jueves, 7 de octubre de 2010

Son niños

A veces pongo la tele de fondo pero tengo mi cabeza en modo "off" y ni siquiera estoy escuchando lo que dicen hasta que algo, una palabra, me pone en estado de alerta y empiezo a atender. Es lo que me pasó con este reportaje que emitieron hace unos días en el Canal 24h de TVE en el que se muestran las distintas posturas y experiencias de padres e hijos ante la custodia compartida en caso de divorcio en la pareja. Hay madres que, aun teniendo una malísima relación con sus ex-maridos son conscientes de que no pueden privar a sus hijos de sus padres. Hay padres que están sufriendo el ver a los suyos un fin de semana cada quince días y eso, me parece, tiene que doler mucho. Hay hijos que no quieren saber nada de su padre o de su madre y otros que se sienten satisfechos habiendo vivido la mitad de su vida con cada uno de sus progenitores, y hay una madre (minuto 5) ... hay una madre que reconoce tener una nefasta relación con su ex, donde no existe apenas comunicación y que se ampara en la condición de celiaco de su hijo y en su delicada salud, tachando al padre de irresponsable y de no poder hacerse cargo del niño, para mantener ella la custodia.

Vale, no conozco al padre, no conozco a la madre y no sé hasta que punto está enfermo el hijo, pero me parece tan fuerte que se utilice así a los niños y que se les prive de sus padres ... Diría más bien que me parece asqueroso.

Dios me libre de odiar tanto algún día como para tener un comportamiento semejante.

¿A vosotros que os parece?

17 comentarios:

  1. Espero vivir toda mi existencia con mi marido, pero, si algún día cada uno toma su camino tengo muy claro que acordaría una custodia compartida. Tiene tanto derecho a ser padre como yo a ser madre y disfrutar por igual de nuestro hijo.

    Las mentalidades están cambiando y ya son muchas parejas las que se han dado cuenta que es lo mejor. Tengo una amiga que lleva separada 5 años y acordó la custodia compartida con su marido. Pese a haber hecho lo correcto, como aún no estaba de moda, la tacharon de mala madre porque se había cansado de sus hijos y no quería cuidarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil Nuria, aunque cada día sé más sobre las personas celíacas no sé hasta que punto si el padre no tiene esto en cuenta el niño pueda enfermar.
    En situaciones normales, lo mejor es la custodia compartida y si te hablo de una situación cercana, dar libertad al niño para decidir con quien le apetece estar cada día o semana, se trata de un niño alegre y responsable al que estar de allá para acá no le afecta y los padres están de acuerdo y el tan feliz.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Lina,

    Una en realidad no sabe nunca como actuará ante un situación así, tan delicada, pero mis hijos quieren tanto a su padre y él a ellos que se inhumano separarlos. Penso.

    Yoli (¿se puede decir Yoli?);

    La enfermedad celiaca se controla con una dieta. ¿Que tiene su dificultad? Eso es cierto, pero no es ningún imposible.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en la era de compartirlo todo, y aunque a veces parezca que no, cada día me doy cuenta de que es bueno. Otra cosa es que haya desacuerdo o incompatibilidades...
    Es muy dificil, espero no tener que pasar nunca por una situación así, aunque eso, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tratando de distanciarme lo más posible de los casos que cuentas (no he visto el reportaje), cuando decidimos tener un hijo, debemos meditar mucho las cosas. Y cuando los tenemos, su bienestar, debe estar siempre, por encima del de sus progenitores, me da igual que sea el padre o la madre. Para todo eso, hace falta generosidad (parece mentira que haya que ponderarla, tratándose de hijos), educación, y como parte de ésta, el respeto. Lamentablemente, creo que este tipo de situaciones, son producto de la carencia de valores, en general, de la sociedad actual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sólo los padres, madres, abuel@s, ti@s, prim@s y resto de familiares que tenemos la desgracia de sufrir una separación (hecho suficientemente doloroso) y además que nos alejen de nuestros propios hij@s, sobrin@s, niet@s, prim@s, para pasar a ser meros "visitantes" sabemos cuál es la magnitud de esta aberrante realidad. Esta sociedad se está cargando a más de una generación de niñ@s a los que se les está "amputando" uno de sus progenitores, generalmente su Padre, además del resto de familia extensa. CUSTODIA COMPARTIDA, ¡YA!

    ResponderEliminar
  8. No he visto el reportaje, pero conozco casos en los que se utiliza s los niños contra el que un día fué pareja, tanto sea madre como padre. Me parece una vergüenza, la verdad.
    Hoy también yo hablo de utilizar a los niños como arma
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo después de amar tanto a una persona, entregarte a él o ella se puede pasar a odiarla y a querer hacerle tanto daño?
    ¿Porqué dos personas adultas no son capaces de ponerse de acuerdo para el bien de un niño?
    No llego a entenderlo...

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Salvo excepciones sangrantes, que de todo hay, suscribo el anónimo de las 12:01. Es muy triste para quien le toca de cerca.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  11. Estos temas tan personales, hasta que no se pasa por ellos no se sabe como se reaccionaria.
    Yo pase por esta situacion una temporada y mi primera opcion fue custodia compartida, porque yo no queria tener que controlarle cuando tenia que venir a ver a su hijo.
    Al final todo se arreglo entre nosotros incluso nos hemos casado y ahora tenemos otro hijo.
    Ojala nadie jugara con sus hijos para atacar a sus exparejas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No tiene nada que ver con el post, pero vengo a decirte que acaba de llegarme el paquete de Gerblé, magdalenas alargadas con trocitos de chocolate.

    Mañana mismo las tendrá mi amiguita celíaca en casa para poder degustarlas.

    ResponderEliminar
  13. (No he visto el reportaje) Esto me parece aprovecharse del mal ajeno ¿no? Es la trampa detrás de la ley. Me parece fatal, visto así como tu dices, sin conocer al padre ni a la madre. Pero en el peor de los casos, yo nunca diría "de este agua no beberé".

    No sé, se está haciendo muy popular la celiaquía, ahora se hace otro "mal uso" de ella (aunque me salga del tema), en el Parque Warner la gente dice que es celíaca para que les dejen pasar la comida (cosa prohibida). Pero mira, en este caso que se fastidien por que en sus menús no ofrecen alternativa sin gluten.

    Un besito, que no tengamos que llegar a esto.

    ResponderEliminar
  14. no lo entendi jamas ni lo entendere que se utilice alos hijos asi yy que ademas seamos las mujeres las que hacemos esto

    ResponderEliminar
  15. Es muy difícil de decir. Por desgracia he vivido y estoy viviendo casos en que un padre o una madre no se ocupan como dibieran de un hijo con problemas.
    Una làstima ya que siempre, siempre salen perdiendo los mismos: los niños.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria!!! Gracias por visitarme!! Un besazo singlu :)

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, primerito, primeroso... felicitarte por ese magnífico pan de hamburguesa, qué maravilla para los sentidos. ¿Sabes lo bueno? que tengo tooooodooooos los ingredientes y artilugios (el juego de cups de ikea incluído), y hasta el CMC. No tengo excusa que valga para lanzarme de lleno!! UMHUMH

    Y respecto al tema de hoy... siempre pensé y he hablado con mi marido, que justificar los actos, odios, egoismo y demás poniendo a los niños en medio es de lo más ruin que un padre/madre puede llegar a hacer. En fin, me dá mucha pena.

    Bicoss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...