martes, 14 de septiembre de 2010

Fotos

Situación 1: Tu madre, hermana, amiga, prima, tía, compañera o vecina llega con el sobre de fotitos recién reveladas o, mejor aun, con el albumcito con ellas colocadas de sus vacaciones, fiestas, comunión de los niños, bodas o demás eventos.

Situación 2: Tu madre,  hermana, amiga, prima, tía, compañera o vecina sube las fotos de su boda, fiesta, comunión del niño, vacaciones u otro evento a Facebook, al Tuenti, a su blog o te las manda por mail.

Respuesta 1: Empiezas a temblar, las pasas a toda máquina y deseas que, por fin, termine el momento.

Respuesta 2: ¡¡Que guay!! Hay fotos nuevas. Entras a verlas, comentas las que te gustan, te contestan, vuelves a comentar, dices lo precioso que está el sitio, la foto o la persona.

He intentado encontrarle una explicación razonable a esto y lo único que se me ocurre es que en el caso 1 estás forzado por la situación y te ves un poco obligado a opinar y el caso 2 eres más libre, pero no me parece suficiente razón.

¿Qué pensáis vosotros?

16 comentarios:

  1. Me tengo y me tienen por ser bastante libre de expresar mis opiniones, y cómo hacerlo, en lo que reparo, y en lo que paso por alto, y creo que, los que me aprecian, saben valorar mi forma de hacer o decir las cosas, en este caso, tema fotos.
    No me siento obligada a comentar algo, y si en algún momento me ha parecido y he tenido que hacerlo (por ej. ¡qué niño más mono! y el niño es más feo que picio) todo el mundo ha notado que era "correcta" como mucho,jajajajajajaja.

    P.D. Por descontado, como siempre, que no hace falta ninguna herir a nadie, ni decir todo lo que piensas, pero vamos, que se me nota...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Claro que se puede ser correctísima sin ser falsa ni mentir! Faltaría más. Pero mi duda era más bien porqué nunca nos ha gustado ver las fotos impresas de la gente (bueno, dependiendo de cuales) o nos ha aburrido y ahora nos encanta verlas en la pantalla del ordenador.

    No es un reproche ni nada parecido, yo soy la primera que lo hago, pero me resulta curioso, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo ahora con el face, pues yo las miro como y cuando quiero. Si me gustan comento, es decir no está presente la persona y no te sientes como dices obligada.
    Yo siempre pienso en la ilusión que tienen al hacerlas y si no me gustan pues intento disimular para no herir a quien me las enseña

    ResponderEliminar
  4. Pues yo debo ser un poco “voyeur” o masoca o cotilla o todo a la vez porque siempre me ha encantado ver los álbumes de fotos, incluso los reclamo. Pero entiendo el razonamiento de forzar o no a la gente. También añadiría que la ventaja es que cuando se suben son menos y más escogidas y claro se disfrutan más
    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  5. De verdad que lo he pensado... no sé por qué. Pero digitales son mas peligrosas porque las aumentas y encuentras esa arruguilla que tu amiga tiene y tú no..jajaaaa

    ResponderEliminar
  6. Si me apetece, me encanta ver fotos, pero como me pillen a traición y desganada..... Que difícil es disimular.

    Marse

    ResponderEliminar
  7. Emma,

    Llevas razón. El hecho de poder verlas cuando tú quieras y si quieres también es un punto.

    Alejandra,

    Yo he generalizado, claro, pero por supuesto que hay fotos que te gusta ver, unas porque te llegan y otras también por puro cotillero (típica boda de la hija de la vecina, jajaaa).

    Pikerita,

    ¡¡Mal pensada!! Jajaaa.

    Bueno, precisamente porque son digitales, antes las aumentas tú y ves si tu rostro y tu cuerpo pueden aguantar el zoom, jajaa.

    Marse,

    PUes si te pillan a traición, ni las ves apenas, las pasas, las pasas, las pasas, ¡¡que acaben pronto!!.

    Ahora ¿qué me decís del momento fotos con explicación y comentarios una por una?

    ResponderEliminar
  8. Hola nuria! Cada dia me gusta más pasar a verte y no me digas porqué.
    En cuanto a las fotos yo diría que en españa somos un tanto cotillos y si no ver como funciona la prensa rosa....
    Pienso que meterse en cualquier red social, aunque publiquemos con efecto de causa, cuando entramos en tal o cual "espacio de alguien" no os da la sensación de estar mirando por la mirilla de la puerta?

    ResponderEliminar
  9. En en primer caso las ves porque te "obligan".
    En el segundo las ves porque te apetece, te recreas, cotilleas, aumentas, te fijas, comentas con el marido, en fin... sin más.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo, como ha dicho alguien por ahí, que al subirlas a FB, blog o mandarlas por mail, haces una selección de las mejores, y te evitas las fotos más tostones de paisajes, etc, que hacemos todos en los viajes, por ejemplo.

    Por cierto, muchas gracias por el ofrecimiento. Realmente me pareces muy generosa, y creo que haces una labor divulgadora importante. Por supuesto, le he pasado la dirección de tu blog a mi amiga, pero le transmitiré también lo que has dicho en el otro post. Ella juega con una pequeña ventaja: su compañera de trabajo también es celiaca.

    Un beso y gracias,

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí nunca me ha aburrido; será que no he visto las suficientes. Tampoco me aburren en fb: será por lo mismo, ¡como os tengo contados!
    Un beso de tarde entre tareas, de las únas y de las ótras.
    P.D. Creo que "la caza" va a tener que continuar :-(

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca me lo había planteado, pero creo que es porque en el segundo caso tú las ves cuando te apetece, cuando tienes tiempo y andas aburrida y has decidido entrar en Facebook y aparte no tienes la obligación de decir todo el rato, qué guapos, que sitio más bonito...oooh.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gusta que me obliguen a comentar algo, normalmente prefiero dar la callada por respuesta si no tengo nada bonito que decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. uy! que le he dado a publicar el comentario en vez de vista previa...

    ... añado...

    Me encanta ver fotos... es un vicio, por eso me gusta tanto FB o Tuenti. Es la aplicación de la que más uso hago, ahora que me desnganché de los jueguitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta ver fotos siempre, así que no le encuentro explicación, jeje

    Besitos

    P.D: DE hecho soy yo la que pido ver fotos cuando voy a casa de amigos que acaban de llegar de vacaciones, :)

    ResponderEliminar
  16. Alegría,

    ¡¡Qué dices??!! Ay Dios, te vamos a tener uqe mandar a la Legión, jajaaaa.

    Yolanda,

    Leyendoos a todas creo que ahí está el quiz de la cuestión, en la libertad para verlas cómo y cuando quieras.

    Lina,

    ¡¡A estudiar, a estudiar, a estudiar!! Nada de jueguecitos!

    G*,

    Es el gen celiaco, que tenemos un punto rarito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...