lunes, 13 de diciembre de 2010

Ya es Navidad, en mi casa.

Menos la visita al centro y estudiar, que en mi caso fue cero, cumplí el resto de objetivos del fin de semana. Así las cosas, lo primero ha quedado pospuesto para el fin de semana próximo y lo segundo, ¡ay lo segundo!, se me echa el tiempo encima con este mes que es más inhábil que otra cosa y ya tengo claro que no voy a cumplir objetivos.

No tengo claro qué es lo que siento ante estas fechas que se avecinan. Siempre fui amante de las navidades y las viví con mucha ilusión, luego los años (no la edad) y las circunstancias te hacen temer algunos momentos, algunos encuentros y situaciones. A todo esto toca sobreponerse por los niños. Los niños son el espíritu de la Navidad, los que lo viven con ilusión desde el calendario de adviento hasta el 7 de enero, pasando por la compra de los adornos para el árbol o la bajada al trastero a rescatar los de otros años, los villancicos y la pandereta, la fiesta del colegio, Cortilandia y cada calle iluminada de Madrid, la mesa puesta para Nochebuena, la bandeja de turrón, la comida de Navidad, el cine de después y la "cena de sobras"; la misma cena en Nochevieja, el confeti y el cotillón, los primos que se quedan a dormir, la noche de Reyes con sus nervios y el Roscón y ¡¡otra comida!, con su merienda.

Las fiestas acaban en mi casa, el 6 de Enero por la noche,  pasando la aspiradora y ventilando, sea la hora que sea y haga la temperatura que haga. (Lo sé, soy una enferma).

Así que .. sí, vamos, que en el fondo me gustan con todo lo que conllevan.

¿Y vosotros?


17 comentarios:

  1. Hubo una época en la que la navidad era triste para mi, desde que mi peque vino al mundo hace ya 8 años, un 3 de diciembre, es una de las fiestas que disfrutamos con más ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la Navidad. Hay gente que no esta y a la que echo de menos, pero tambien hay gente nueva,los niños, que hacen que la Navidad sea un poquito mas Navidad. La ilusión que tienen que las luces, los adornos, los regalos, las cenas con los familiares, etc. se contagia.

    ResponderEliminar
  3. Poco mas o menos lo mismo que tu, mucha comida y mucha sobra!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo podría definirlo mejor... Aunque tengo muchas ganas de que el pequeño crezca un poco para poder disfrutarlo más. El pobre aún no se entera pero no deja de ser el centro para muchas cosas... Que sería de nosotros sin los niños!

    Yo suelo ser consciente de que estamos en Navidad cuando el dia 22 escucho a los niños "sanindefolsinos" cantar "...miiiiil euros... " o lo que antes eran "... cientocincuentamil pesetas..."

    Aunque creo que tu entrada se merece ya una ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  5. A mi desde que hay niños en casa, las navidades las vivimos con mucha ilusión, nos encantan...como bien decís, ellos son el espíritu de la navidad y queremos mantenerlo aunque pierdan su inocencia.
    Como en tu casa, en la nuestra empiezan el 1 de dic, con el calendario de adviento, que elaboramos nosotros y las chuches y detalliños, son sorpresa. Se adorna la casa y con eso de la crisis, llevamos unos años sin comprar nada nuevo, pero no hace falta, queda la mar de bonito con lo que hay... ya vamos pensando qué espectáculo ir a ver,cúando ir a cortilandia, organizando la merendola-chocolatada y ultimando detalles para las comidas y cenas navideñas, que afortunadamente, ya no son ese derroche y atracones, aunque si comidas diferentes, pero ligeras.
    En fin, lo de siempre y contagiados de la ilusión que desperenden los enanos de la familia.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. Yo en pre-navidad me da la depre... y no sé por qué.. el paso del tiempo, el frío, nostalgia de recuerdos... Pero luego entro en la Navidad y es como que los motores me arrancan y soy toda energía.
    Mi belén ya luce pero hemos puesto un minihuerto que regamos todos los días y no acaba de germinar el arroz que hemos plantado.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta la Navidad , aunque llevas razón en lo de las comidas y mas comidas , los que de verdad la disfrutan son los niños , ¿ será por eso que me gustan tanto ? , alguna vez me he planteado que las tenían que dividir y dejar alguna fiesta para Febrero que está muy solo

    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  8. A mí es una época que me gusta, me gustan las cenas y comidas familiares y del trabajo, las fiestas que se organizan, los regalos, todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo antes era muy navideña, pero con el tiempo he ido perdiendo la ilusión. Lo que más me gusta es la preparación más que las fiestas en sí.
    Te gusten o no estas fiestas cuando hay niños se han de vivir intensamente, por mucha añoranza que se tenga de otros años, los hijos se merecen vivirla como única
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  10. Sí que me gustan, mucho. Los comentarios de tod@s són verdad, el hecho de tener niños en casa hace que se vivan con mucha más ilusión.
    Yo ya temo porque la mayor (7 años recién cumplidos)no creo que tarde en enterarse. Que lástima perder la inocencia...

    ResponderEliminar
  11. Bubbles,

    El vacío que dejan las personas que queremos y se han ido, en estos días es incluso doloroso, pero los niños lo llenan mucho y nos hacen, como dices, recuperar la ilusión.

    Mondraker,

    Los niños lo llenan todo. Les gusta tanto ... ¡¡claro que nos contagian!! Yo recuerdo cuando lo era y pienso que no tengo ni siquiera el derecho de decir delante de ellos "no me gusta la navidad". MI madre siempre lo decía ¡¡y era una cortarollos!!

    Ana,

    Jajaa, comida, comida, comida ... bebida, bebida, bebida ... dulces, dulces, dulces ... ¡¡viva la navidad y la dieta post-navideña!!

    Marite,

    Es verdad. Para mí la Navidad empieza ese día también, aunque todos estos preparativos previos tienen su encanto.

    Seguro que a vosotros el peque, aunque él no se entere, os da mucha vidilla en las reuniones familiares.

    Marisa,

    Nosotros siempre comemos lo mismo o practicamente. Si hay crisis como si no, es más por tradición que por derroche, aunque es cierto que es todo un poco excesivo, y que todo el año comemos de todo y en realidad el único extra que se hace es el de comerlo todo junto el mismo día.

    Lourdes!!

    Planta lentejas que esas no fallan. Como en el cole, un algodoncito debajo, bien húmedo, y luego lo cubres con lo que quieras para que no se vea. En menos de dos días tienes el huerto florido y hermoso!!

    (Quiero ver ese Belén con huerto).

    Caarsa,

    Calla, calla, ¿has visto el calendario laboral de Madrid para 2001) Olvidate de fiestas ¡¡hasta SEmana Santa!! Y este año es a finales de abril.

    ¡¡Nos va a dar algo!!.

    Nieves,

    ¡¡Jajaa!! ¿Te gustan todas las fiestas y todas las cenas? Jaaa. La mayoría le ponemos pegas a algún acontecimiento de estos, pero nada, ya veo que tú encantada de la vida, así que, disfrutalo mucho.

    ¿Te atreves con alguna en el sitio de tu recreo?

    Emma,

    Justo eso que dices: los niños se merecen vivirlas. Son sus navidades y las que van a recordar siempre, como hacemos nosotros ahora con las de nuestra infancia. Por ellos, levanta una el ánimo!

    Marse,

    Yo creo que todavía le queda ¿no? Aunque no mucho, es verdad. Yo recuerdo que me enteré en 4º y mi hija también en 4º. El niño está ahora en 3º y si se huelo (que creo que no) lo disimula muy bien. Está pletórico y empieza a ponerse un poco nervioso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hala!! Eso que me dio error y pensé que no me había publicado. Tres veces por falta de una!

    ResponderEliminar
  15. me gutan las luces de navidad
    me gusta escribir tarjetas
    me gusta recibir tarjetas
    me gusta el turrón
    me gusta las figuras de los belenes
    me gusta la cabalgata de reyes
    me gusta comprar regalos
    me gusta que me regalen
    me gusta hacer comidas navideñas
    me gusta las reuniones con amigos
    me gusta el amigo invisible
    me gusta que me guste la navidad
    FELICES DÍAS
    Pilar

    ResponderEliminar
  16. En casa no hemos dejado de celebrarlo desde que tengo uso de razón; claro que según algun@s eso aún no ha pasado...., el tener razón, digo :-D

    A lo que iba. En casa las navidades se celebran siempre, y lo mejor es, por supuesto, el día de Reyes. Desde hace 6 años se celebra en mi casa (el sustiempo que hace que tengo casa propia), y se celebra una verdadera fiesta. Y eso a pesar de que la más pequeña tiene ya 24 añazos! Bueno, ahora llega la segunda generación, que es mi sobrino de 21 meses, pero que aún no se entera de mucho.... Éstas van a a ser las primeras navidades de mi chico en mi familia, así que cruzo los dedos para que no se asuste demasiado y se lo replantee....

    Para que os hagáis una idea: el cuarto "de invitados" se convierte en una montaña de regalos. Cuando llega la hora de abrirlos el ritual manda que hay que llevar todos al salón. Allí, primero se reparten los chiquicientos regalos, a cada uno los suyos, y luego se abren. Todos a la vez, claro, y hay que ir cantando lo que es....

    En fin, un caos, pero me encanta. Además, y aunque somos una familia mu "gitana" (en el sentido de que estamos siempre juntos), estos días son especiales.

    Un abrazo (me resisto a felicitar aún las navidades, oiga!).

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan, pero ahora con una enana de 3 años mucho más. Ayer escribimos juntas la carta a los Reyes, me dijo sus cosas, y luego apuntamos un viaje a New York para su papa, y yo le dije que quería un bebe, y me dijo no mama los bebes se llevan en la panxa, no los traen los Reyes. Esos pequeños detalles hacen grande la Navidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...