miércoles, 13 de octubre de 2010

Me gusta comer

He comido todo lo que dije en el post del viernes y, además, picadillo, morcilla y pimientos fritos , tarta de queso (inventada en un momento de lluvia que no se podía salir de casa y con lo que en ella había), pipas (qué vicio) y patatas fritas por un tubo. He probado unas arepas que tenía en el congelador de casa hace unos cuantos meses; algún sugus que otro ha caído y unos cuantos gummys, tostadas con aceite unos días y con paté  otros ... algún yogurcito de chocolate y otro líquido de coco y piña que he descubierto hace poco.

Si el puente dura un solo día más creo que hubiera podido volver a casa rodando.

En mi vida he hecho dieta ni me he cortado un pelo con la comida.  He venido con el firme propósito de cambiar esto.

¿Cómo se hace?

32 comentarios:

  1. No comprándolo y con férrea voluntad ;-) Sé de lo que hablo... a mí también me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sigue comiendo mujer... ojalá yo me pudiera dar esos atracones sin engordar. Pero sé buena, y cuéntanos el secreto para estar divina.

    Si yo me comiera todo eso, me pondría como Espinete. Ains!

    ResponderEliminar
  3. Alegría,

    Voy a sufrir, no tengo fuerza de voluntad.

    Lina,

    Pues ese es precisamente el problema. Es cierto que antes me daba estos atracones y no engordaba, pero juro que no entro en mucha de mi ropa, vamos, que he engordado del verano para acá y sólo hago que fomentar el tema.

    No puedo renovar todo el vestuario!!

    ResponderEliminar
  4. Por Diossss.. sigo mala y con un revuelto que no te cuento, aún así he venido a trabajar pero ha sido leerte y agggg... que mal rato.
    ¿Quieres que te pase el virus? Haces dieta a la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado comer. Para mi era un verdadero placer y más aún xq siempre he estado muy delgada y me lo podía permitir. Jamás había hecho dieta (excepto alguna para intentar engordar) y de repente.... Zas!! te cae lo que te cae.
    Y ahora hay dos opciones, resignarte y "portarte bien" o encontrarte mal, muy mal.
    Así que te sale la voluntad de debajo de las piedras y aprendes a resignarte a comer lo que puedes.
    sobretodo echas mano de la imaginación y nunca pierdas la esperanza de que quizás algún dia, eso acabará y podrás volver a comer de todo.
    Esa es mi receta. Espero q te sirva.

    ResponderEliminar
  6. Pues no tengo ni idea de como hacer una dieta, solo se que hace falta mucha fuerza de voluntad, algo de lo que carezco cuando hay comida de por medido.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes,

    Jajaa!! ¡¡Lo siento!! Si llego a saber que te ibas a sentir mal había hablado de sueros, aquarius y como exceso final manzanita y jamón de york, jajaa.

    Jo,

    Bueno, yo también hago dieta ¿no? Lo que pasa es que no me lo planteo igual. Lo otro es un tema de salud muy delicado y esto es, simplemente, una cuestión de estética, por eso lo veo mucho más difícil.

    Pero me lo puedo plantear así, claro, si soy capaz de privarme de cosas que me encantan no será para tanto el sacrificarme unos días.

    ResponderEliminar
  8. Mondraker,

    Pues eso me pasa a mí. ¿VOy a empezar hoy la dieta cuando no he terminado la tarta de queso? Pues seguramente, antes tendré que terminarla ¿no?. Y así ... a ver hasta cuando.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa también , nuca he sido super delgadaza solo normal pero siempre me he mantenido en mi peso, pero de un año y medio para acá no hago mas que coger peso lento pero seguro… será la edad.
    No me gustan las dietas creo que no es una solución y los casos de yoyos que tengo en mi entorno me lo confirman.
    Y como dejar de comer no es cuestion habra que meterse al deporte.
    Asi en teoria que facil todo no?

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  10. ... olvidaba imprescindible para mi férrea voluntad, saltarla a la torera los viernes y los sábados, y si se tercia el domingo, ¡qué caray!

    ResponderEliminar
  11. ¡No veas cómo estaban los roscos manchegos que me he ido zampando durante estos cuatro días! Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, muy bien tengo que ir calibrando la cosa: porque no he engordado ni un gramo.

    ResponderEliminar
  13. Seriedad por favor,jajaja... señoras y señores, con roscos manchegos y esperar a que se acabe la tarta de queso no adelgazamos.

    Vine a iluminar mi bombilla con vuestras opiniones, pero veo que ninguna descubrió la solución a la ecuación que nos permita comernos unos callos con chorizo sin engordar.

    ¿Qué tal si nos ponemos a dieta todas juntas y nos damos ánimos? A mi me ha funcionado en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  14. Alejandra,

    Sí, así puesto en el papel o en la pantalla está chupado, jajaa. Deporte!! Pero para eso no sólo hay que tener ganas, también tiempo. Yo no puedo. Lo juro.

    Alegría,

    Jajaaa, me parto. Veo que tienes "mala" conciencia (léase entre comillas) por los rosquitos, jajaa. Tengo una amiga que sigue tu sistema de no pasarse nada entre semana y tener licencia el finde, le va bastante bien.

    Lina,

    Te voy a decir lo que yo voy a hacer porque sólo estuve a dieta cuadno me quedé embarazada de mi hijo porque al cuarto mes ya iba por los diez kilos. Conseguí quedarme en 15 en todo el embarazo y no engordar ni un gramo en navidades, por ejemplo. La dieta me la puso el médico:

    Nada de fruta después de comer o de cenar. Sí para merendar o almozar pero ... nada de mezclar frutas tampoco. Si decides merendar fruta, aunque sean varias piezas tiene que ser la misma.

    Nada de dulce. Cero. Pero ... si comes algo que sea dos horas después de haber comido. Prohibido comer un rosco manchego nada más terminar de comer.

    Bueno, pues eso es lo que me voy a quitar yo: el azúcar (salvo una cucharadita en el café porque por la sacarina sí que no cuelo).

    ResponderEliminar
  15. Pero cuando termine la tarta, que no está la cosa para tirar comida.

    ResponderEliminar
  16. Te doy otra alternativa, la que yo he tenido que hacer, deporte y mas deporte. Como no puedo dejar de comer, me he apuntado con dos amigas a un gimnasio. Cuando vas con alguien siempre es mas facil y el dia que no te apetece ir, siempre estan ellas para tirar de ti.

    ResponderEliminar
  17. Exacto exacto como yo hago, pero al revés. Los roscos manchegos, después de mi platito de patatas fritas con huevo y filetes, y la fruta, no la perdono después de las comidas, jajajajajaja.
    Sí, ya lo sabía, pero de momento, no hace falta.
    ¿Alguien quiere un rosco, que mañana ya no compro? Jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no te puedo ayudar porque nunca he hecho dieta. Yo si me engordo, es cuando tengo alguna etapa inactiva. En cuanto empiezo a estresarme pierdo peso sin hacer nada de nada. No sé si te servirá mi "método"

    ResponderEliminar
  19. No comiendo....o comiendo en plato de postre, haciendo ejercicio, con voluntad de hierro -que la tienes- y con una buena foto en el frigorífico o lugares similares de tentación.

    ResponderEliminar
  20. La única dieta que he hecho en mi vida ha sido esta, la dieta sin gluten, y lo pasé tan mal en los comienzos que no quiero ni acordarme, te suena ¿verdad?

    En fin, como esto está superado, yo te diría que intentes comer menos, no saltarte ninguna comida, y hacer platos un poco más ligeros pero atractivos, intentar no llenarte y concederte un capricho a la semana. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  21. La comida me encanta, probar cosas nuevas y disfrutar de una cena con vino es lejos lo mejor, y como vengo engordando mucho desde que me descubrieron la celiaquía tomo mucha agua antes de las comidas y he avandonado los carobohidratos; así por lo menos no vivo con hambre y cuando me da, como ensaladas y carne todos los días hasta que no me ccabe ni un solo tomate, ni una cucharada de sopa ni una lechuga... besos!!!!

    ResponderEliminar
  22. La comida me encanta, probar cosas nuevas y disfrutar de una cena con vino es lejos lo mejor, y como vengo engordando mucho desde que me descubrieron la celiaquía tomo mucha agua antes de las comidas y he abandonado los carobohidratos; así por lo menos no vivo con hambre y cuando me da, como ensaladas y carne todos los días hasta que no me ccabe ni un solo tomate, ni una cucharada de sopa ni una lechuga... besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Si me pones ese picadillo y esa morcillita con tan buena pinta, mal empezamos.
    Pues yo tampoco he hecho dieta en mi vida, pero me tengo que empezar a recortar porque yo también voy creciendo a lo ancho, lenta pero segura.
    Lo confirmo, es la edad y que nos pasamos todo el día sentadas, yo cuando más ejercicio hago es el rato que me voy de tiendas y ya ni eso, que también se puede hacer desde casa.


    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  24. Dios mío! Me he bajado de la elíptica hace 10 minutos y ahora estamos mirando una maquina de estas de vibración. Yo llevo toda la vida a dieta (des de los 12 años), me engorda hasta el aire que respiro. Ahora bien, si tu puedes comer todo eso sin engoradar no sabes la suerte que tienes. De todas formas, tenemos que bajar el ritmo o cuidarnos por la noche ya que dicen que con la edad se coje peso.

    ResponderEliminar
  25. El anónimo es mío, lo siento.

    ResponderEliminar
  26. Ya me vuelven a atacar los virus ¡Socorro!

    ResponderEliminar
  27. Mondraker,

    No es excusa, lo juro. No puedo ir al gimnasio. Cuando salgo del trabajo tengo que ir a casa sí o sí.

    Alegría,

    Y alguien quiere tarta? ES que entre mi madre y yo no hemos conseguido acabarla a mediodía, con lo cual ya hay para mañana jueves y el finde no se hace dieta ¿no?

    Nada, que hasta el lunes no puedo, jajaa.

    Emma,

    PUes mira, eso iba pensando antes hacia casa, que si los 15 viajecitos que voy a tener que echar al colegio a la semana, con mi maravilloso horario de 9 a 2 y de 4 a 7 no me ayudarán algo. Yo creo que sí.

    Isthar,

    Lo mío pasa por reducir un poco las cantidades, sí, que ultimamente es que me estoy poniendo muy ciega. Ten cuidado si al final decides estudiar ¿eh? Que yo entre el verano y los exámenes ... puff. Que hartura!!

    Nieves,

    ¡¡Claro que me suena!! A veces hasta me parece mentira que hayamos superado esa etapa tan mala. Porque la hemos superado ¿no?.

    Pancha,

    Hace poco leí que beberse dos vasos de agua antes de comer es super efectivo porque te sacias, claro. Probaré también (si es que me acuerdo)

    Yoli,

    Es lo que nos faltaba sí, comprar desde casa, pero fíjate que al final no he picado ¿eh? Es que este finde tengo que ir sí o sí al centro comercial de referencia y casi ver las cosas in situ.

    Marse,

    Con lo duro que es cumplir años de por sí encima tenemos que penar lo que nos trae de regalito cada año nuevo que cumplimos.


    Si tengo luego un rato hago un resumen de lo que pienso hacer. (Lo tendré)

    ResponderEliminar
  28. ¿Tarta de queso? ¡Uhmmmmm, calla, calla!

    ResponderEliminar
  29. Hola nuria. Si te cuento el cocido madrileño que me zampé el lunes.... Ains como está el tocinitorr!!!
    Por suerte hoy he repetido, porque sobró, aunque ya no había tocino, la morcillita estaba de vicio.. ( bueno, mejor lo dejo eh... )

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. Sabes que me estás dando mucha rabia, jejejejeje
    Yo llevo a dieta desde los 12, bueno igual antes, tal vez mi madre ya me daba biberones de leche desnatada.

    No sabes la suerte que tienes!!!!

    ResponderEliminar
  31. Alegría,

    Tarta de queso que se acabará hoy. Grrr!! Y juro que entonces me controlaré.

    Marite,

    ¡¡Hola!! que bueno el cocidito. Yo también lo comí el domingo. Me había tomado un pedazo de aperitivo antes ¡¡ y me entró todo!! Creo que me ha crecido el estómago.

    Artemisa,

    Que cruz tener que estar siempre controlándose con la comida, con lo buena que está! supongo qeu es cuestión de buscar siempre lo que más te guste y menos calorías aporte.

    ResponderEliminar
  32. Con todos vuestros sabios consejos, esto es más o menos lo que he pensado hacer:

    - Beber agua antes de comer.
    - No tomar postre, ni siquiera fruta.
    - POr la noche, cuando sienta la tentación a altas horas, en vez de atacar la tableta de chocolate, me voy a la cama.
    - Los fines de semana algún excesillo, sin pasarse.

    Y como ni siquera me he pesado ni tengo báscula, la prueba de fuego es conseguir entrar en un par de pantalones que soy incapaz de meterme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...