viernes, 19 de noviembre de 2010

Bandeja de entrada

No suelo leer, y la mayoría de los días ni abrir, los correos que son el reenvío del reenvío de la cosa graciosita, el power point sentimental de gatitos amistosos o la cadena maldita que te ha enviado uno que a su vez se lo envía a otro que te lo vuelve a enviar a tí. ¡¡Que lio!! Encima repetidos. Bueno, que no los veo. Tengo mi correo petado todas las mañanas con publicidad y con unos cuantos de estos, así que, como que no. Pero a veces, se deja una llevar: o te llama la atención el título, o te lo ha envíado alguien que no suele hacerlo y piensas que será por algo, o te pillan con el día tonto y les das una oportunidad, o te lo manda tu jefe y te pregunta si te ha gustado (como lo cuento). Vamos, que no te queda otra.

Como ya sabéis que tengo fijación ultimamente con mis tiempos mozos, este se ha salvado de la quema y hasta me ha hecho gracia y todo. ¡¡Hale!! Os martirizo con él:

Cuarenta años de diferencia

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.

Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1969:  El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

Año 2009:  La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar

Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias. Al llegar a casa tu padre te arrea  otras dos.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.

Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

¿Conclusión?
Esto lo pregunto yo.

¡¡Buen fin de semana a tod@s!!

18 comentarios:

  1. Que tiempos tan felices aquellos....

    ResponderEliminar
  2. ¿Otra vez?.. Yo he recibido esto por varias vías...Ja, ja.. Todo lo que cuentas me pasa a mí. ¿Y no pones al final del post que si no lo publicamos los demás se borrará nuestro blog, me tropezaré en cuantito me levante, pasaré un mal día, se hará eterno este viernes y pincharé con el coche a la vuelta a casa?????.. Quee raroooo.
    En cuanto al tema en cuestión.. yo me quedo con mi época... que no soportaría conducir un 600, no encontrar vuelos a muchos destinos porque no los había, con las cuestiones del cole no es tanto como nos cuentan en la tele.. al menos yo no vivo con mis hijos esas cosas tan atroces y tampoco he pegado a ningún profesor, Y el trabajar al día siguiente de las vacaciones... ¡¡anda yaaaa!!.. Antes tambien lo sufrían.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que se haya salvado de la quema, porque es buenísimo.
    ¿Conclusión? El ser humano, en general, hace bastante, para lograr ser, el mayor gili.....

    ResponderEliminar
  4. La conclusión es que vamos para atrás como los cangrejos , y digo como Pikerita te ha faltado poner que el que no comente va a tener 100 años de mala suerte , sus deseos nunca se cumolirán , ....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cecilia,

    Sí que lo eran. Tenían sus cosillas y hemos mejorado en algunas mucho, muchiiiisimo, pero en otras ...

    Lourdes,

    Eso de los aviones también lo pensé yo, que antes nadie volaba porque era algo como para ricos ¿no? Y había cuatro aviones contados.

    Pero no me digas que el 600 no es coche bonito, bonito ...

    Alegría,

    Jajaa, justo así terminaba el correo: "nos hemos vuelto giliyloquesigue"

    Caarsa,

    En todo evolucionamos, hasta en las cadenas. ¿Os acordáis cuando te mandaban una peseta con una carta diciendo que había que enviar no sé cuantas más?

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años estuve todo el año escolar "acojonada" por que a mi marido se le ocurrio la genial idea de pintarle la "picha" al demonio del dibujo de la pizarra de mi hija, ( en Mallorca se celebran una fiesta donde salen "demonios" bailando en practicamente todos los pueblos de la isla, cosa normal, y a mi hija le encantan hasta el punto que a dia de hoy tenemos un demonio imaginario llamado "xirebellas" que monta guardia cada noche en el balcon de casa para protegerla de la "bruja mala", el problema que la "genial" idea de mi marido de pintarle la "picha" al dimoni en la pizarra ese dia fue que la burrada le hizo tanta gracia a la niña que durante mas de 1 año cada vez que pintaba un dimoni lo hacia haciendo pis, visto así es gracioso , pero os imaginais la situacion: dia tonto de la niña en el cole porque no le hemos comprado un caprichito, la psiciologa , a ver nena hazme un dibujito .....

    ResponderEliminar
  7. Mira que dicen que el ser humano está hecho para adaptarse pero yo creo que los tiempos van demasiado deprisa, ya sabes como pienso. Aunque estas cosas al final, nos hagan gracia, aceptar los cambios y mas cuando te los ponen así de frente cuesta... o por lo menos a mi!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa igual con los correítos estos tontos. Igual éste me lo han mandado pero como no los miro, no sé.
    Yo opino que pensar que cualquier tiempo pasado es mejor demuestra que te estás haciendo viejo. No es tu caso, que tú eres una niña.
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es bastante bueno este… Bueno yo como conclusión diría que siempre es bueno pararse un minuto para ver como han cambiado las cosas para bien o para mal (vale estoy filosófica, es que hay niebla, debe ser eso).

    Y una pregunta para ti… cual seria el equivalente del blog en aquella ;)

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  10. Antonia,

    ¿Psicóloga y todo? No sé si reir o ponerme a llorar directamente.

    Marite,

    Mejor es tomarlo con humor que intentar analizarlo ¿no crees). Mejor no hurgar demasido.

    Emma,

    Me gustan este tipo de escritos que dan detallitos de cuando yo era pequeña, como un que circula por ahí que habla de las barbaridades que hacíamos, ya sabes, montar en bici sin casco, tomar aspirina infantil, jugar en la calle ...

    ¡Que no lo puedo remediar!!

    Alejandra,

    ¿El equivalente del blog en aquella época?

    Puff, que dificil. Mira, iba a decir el diario, pero no, porque eso era algo íntimo. Quizás esos programas de radio donde la gente llamaba contando un poquito de su vida y algunos contaban su culebrón casi a diario.

    ¿TE valdría?

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que me vale la respuesta porque la verdad yo he preguntado sin tener ni idea...

    bueno find Alejandra

    ResponderEliminar
  12. Vamos hacia un mundo histérico,con mentes retorcidas, dónde se ven ´más peligros de los que en realidad hay. Hya que disfrutar de las cosas que te da la vida sin sacar las cosas de contexto.

    Prefiero mil veces mi niñez y seguramente la vida familiar de mis padres, que la niñez de mis hijos y la vorágine consumista-histérica de hoy en día.

    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el post y muy bueno lo del "dimoni con picha"
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Que nos estamos volviendo unos blandengues, no sé si antes vivían mejor o peor, pero de una manera más sencilla seguro y con menos preocupaciones tontas.

    Pasa un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Vaya, parece que me vas conociendo... Muchas gracias por tu consejo, creo que me vendra bien. Bss y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Yo la primera a la que he llegado es que Ryanair es una M, pero no importa en 15 días repito para ir a la kapital del reino. En fin, me ha gustado tu post, muy gracioso y muy real, sobre todo lo de Tele 5 y A3.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Al leer la palabra abuelo me ha venido a la mente mis dos abuelos sentados delante de la chimenea haciendo la cena en ella y yo sentada encima de mi abuelo que nos contaba "rondallas" ( cuentos ) y recuerdo que me parecian historias alucinantes increibles y en aquel momento mas interesantes que la ultima de Harry Potter, no tenian tele yo con ellos no la necesitaba.
    Esta muy bien la tecnologia y el progreso y todo lo que conlleva, pero me encanta recordar mi infancia en casa de los abuelos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, como estas ???

    Permiteme presentarme soy Romina, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...