creo que hagan las cosas bien, ni mucho menos.

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Septiembre es un desastre económico, el colegio se lo lleva todo, más ropa y zapatos. En el cole de mis hijos el material escolar se suelta de golpe, no a cuentagotas como en el tuyo, 70 euracos de una y 50 del otro, libros a parte. Esto es una ruina de mes, ni se me ocurre pararme en un escaparate, de verdad. Y el mes que viene que pensaba recuperarme tengo que hacer el cambio de la correa de distribución del coche… Otra ruina más Nuria: el coche.

    Por otro lado, tu habla de lo que te de la gana que para eso este es tu blog, si no sería el de otra, jeje, y el que quiera que venga, y el que no, que no venga, como las lentejas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. De lo que se puede o no se puede: Resulta que hablar de inmigración está mal visto y es ser racista, pero ¡que facil es atacar des de los barrios residenciales (léase políticos) a los trabajadores de barrios pobres dónde la inmigración les ha robado el barrio y simplemente dicen que el tema se está saliendo de madre y hay que arreglarlo( y sé de lo que hablo)!
    ¡¡COÑO!! y perdón por la expresión pero es que se oye cada sandez.....

    Tema septiembre, pufff..... en cataluña también pagamos todo todito.La única solución es hacer una previsión.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que en la blogesfera puedes decir lo que te de la gana, y a quien no le guste pues que mire en otro blog.
    Yo hace tiempo que te sigo, y hasta ahora que no me he abierto un blog no me he decidio a ponerte nada.
    Pues eso que me gusta tú blog, y que no sé como me ha pasado, pero creo que me ha salido a mi un blog parecido, es decir de variedades varias, las tuyas tienen un hilo conductor y las mías no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Marite,

    Es el sueño universal ¡que llegue la semana que viene y cobrar! Ya queda poquito.

    Xavi,

    Hmmm, creo que soy yo misma la que me corto en hablar de determinados temas, pero coaccionada me parece que no, si acaso un poco influenciada en algunas cosas o pensando en algunas personas que me leen.

    Por ejemplo, ahora mismo prefiero no comentar sobre quien opino que tiene culpa de esta crisis porque no soy nada diplomática con este tema.

    Nieves,

    Calla, calla, ni nombres al coche, ese hijo tonto que tenemos la mayoría de las familias. Ese sí que es una máquina de tragar. Cuando es nuevo porque lo tienes que pagar o lo estás pagando y cuando cumple añitos, qué te voy a decir.

    ¿Todo bien?

    Marsé,

    Hacer comentarios sobre el problema de la inmigración, efectivamente, es politicamente incorrecto y distingo aquí inmigrantes de inmigración, porque cada persona es un mundo, pero el fenómeno que estamos viviendo es cierto que es muchos sitios nos sobrepasa y no se puede asumir más.

    En la Casa de Campo, que es el pulmón de Madrid, los fines de semana se reúnen grupos latinos que cocinan allí mismo, venden sus productos y se cortan el pelo en la calle, en un parque ¡¡en la Casa de Campo!! Si alguien se queja de que es una guarrería es un racista.

    A uno de mis compañeros la policía le llamó la atención por beber un bote de cerveza en el Parque de Oeste.

    Yo no digo más nada, pero que discriminación positiva, haberla, hayla.

    ResponderEliminar
  16. ARtemisas,

    Muchas gracias por tu comentario. Lo has debido de escribir mientras contestaba yo a los otros. Me alegro de que te animes a comentar y a crear tu propio blog.

    Voy a echarte un ojillo.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he entendido por qué no se puede hablar de dinero, y es que no me gusta nada la censura, así que no te autocensures y habla de lo que quieras.

    Yo en Septiembre añado: seguro del coche y además se me rompió días antes de llevarlo a la ITV en resumen, un dineral en dos días, porque de los precios de las cosas sin gluten mejor ni hablamos verdad???

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hablemos de dinero hablemos...

    Yo estoy más arruinada que no puedo ni hablar de él jajaja. Tengo un mono de tener un sueldo y gastármelo en tonterías, hace tanto que no compro nada para mí...

    Y dónde va a parar, mejor un diccionario que un vestido ;)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...