jueves, 14 de octubre de 2010

Me gusta leer

Después de empezar cuatro libros, e incluso algunos llevarlos bastante avanzados, he sido incapaz de terminar ninguno.

El primero fue “Te daré la tierra”. Fue elegido para leer en la playa. Edición de bolsillo y barata y un buen tocho, para que me durara unos cuantos días. Se vino de vacaciones conmigo y como sería la cosa que hasta prefería bañarme con tal de no ponerme con él (soy de secano). Hasta que decidí dejar de perder mi precioso tiempo de sol y playa leyendo algo que no me gustaba y pasarme a algo más fácil todavía.

El segundo fue “Primavera con una esquina rota” de Mario Benedetti. Me autoconvencí porque nunca había leído nada de este autor tan reconocido y he de decir que si bien no me disgusta tampoco me consigue enganchar. Cuando lo leía recordaba a los tiempos del colegio en que los libros eran impuestos, una obligación que no siempre estabas dispuesta a cumplir.

El tercero empezó a coger polvo en mi mesilla de noche justo unas semanas antes de que a su autor, Mario Vargas Llosa le fuera concedido el Premio Nobel:  “La casa verde” . Es, sin duda el más complicado y muy, muy difícil de leer y creo que la parte que está operativa en mi cerebro ahora mismo la requiero para otras cosas.

El cuarto es “Cádiz” de Benito Pérez Galdós: mi escritor. Siempre que quiero leer algo que sé que me va a gustar recurro a él. No me ha fallado nunca. Pero, el libro está en el sitio de mi recreo a falta de unas cuantas páginas para ser finiquitado.

Por las noches leo con mi hijo “Los cinco y el tesoro de la isla” (qué recuerdos) y hago a mi hija de diccionario parlante con “Iqbal Masih: lágrimas, sorpresas y coraje" . (Que me está apeteciendo leerlo cuando ella lo termine.)

Así que, con este panorama de espesura mental, he vuelto a caer en las garras del libro fácil y best-seller de turno, prestado, de la novelita negra sueca con paisajes helados, cafés en la cocina y muerto de por medio. De esas que sí que te enganchan pero que dentro de tres meses seré incapaz de contar a nadie.



En estas estoy, pero mientras, me debato entre si descansar una temporada en la lectura, que no sería la primera vez, o pasarme a la novela rosa y soñar con joyas y vestidos, fiestas y  fincas maravillosas, caballos y príncipes azules.

¿Alguna sugerencia?

18 comentarios:

  1. prueba con "la Tia Julia y el escribidor" de Vargas LLosa, es autobiográfico y divertido, muy ameno, seguro que lo acabas sin darte cuenta

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ahora voy a empezar a releer (yo soy mucho de releer)los pilares de la tierra, xq tras ver la serie he descubierto que hay cosas que no recuerdo. Tras el (si mi hermana lo ha terminado) me pondre con un mundo sin fin, para cuando empiece la serie que ya lo tenga leido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que leer por obligación es un rollo "patatero" ains te lo digo con conocimiento de causa... pestoso libro de las oposiciones... Agrr! (Sorry, estoy monotemática)

    A mi una lectura me tiene que enganchar y entretener para que la termine, eso si, de una en una, no junto un montón de libros en la mesilla de noche. Porque al final no termino ninguno.

    ResponderEliminar
  4. es que has elegido 4 libros que..... difíciles, para terminarlos elige algo más corto y ameno, otro ejemplo entre best-sellers (que hay algunos infumables) "el niño con el pijama de rayas" corto y muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Ando igual que tú...muy espesita y con cuatro libros empezados sobre la mesilla de noche...para más inri, anoche empecé a leer otro libro que tenía mi marido asomando en su mesilla y listo para guardar en la librería. El día que los acabe, te cuento, porque enganchar aún no me ha enganchado ninguno. ¿Cómo te voy a recomendar alguno?

    AH!! los que si acabo, porque no hay más remedio, son los que les mandan a mi hija que luego tiene que hacer un trabajillo... y como alguien tiene que ayudarlaaaaa.

    ¿Y si descansamos y retomamos en navidad?
    Bicoss

    Por cierto!! cuídate, que como sigas comiendo asi, éste verano te veo enfajada y con camisola, sin poder enseñarte al solecito, je,je,

    Yo ahora, por culpa del azúcar, tengo que llevar una dieta, si o si... y lo malo (o bueno, según se mire)que quizás, sea para toda la vida. Tengo que cambiar mi ropero, sobre todo pantalones, porque se me van cayendo cuando ando, uf!! horroroso. Creo que las dietas, uno las lleva bien, cuando la salud está en juego

    ResponderEliminar
  6. Loreto,

    Me apunto la sugerencia de "La tía Julia ...". Para escribir como algunos autores hay que ser un genio o genuíno ¿no? Y "La casa verde" desde luego es original. Es difícil, la verdad.

    Gracias por tu visita.

    Ana,

    Yo releí los Pilares cuando compré "Un mundo sin fin" y ¿sabes qué? Pues que a pesar de que no ha sido hace mucho no recordaba tampoco muchas cosas que he visto en la serie, pero bueno, así ha tenido también su intriguilla.

    Lina,

    No me digas nada! Te entiendo muy bien. Yo estoy con esto

    ResponderEliminar
  7. Lo de sugerir en libros es muy dificil. No sé qué recomendar porque a lo mejor luego te parece un rollazo. ves amí me hablaron maravillas de Te daré la tierra. Yo tengo en prespectiva leer a Asa Larsson y a Camilla Lackberg.

    ResponderEliminar
  8. mi consejo, lee de uno en uno y si algo no te engancha abandonalo de verdad, pero no lo dejes en la mesilla, quiza no es el momento para esa lectura.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un dicho, que procuro siempre hacer.
    "lIBRO EMPEZADO, LIBRO TERMINADO"
    y si bien no he fallado casi nunca.
    Digo casi, porque como dices se me atragantó, y creí que no iba a ser capaz de teminarlo.
    Uno de los libros "El Clan del Oso Cavernario", concretamente :
    "Los cazadores de Mamuts", ainns cada vez que me acuerdo...

    ResponderEliminar
  10. Emma,

    Camila Lackberg se lee muy bien y estos, los de Assä Larson (como quiera que se escriba) me parece que van por el mismo camino. Si buscas algo que te entretenga valen.

    Mondraker,

    El problema es que ninguno me ha enganchado, efectivamente, pero son buenos libros y no los he descartado, salvo el de "Te daré la tierra", ese no creo que lo termine, la verdad.

    Storch,

    Creo que no hay término medio con esos libros, hay gente a la que le encantaron y gente que no ha podido con ellos. Bueno, yo los he leído todos (salvo el último que sacaron hace poco) y me gustaron, pero alguno se me hizo un poco pesadito ¿eh?. El mejor el primero, sin duda.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ay Marisa!! Que se me pasaba tu comentario (hemos debido de publicar a la vez antes).

    A mí la dieta sin gluten me costó mucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, lloraba y todo (bueno, eso ya lo he contado mil veces), pero sin embargo no la iba retrasando ni lo fui quitando poco a poco. Creo que con el azúcar me costaría más porque la insulina es una "ayudita". Pero vamos, que soy carne de cañón, en mi familia a muuuuuchos diabéticos.

    Y eso pensaba yo, en dejar de leer, pero que pena ¿no? Seguro que encontramos alguna cosita decente y que nos apetezca.

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé muy bien que decirte. He tenido temporadas sin lectura que se han solucionado con novelas rosas y best sellers, como un reenganche antes de obras más potentes. Ahora mismo estoy con "Conspiración de lectoras", un libro sobre las mujeres intelectuales pre-guerra civil y con varios ensayos sobre bibliotecas y lectura; para descansar novela rosa....Sobre los pendientes en la librería creo que puedo hacer un post más extenso que este comentario...Mira una idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos "Los cinco" de Enyd Blyton, y también los Hollister, Las Torres de Mallory...

    Ahora me han prestado 7 libros de Robin Cook,quien me los prestó me los publicitó muy bien, pero hay algunos muy predecibles y con poca chicha...

    Me gustó mucho hace tiempo una trilogía de Alberto Vázquez Figueroa:
    Piratas, Negreros y León Bocanegra.

    Ahora me gustaría empezar con otra saga de Vázquez-Figueroa, "Tiempo de conquistadores" són novelas históricas y me gusta cómo escribe.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que es una pérdida de tiempo leer un libro que no te engancha, así por obligación de terminarlo, se supone que leer es gratificante, si no te satisface un libro, no lo leas, hay miles que te proporcionarán placer.

    El último libro que he leído y que me ha enganchado de principio a fin es “El juego del ángel” de Carlos Ruiz Zafón, te lo recomiendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues te haría mil recomendaciones, pero sobre todo una: lee lo que te de la gana, es verdad que leer obligado es un rollo. Yo me traje a casa El tiempo entre costuras por no saber decir que no, y aunque lo llevo mediado, no lo voy a terminar. Curiosamente, La casa verde es uno de los que tengo en mi lista de próximos; e Iqbal Masih lo leí con mis alumnos el año pasado, y me gustó mucho (pero que tu hija no te lo destripe, si no no tiene gracia).

    De lo que he leído últimamente por placer y me ha enganchado de verdad: La mujer de verde , de Arnaldur Indridasson, archiconocido y en la onda de novela negra nórdica, y Relatos de los inesperado, de Roald Dahl, un autor más conocido por sus libros para niños pero cuyos cuentos son una joya. Saludos,

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  16. Mira que horas de aparecer por aquí!!!!. Pues yo estoy leyendo "Come, ama, reza", de donde se han sacado la película del mismo nombre. Y la verdad es que me está gustando mucho y es que para leer un ratito antes de dormir necesito este tipo de lectura, ligera y que me haga evadirme un ratito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Y no dejes nunca de leer, o por lo menos tener siempre un libro cerca por si.....

    ResponderEliminar
  18. Isthar,

    También descarto los libros por temas. El de la guerra civil es uno de los que, por ahora, no toco. No me gusta la visión novelada de algo tan delicado y que siempre está sujeto a la interpretación del autor.

    Tengo descartados también: sábanas santas, masonerías y templarios ... Acabé saturada. Y, de momento también, cualquiera que se desarrolle en la Edad Media.

    Marse,

    Los libros de Robin Cook son entretenidos, casi todos relacionados con la medicina. Ya me contarás si te gustan porque algunos ... puff!! Jajaaa.

    Nieves,

    Me gustó mucho más la Sombra del Viento.

    ¡¡Ay Dios!! Parezco una pedante haciendo crítica de libros, pero es que este del Juego del Angel, con sus demonios, como me dan miedo, pues como que no, jajaa. Pero también me entretuvo y lo leí enterito ¿eh?

    Ana,

    Creo qeu coincido contigo en lo de el Tiempo entre Costuras. Aunque lo leí entero porque sí que me entretuvo, pero vamos, meter a esa mujer en algunos momentos históricos, como que no.

    Me has picado con Ipbal Masih. Creo que lo leeré cuando termine este. Seguro que termino antes que la niña, que va a paso de tortuga.

    Yoli,

    Somos aves nocturnas ¿eh?. Vaya costumbres que tenemos que aunque nos acostemos a las mil tenemos que leer un ratito. Tomo nota de la sugerencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...